Seguinos en

Noticias

Liam Gallagher: así fue el Release Party de su primer disco solista en Paris

Así suena As You Were.

Publicado

el

Así suena As You Were.

La lluvia enmarca perfectamente la tarde del jueves en una calle no muy transitada de Paris y no es una tarde cualquiera, es que el bar Le Truskel abre sus puertas a nada más ni nada menos que a una de las avant-premiere del nuevo disco de Liam Gallagher, As you Were.

gallagher-truskel-2017El movimiento no comienza hasta las 19 Hs, ni un minuto antes, con un público uniformado en parkas y borcegos que no pierde nunca su compostura pero canta, tímidamente, los tracks que ya conocen. Las pintas de Guinness hacen que el volumen vaya subiendo a medida que corren las horas, porque es la primera vez que escuchan uno de los discos mas esperados del año. Y es que también es la primera vez en toda su carrera musical que Liam Gallagher se presenta como quien es, con nombre propio.

As You Were es un álbum emocional, prácticamente biográfico (post Oasis) y lo mejor es que cuando dice que lo hizo sin presiones, se nota. Aunque por su lado sigue firme, verborrágico y arrogante en sus declaraciones, inmediatamente baja a tierra cuando le preguntan por las letras, que notablemente hablan desde un lugar sincero y profundo y que probablemente haya tenido “en pausa” por mucho tiempo. Pero el proceso de Beady Eye que no funcionó, los múltiples eventos personales como su divorcio y el hecho de que recurrió a un bajo perfil en los últimos años fueron los elementos que construyeron el momento indicado.

For What It’s Worth

Y el día llegó. Muy relajado escribió canciones como “For What It’s Worth” que sin duda es un ícono de ese “silencio” introspectivo que lo llevó a hablar de construir puentes y dejar el pasado atrás. La muy buena “Bold”, de melodía tranquila pero con un mensaje contundente, sin duda muestra al eterno niño rebelde que no hace lo que le dicen, pero que canta sobre soltar su lado triste porque ahora “ya está todo bien”.  Dentro de la lista de temas que relajan su temperamento en el disco también encontramos a una romántica “When I’m In Need” que todo indica que se refiere a su nueva pareja Debbie Gwyther, quien fuera su asistente personal y que, en palabras de Gallagher, le “salvó la vida” en uno de los momentos más oscuros de su vida. Así es como también canta esos vientos de cambio en “I’ve All I Need”. En el brilloso “Universal Gleam” pide confianza y se reconoce mayor, maduro, capaz de ofrecer ayuda…

Entre los 12 temas (15 en la versión deluxe) el disco también cuenta con momentos de enojo y resentimiento como “Greedy Soul” y un misterioso “I Never Wanna Be Like You” que alimenta aun más la relación entre sus mensajes hostiles y la eterna pelea con su hermano Noel. Resulta imposible no pensar en ese conflicto que ya es historia entre los dos hermanos, pero la realidad es que probablemente no serían las leyendas que son hoy sin su aporte al mítico género del britpop de los 90.

El histórico frontman dice públicamente que no se reconoce como un compositor de canciones pero no caben dudas que el talento de su hermano de alguna manera enseñó e impulsó su inspiración para crear sus propios temas como lo hizo en los últimos discos de Oasis y que hoy a los 45 años hacen que esté parado frente a un álbum solista, íntegro, con el que sigue haciendo historia: Antes de su lanzamiento oficial, el álbum ya es Nº1 best seller en Amazon y absolutamente todos los conciertos anunciados como parte de la gira de presentación del álbum se agotan en tan solo horas.

as-you-were-cover

Rockero, Folksy, nostálgico y muy auténtico, As You Were llega para demostrar que la voz de Liam Gallagher sigue vigente y consuela de alguna forma al hecho de que el sueño de una reunión de Oasis esté cada día más lejos.

Ya es casi medianoche y los ánimos cuentan con una enorme expectativa hacia este 6 de octubre que está llegando. El público ya es cómplice con un disco que vuelve a reproducirse y que se convierte, de a poco, en un lugar en el que todos quieren quedarse.

Escuchá As You Were, ya disponible en Spotify:


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

The Who lanza nuevo álbum, después de 13 años

Publicado

el

The Who vuelve a los ruedos con un nuevo álbum de estudio a 13 años del lanzamiento de “Endless Wire”. La obra, producida por la compañía discográfica Polydor Records, se llamará “Who” y saldrá a las calles el próximo 22 de noviembre.

Sin embargo ya se puede escuchar el primer corte de difusión, “Ball and Change”, que profundiza el sonido tradicional de la banda. Fue presentado a partir de un videoclip ilustrado que conjuga imágenes de la cultura pop y símbolos del movimiento Mod.

Roger Daltrey dijo al respecto: “Creo que hemos hecho nuestro mejor álbum desde ‘Quadrophenia’, en 1973. Pete no ha perdido su toque, sigue siendo un compositor fabuloso y mantiene todavía esa vanguardia que lo caracteriza”.

El disco contiene  11 temas y se grabó durante 2019 entre las ciudades de Londres y Los Ángeles. Fue co-producido por Pete Townshend y D. Sardy, quien también trabajó con Noel Gallagher, Oasis, LCD Soundsystem, y Gorillaz. Durante la grabación Roger Daltrey contó con la colaboración Dave Eringa en la producción vocal.

Además participaron los clásicos instrumentistas de la banda: Zak Starkey, el hijo de Ringo, el bajista Pino Palladino, Simon Townshend, Benmont Tench, Carla Azar, Joey Waronker y Gordon Giltrap.

El arte de tapa es una obra del famoso Sir Peter Blake, artista que se destacó por Sgt. Peppers, quien ya había colaborado con The Who en la pintura de la portada del álbum Face Dances de The Who, en 1981. Se presentó en el marco de un evento en la galería Pace de Arte Contemporaneo de Nueva York donde la banda realizó un acústico.

Esta es la lista completa de temas:

All This Music Must Fade
Ball And Chain
I Don’t Wanna Get Wise
Detour
Beads On One String*
Hero Ground Zero
Street Song
I’ll Be Back
Break The News**
Rockin’ In Rage
She Rocked My World

Todas las canciones compuestas por Pete Townshend excepto
*Pete Townshend/Josh Hunsacker **Simon Townshend
Producida por Pete Townshend & D. Sardy
Producción Vocal de Roger Daltrey por Dave Eringa
Mezclado por D. Sardy

Continuar Leyendo

Noticias

The Cure anuncio nuevo disco para fin de año

Lo anunció Robert Smith en una entrevista con un medio mexicano.

Publicado

el

Por

2018 y 2019 fueron años intensos para The Cure en el marco de su gira mundial por su 40 aniversario, cuyo highlight fue un show al aire libre en Londres titulado “1978-2018” en julio del año pasado,  y los 30 años de Desintegration en un concierto especial el 30 de mayo en la Ópera de Sidney, Australia. 

Ahora Robert Smith, en una entrevista con el diario mexicano Zócalo,   aseguró que el grupo está preparando tres discos de estudio, y uno saldrá en los próximos meses. El nuevo material de estudio hasta ahora llevaría por nombre “Live From The Moon”.

“Estamos preparando tres álbumes, dos de ellos están bastante avanzados. El primero de ellos se va a publicar bastante pronto. Creo que el primer single, si no es todo el disco, se va a publicar en navidad, o un poco antes. Se llama Live From the Moon y seguramente le cambiaré el nombre”, expresó.

La obra saldrá a una década de haber lanzado “4:13 Dream”. El vocalista además confirmó que la temática estará cargada de melancolía: “perdí a mi papá y mi mamá, por lo que han pasado varias cosas que nutren el disco, aunque no todo será algo oscuro”. Aún no se ha confirmado el título final y  la fecha de lanzamiento.

Según el cantante el segundo de los discos “está compuesto por piezas mucho más libres y con un sonido mucho más fuerte y pronunciado, que tiene que ser grabado en vivo, como parte de la experiencia de juntar un concepto formado con la interpretación del momento”.

 

Continuar Leyendo

Especiales

Mirá el lineup del Lollapalooza 2020

Será los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Publicado

el

Por

A partir de un comunicado especial finalmente se conoció la grilla de lo que será el Lollapalooza Argentina 2020 que se llevará a cabo festival los próximos 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro.

Guns N’ Roses, Travis ScottThe StrokesLana Del Rey, Martin Garrix, Gwen Stefani, Armin Van Buuren, Vampire Weekend, Cage The Elephant, James Blake, son algunos de los nombres que sellarán el lineup de las tres jornadas del festival más grande de la Argentina.

Después de que se agotara la tercer pre venta, podes comprar tus tickets en Preventa 4 a $8.250 + Service Charge (abono de tres días) en la página oficial del evento y en puntos de venta habilitados de AllAccess.

La séptima edición del Lollapalooza Argentina incluirá propuestas gastronómicas de todo el mundo, intervenciones artísticas y activaciones únicas. Además habrá espacios verdes y de esparcimiento, y se implementará el programa Rock & Recycle con el fin de reducir la huella ambiental a través de la optimización de la separación de los residuos reciclables en origen y colaborar en la reforestación con árboles nativos.

No faltará el Kidzapalooza, espacio con shows y actividades lúdicas de todo tipo dedicado a que los más pequeños tengan sus primeros acercamientos al mundo de la música y la creatividad, que en esta edición tendrá nuevas propuestas para toda la familia . Además, los menores de 10 años entran gratis al festival acompañados de un adulto con entrada.

Mirá todas las bandas y artistas que formarán parte de Lollapalooza Argentina 2020.

El próximo año el Main Sponsor será Flow Music Experience, con beneficios exclusivos para los clientes, que podrán acceder a pases especiales, descuentos en entradas con Club Personal, Meet & Greet con artistas y experiencias únicas para disfrutar en vivo todos los shows.

Lo más importante es que el festival, organizado por DF Entertainment, se podrá disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, desde cualquier dispositivo.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS