Seguinos en

Noticias

Liam Gallagher: así fue el Release Party de su primer disco solista en Paris

Así suena As You Were.

Publicado

el

Así suena As You Were.

La lluvia enmarca perfectamente la tarde del jueves en una calle no muy transitada de Paris y no es una tarde cualquiera, es que el bar Le Truskel abre sus puertas a nada más ni nada menos que a una de las avant-premiere del nuevo disco de Liam Gallagher, As you Were.

gallagher-truskel-2017El movimiento no comienza hasta las 19 Hs, ni un minuto antes, con un público uniformado en parkas y borcegos que no pierde nunca su compostura pero canta, tímidamente, los tracks que ya conocen. Las pintas de Guinness hacen que el volumen vaya subiendo a medida que corren las horas, porque es la primera vez que escuchan uno de los discos mas esperados del año. Y es que también es la primera vez en toda su carrera musical que Liam Gallagher se presenta como quien es, con nombre propio.

As You Were es un álbum emocional, prácticamente biográfico (post Oasis) y lo mejor es que cuando dice que lo hizo sin presiones, se nota. Aunque por su lado sigue firme, verborrágico y arrogante en sus declaraciones, inmediatamente baja a tierra cuando le preguntan por las letras, que notablemente hablan desde un lugar sincero y profundo y que probablemente haya tenido “en pausa” por mucho tiempo. Pero el proceso de Beady Eye que no funcionó, los múltiples eventos personales como su divorcio y el hecho de que recurrió a un bajo perfil en los últimos años fueron los elementos que construyeron el momento indicado.

For What It’s Worth

Y el día llegó. Muy relajado escribió canciones como “For What It’s Worth” que sin duda es un ícono de ese “silencio” introspectivo que lo llevó a hablar de construir puentes y dejar el pasado atrás. La muy buena “Bold”, de melodía tranquila pero con un mensaje contundente, sin duda muestra al eterno niño rebelde que no hace lo que le dicen, pero que canta sobre soltar su lado triste porque ahora “ya está todo bien”.  Dentro de la lista de temas que relajan su temperamento en el disco también encontramos a una romántica “When I’m In Need” que todo indica que se refiere a su nueva pareja Debbie Gwyther, quien fuera su asistente personal y que, en palabras de Gallagher, le “salvó la vida” en uno de los momentos más oscuros de su vida. Así es como también canta esos vientos de cambio en “I’ve All I Need”. En el brilloso “Universal Gleam” pide confianza y se reconoce mayor, maduro, capaz de ofrecer ayuda…

Entre los 12 temas (15 en la versión deluxe) el disco también cuenta con momentos de enojo y resentimiento como “Greedy Soul” y un misterioso “I Never Wanna Be Like You” que alimenta aun más la relación entre sus mensajes hostiles y la eterna pelea con su hermano Noel. Resulta imposible no pensar en ese conflicto que ya es historia entre los dos hermanos, pero la realidad es que probablemente no serían las leyendas que son hoy sin su aporte al mítico género del britpop de los 90.

El histórico frontman dice públicamente que no se reconoce como un compositor de canciones pero no caben dudas que el talento de su hermano de alguna manera enseñó e impulsó su inspiración para crear sus propios temas como lo hizo en los últimos discos de Oasis y que hoy a los 45 años hacen que esté parado frente a un álbum solista, íntegro, con el que sigue haciendo historia: Antes de su lanzamiento oficial, el álbum ya es Nº1 best seller en Amazon y absolutamente todos los conciertos anunciados como parte de la gira de presentación del álbum se agotan en tan solo horas.

as-you-were-cover

Rockero, Folksy, nostálgico y muy auténtico, As You Were llega para demostrar que la voz de Liam Gallagher sigue vigente y consuela de alguna forma al hecho de que el sueño de una reunión de Oasis esté cada día más lejos.

Ya es casi medianoche y los ánimos cuentan con una enorme expectativa hacia este 6 de octubre que está llegando. El público ya es cómplice con un disco que vuelve a reproducirse y que se convierte, de a poco, en un lugar en el que todos quieren quedarse.

Escuchá As You Were, ya disponible en Spotify:


[post_view]

Noticias

Fuego y manifestaciones: Liam estrenó video de “Shockwave”

Además anunció la fecha de edición de su segundo LP “Why Me? Why Not”.

Publicado

el

Por

El ex Oasis, que hace una semana había presentado “Shockwave”,  adelanto de lo que será su segundo LP solista, “Why Me? Why Not”, sorpresivamente estrenó hoy el video del tema dirigido por el reconocido cineasta François Rousselet.

El single parece mantener la fórmula que alguna vez hizo de Oasis la banda más grande de todo el planeta: una composición tan simple como potente, el ritmo claro y preciso de la batería, un estribillo poderoso y la voz inconfundible al frente.

El video, que arranca con el menor de los Gallagher prendiendo fuego una pequeña casa en medio del campo, se ocupa de potenciar el relato y acompaña los distintos momentos de la melodía. Luego se lo ve caminando entre manifestaciones políticas y revueltas sociales en un viaje por el sur de Estados Unidos.

Además ha anunciado que el lanzamiento del nuevo disco, “Why Me? Why Not?”, producido por Andrew Wyatt y por Greg Kurstin, será el 20 de septiembre a través de Warner Records.  “En mi último disco escribí algunas canciones yo solo, pero en este son todas canciones escritas junto a otras personas. La razón es que quería que el disco fuera incluso mejor que ‘As You Were’. Conozco mis talentos y mis limitaciones. Soy un compositor decente, pero soy un gran cantante y un gran frontman. Quiero que mi segundo disco esté un peldaño por arriba porque lo más difícil de hacer es que hacer más de lo mismo, pero mejor. Y eso es lo que hemos hecho”, expresó el mancuniano sobre la obra en un comunicado de prensa.

Continuar Leyendo

Noticias

Jack White y The Raconteurs regresan a la Argentina

Después de 8 años la banda se reúne y lanzará un nuevo disco.

Publicado

el

Por

The Raconteurs, la banda liderada por Jack White, que se había reunido en diciembre de 2018 después de un período prolongado de inactividad para celebrar el décimo aniversario de su segundo disco, “Consolers of the Lonely”, anunció que dará un show en la Argentina el martes 12 de noviembre en el Teatro Gran Rex.

Además de White, el cuarteto esta integrado por Brendan Benson, Patrick Keeler y Jack Lawrenc. Los de Detroit debutarán en nuestro país en el marco del tour de presentación de “Help Us Stranger”, su nuevo disco de producción que saldrá a la calle el 21 de junio y conjuga doce canciones. Además el tercer álbum de la banda podrá conseguirse en una edición especial en vinilo.

Ya se presentaron varios adelantos del álbum como “Sunday Driver”, “Now That You’re Gone”, “Bored And Razed”, y “Help Me Stranger”. Una de las perlitas de la obra discográfica es la inclusión de una versión de “Hey Gyp (Dig The Slowness)”, tema del cantante escocés Donovan, cuyo cover más famoso fue grabado por The Animals en 1966.

Las entradas para el show se pondrán adquirir a partir del viernes 14 de junio por Ticketek y en las boleterías del teatro.

Continuar Leyendo

Noticias

Liam Gallagher estrenó “Shockwave”, adelanto del nuevo disco solista

En el marco del estreno del documental “As It Was”, el ex Oasis presentó un anticipo de lo que será su “Why Me? Why Not”. 

Publicado

el

Por

El documental “As it Was” que se basa en la vida de Liam Gallagher luego de su separación de Oasis fue presentado la semana pasada en el Alexandra Palace Theatre para todo UK y tuvo buenas repercusiones. Aprovechando ese marco el ex líder de Oasis lanzó su nuevo sencillo.

“Shockwave” es el primer corte de difusión de lo que será su segundo álbum solista, “Why Me? Why Not”, que según el músico será aún mejor que su antecesor que fue un éxito comercial y obtuvo rápidamente la certificación de Platino: “El álbum es mejor que As You Were. Lo que es algo ya que ese disco fue épico, ¿no es cierto?”.

Si bien no hay fecha estimada para el lanzamiento del LP ni muchas certezas, el menor de los Gallagher dio algunos datos interesantes sobre la obra. Por ejemplo relató que la obra es una progresión natural del primer álbum, y que su hijo Gene ha participado en la producción de algunos temas.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS