Liam Gallagher: así fue el Release Party de su primer disco solista en Paris | Ultrabrit
Home Música Noticias Liam Gallagher: así fue el Release Party de su primer disco solista en Paris
Liam Gallagher: así fue el Release Party de su primer disco solista en Paris
0

Liam Gallagher: así fue el Release Party de su primer disco solista en Paris

648
0
Así suena As You Were.

La lluvia enmarca perfectamente la tarde del jueves en una calle no muy transitada de Paris y no es una tarde cualquiera, es que el bar Le Truskel abre sus puertas a nada más ni nada menos que a una de las avant-premiere del nuevo disco de Liam Gallagher, As you Were.

gallagher-truskel-2017El movimiento no comienza hasta las 19 Hs, ni un minuto antes, con un público uniformado en parkas y borcegos que no pierde nunca su compostura pero canta, tímidamente, los tracks que ya conocen. Las pintas de Guinness hacen que el volumen vaya subiendo a medida que corren las horas, porque es la primera vez que escuchan uno de los discos mas esperados del año. Y es que también es la primera vez en toda su carrera musical que Liam Gallagher se presenta como quien es, con nombre propio.

As You Were es un álbum emocional, prácticamente biográfico (post Oasis) y lo mejor es que cuando dice que lo hizo sin presiones, se nota. Aunque por su lado sigue firme, verborrágico y arrogante en sus declaraciones, inmediatamente baja a tierra cuando le preguntan por las letras, que notablemente hablan desde un lugar sincero y profundo y que probablemente haya tenido “en pausa” por mucho tiempo. Pero el proceso de Beady Eye que no funcionó, los múltiples eventos personales como su divorcio y el hecho de que recurrió a un bajo perfil en los últimos años fueron los elementos que construyeron el momento indicado.

For What It’s Worth

Y el día llegó. Muy relajado escribió canciones como “For What It’s Worth” que sin duda es un ícono de ese “silencio” introspectivo que lo llevó a hablar de construir puentes y dejar el pasado atrás. La muy buena “Bold”, de melodía tranquila pero con un mensaje contundente, sin duda muestra al eterno niño rebelde que no hace lo que le dicen, pero que canta sobre soltar su lado triste porque ahora “ya está todo bien”.  Dentro de la lista de temas que relajan su temperamento en el disco también encontramos a una romántica “When I’m In Need” que todo indica que se refiere a su nueva pareja Debbie Gwyther, quien fuera su asistente personal y que, en palabras de Gallagher, le “salvó la vida” en uno de los momentos más oscuros de su vida. Así es como también canta esos vientos de cambio en “I’ve All I Need”. En el brilloso “Universal Gleam” pide confianza y se reconoce mayor, maduro, capaz de ofrecer ayuda…

Entre los 12 temas (15 en la versión deluxe) el disco también cuenta con momentos de enojo y resentimiento como “Greedy Soul” y un misterioso “I Never Wanna Be Like You” que alimenta aun más la relación entre sus mensajes hostiles y la eterna pelea con su hermano Noel. Resulta imposible no pensar en ese conflicto que ya es historia entre los dos hermanos, pero la realidad es que probablemente no serían las leyendas que son hoy sin su aporte al mítico género del britpop de los 90.

El histórico frontman dice públicamente que no se reconoce como un compositor de canciones pero no caben dudas que el talento de su hermano de alguna manera enseñó e impulsó su inspiración para crear sus propios temas como lo hizo en los últimos discos de Oasis y que hoy a los 45 años hacen que esté parado frente a un álbum solista, íntegro, con el que sigue haciendo historia: Antes de su lanzamiento oficial, el álbum ya es Nº1 best seller en Amazon y absolutamente todos los conciertos anunciados como parte de la gira de presentación del álbum se agotan en tan solo horas.

as-you-were-cover

Rockero, Folksy, nostálgico y muy auténtico, As You Were llega para demostrar que la voz de Liam Gallagher sigue vigente y consuela de alguna forma al hecho de que el sueño de una reunión de Oasis esté cada día más lejos.

Ya es casi medianoche y los ánimos cuentan con una enorme expectativa hacia este 6 de octubre que está llegando. El público ya es cómplice con un disco que vuelve a reproducirse y que se convierte, de a poco, en un lugar en el que todos quieren quedarse.

Escuchá As You Were, ya disponible en Spotify:


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *