Seguinos en

Series

Las Chicas del Cable: la serie que rompe todos los esquemas

La primera producción española de Netflix está cargada de determinación, sueños y mucho girl power.

Publicado

el

La primera producción española de Netflix está cargada de determinación, sueños y mucho girl power

La historia, ubicada en Madrid en los años 20, relata la vida de cuatro mujeres con personalidades completamente diferentes, unidas por un mismo propósito: la independencia.

Las protagonistas son telefonistas en una compañía y trabajan para liberarse del poder machista, intentando revolucionar un mundo donde la mujer servía únicamente para estar en la casa y cuidar a los niños.

Estas mujeres arrastran duras historias: Lidia –también conocida como Alba- (Blanca Suárez) es quién llega a la compañía para dejar atrás un pasado de amor tormentoso, Carlota (Ana Fernandez), es una mujer atosigada por el control de sus padres; Ángeles (Maggie Civantos) una esposa y madre tradicional buscando desarrollarse en su ámbito profesional, y Marga (Nadia de Santiago), una inocente y risueña muchacha de pueblo, que decidió ir a la ciudad y buscar su propio destino.

La serie trata todos los niveles de maltrato hacia la mujer y los obstáculos que deben superar para lograr ser independientes. Pese a estar situada a casi un siglo atrás, Las chicas del Cable trata temas que hoy en día se siguen discutiendo.

A pocos meses de su exitoso estreno, los productores de Netflix ya confirmaron la segunda temporada para fines de este año y una tercera para el 2018. Se sumarán más estrellas al elenco, entre ellas Andrea Carballo, Antonio Velázques y Ernesto Alterio.

En los últimos años se han dado a conocer historias de mujeres fuertes y decididas, quienes con valentía lograron despojarse de los prejuicios y estereotipos de mujer perfecta que ha creado la sociedad.

Sin dudas, esta serie es el caso donde el girl power se lleva en la piel.


[post_view]

Recomendada

5 motivos para ver Big Little Lies

Se trata de una multipremiada serie de HBO que se ubicó entre las revelaciones del 2017.

Publicado

el

Se trata de una multipremiada serie de HBO que se ubicó entre las revelaciones del 2017.

La serie Big Little Lies se llevó numerosas estatuillas en los SAGS, los Critic Choice Awars y los Golden Globes. Gracias a la buena recepción de la gente y las críticas positivas, la serie fue renovada para una segunda temporada. Si todavía no viste la primera, acá te damos 5 razones para verla.

1. Los personajes femeninos

Las mujeres que llevan adelante esta serie son reales, de diferentes edades, trabajos y  diferencias sociales, todas tienen hijos y problemas, como cualquiera. El empoderamiento femenino siempre está presente y logran superar todos los obstáculos.

big-little-lies

2. El compromiso social

En tiempos donde las mujeres ya no se callan y deciden denunciar la violencia de género, mostrar una relación violenta en pantalla es importante. La manera en que se lleva adelante en la serie y como lo atraviesa el personaje de Nicole Kidman es excelente.

3. Los problemas de los más chicos

Además de mostrar un universo femenino muy interesante, la serie también pone sobre la mesa el bullyng y los problemas entre chicos y como se termina llevando el problema a los adultos.

4. El elenco

Desde los protagónicos de Reese Whiterspoon y Nicole Kidman, hasta los personajes secundarios de Alexander Skarsgard o Laura Dern. Todos se lucen en su papel y elevan la calidad de la serie al máximo.

5. La música

Por último, una serie de tanta calidad, tenía que ser acompañada por una banda sonora impresionante. Con música que va desde Fleetwood Mac hasta Frank Ocean, cada canción que suena te convence de seguir viendo capítulo tras capítulo.

[post_view]

Continuar Leyendo

Estrenos

Series y películas que llegan a Netflix en Febrero

La plataforma de streaming ya dio a conocer sus estrenos para el próximo mes.

Publicado

el

Por

La plataforma de streaming ya dio a conocer sus estrenos para el próximo mes.

Las series más esperadas son Everything Sucks! y la temporada 2 de Marseille. En cuanto a películas y documentales se destacan La chica Danesa y la película de Steve Jobs, pero son varios los estrenos y hay para todos los gustos.

Te dejamos lo más destacado para que armes tu agenda:

Películas

Mudo: En un futuro cercano, en Berlín, un hombre mudo con un pasado violento, deberá enfrentarse al hampa mientras busca a su novia desaparecida. Película original de Netflix, estreno el 23 de febrero.

fox

Foxcatcher: En este drama basado en hechos reales, un millonario paranoico y esquizofrénico se cruza en el camino de dos luchadores olímpicos en 1988. Estreno el 1º de febrero.

FullMetal Alchemist: Mientras el alquimista Edward Elric busca la manera de recuperar el cuerpo de su hermano, el Gobierno y unos extraños monstruos los vigilan de cerca. Película original de Netflix. Estreno el 19 de febrero.

Marvel Studios Guardianes de la galaxia: El piloto espacial estrella Peter Quill, que huye del caudillo intergaláctico Ronan, se reúne con un grupo de inadaptados para formar un equipo de extraños superhéroes. Estreno el 1º de febrero.

El Rey del Once: Después de pasar la mayor parte de su vida adulta en Nueva York, un afable economista vuelve a Buenos Aires e intenta reconectar con su distanciado padre. Estreno el 11 de febrero.

the_danish_girl_first_look

La chica danesa: Una pareja de artistas daneses pone a prueba su amor incondicional tras la impensada decisión del esposo de hacer la transición hacia una nueva vida como mujer. Estreno el 27 de febrero.

Steve Jobs: Película biográfica que se apoya en tres momentos cruciales de la carrera del creador de Mac para exponer tanto sus flaquezas como su increíble visión del futuro. Estreno el 13 de febrero.

Documentales y especiales:

Fred Armisen: Standup For Drummers: En vivo desde San Francisco, el cómico Fred Armisen expone y demuestra sus teorías sobre géneros musicales, la vida del baterista y acentos regionales, entre otros temas. Especial de comedia original de Netflix, estreno el 6 de febrero.

rs-fred

Ugly Delicious: Temporada 1: David Chang y Peter Meehan descubren la mejor comida del mundo al visitar ciudades remotas y aprenden cómo la cultura local afecta la gastronomía. Especial original de Netflix, estreno el 23 de febrero.

Before the Flood: Leonardo DiCaprio viaja por el mundo para investigar las consecuencias del calentamiento global generado por el hombre y las medidas que se toman para revertirlo. Estreno el 1º de febrero.

Bugs: Un equipo de chefs e investigadores se embarcan en una aventura gastronómica alrededor del mundo para descubrir los beneficios de los insectos como fuente alimentaria. Estreno el 20 de febrero.

Series

Altered Carbon: Temporada 1: En un futuro donde los humanos descargan y transfieren sus mentes, un exsoldado despierta en otro cuerpo (y tiempo) con la misión de investigar un aparente magnicidio. La serie es original de Netflix. Estrena el 2 de febrero.

Seven Seconds: Temporada 1: En Jersey City, la vida de un chico afroamericano pende de un hilo. La policía es responsable. Ahora, solo falta una chispa para que todo estalle. Serie original de Netflix, estreno el 23 de febrero.

Queer Eye: Temporada 1: Cinco caras nuevas y un gran desafío: dar consejos sobre moda, aseo, comida, cultura y diseño, y cuestionar las nociones de lo que significa ser hombre. Serie original de Netflix. Estreno el 7 de febrero.

Everything Sucks!: Temporada 1: Oregón, 1996. Dos grupos de adolescentes inadaptados, el club de audiovisuales y el club de teatro, se enfrentan en esta peculiar historia sobre el paso a la madurez. Serie original de Netflix, estreno el 16 de febrero.

Marseille: Temporada 2: Marsella está al rojo vivo ahora que la extrema derecha tiene el poder, y se desvela una conspiración sombría contra el equipo de fútbol de la ciudad. Serie original de Netflix, estreno el 23 de febrero.

Re:Mind: Temporada 1: Once compañeras de clase despiertan sujetas a una mesa de banquete, completamente perplejas y temiendo por sus vidas. Estreno el 15 de febrero.

Brooklyn Nine-Nine: Temporada 4: Mientras el 99 intenta controlar las cosas en Brooklyn, Jake y Holt están en un programa de protección de testigos en Florida, y Holt está prosperando. Estreno el 1º de febrero.

Riverdale: Temporada 1: Dos años después y sigue siendo el fin del mundo. Mientras despierta de un coma en la utopía sin zombis de Zona, Warren percibe que algo anda muy mal. Estreno el 13 de febrero.

[post_view]

Continuar Leyendo

Recomendada

Una pequeña y oscura serie inglesa invadió Netflix

The end of the f ** king world es la nueva serie original de la plataforma roja que apuesta y acierta otra vez con una trama liderada por adolescentes conflictivos.

Publicado

el

The end of the f *** king world es la nueva serie original de la plataforma roja que apuesta -y acierta- otra vez con una trama liderada por adolescentes conflictivos.

Protagonizada por Alex Lawther, actor del capítulo ‘Shut up and Dance’ de Black Mirror y Jessica Barden (Penny Dreadful), Netflix presentó una nueva comedia oscura basada en el cómic homónimo de Charles S. Forsman.

Ella es una joven en busca de aventuras, no ve a su padre desde que era pequeña y en su casa no tiene suficiente atención. Él piensa que es un psicópata afectado por el suicidio de su madre y su objetivo es asesinar a alguien. Ambos coinciden en su poca capacidad de adaptación social y esa anomalía logra acercarlos y envolverlos en conflictos que alterarán la relación entre ambos así como también modificará el resto de sus vidas.

the-end-of

La historia es entretenida y dinámica, los protagonistas tienen la química necesaria para interpretar personajes muy especiales, los diálogos resultan lo más divertido en una comedia tan negra, la música de Graham Coxon, el guitarrista de Blur, es impecable, la dirección de fotografía y los planos en los escondidos campos ingleses son cautivadores y los fundamentales personajes secundarios son más que atractivos; pero lo más llamativo de esta miniserie es lo que logra generar esta nueva camada de jóvenes anti-héroes enfrentando problemas.

Con The end of the F***king world sucede algo similar a lo que ocurrió el año pasado con Atypical, la historia de un joven que se encuentra en el espectro del autismo y está buscando el amor, el indomable furor de Stranger Things con los niños de Hawkins peleando con fuerzas sobrenaturales o Bates Motel, serie que relata la historia de cómo Norman se convierte en el asesino de Psicosis (Hitchcock, 1960).

endofthe-feat

El enfrentamiento de adolescentes con la vida adulta resulta lo más atractivo en esta aventurera ‘road movie’ de tres horas. Alex Lawther y Jessica Barden son protagonistas de un relato conmovedor y entregan personajes torpes y especiales que quedarán en la memoria de cualquier espectador por un largo tiempo.

Aunque The End of the F***ing World debutó en el Canal 4 de Reino unido en octubre del año pasado, en Netflix apareció en enero y consta sólo de 8 capítulos de 20 minutos dignos para ser compulsivamente devorados.

[post_view]

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS