Seguinos en

Agenda

LAS BODAS QUÍMICAS presenta nuevo álbum en The Roxy Live!

“Juguete de Troya“, el nuevo álbum de Las Bodas Químicas fue lanzado hace algunos meses y ya recibió elogiosos comentarios en los medios especializados.

Publicado

el

Crédito Foto: Facebook Oficial de LBQ

Juguete de Troya“, el nuevo álbum de Las Bodas Químicas fue lanzado hace algunos meses y ya recibió elogiosos comentarios en los medios especializados. El trío formado por José Lavallén, Nicolás Daniluk y Andrés Tersoni, lo presentará oficialmente en Buenos Aires en el The Roxy Live! el próximo viernes 14.

Adoptada por la banda como su biografía, Santiago Delucchi escribió sobre LBQ:

Cada banda tiene su historia. Y su prehistoria, que también suele influir. Es el caso de Las Bodas Químicas: hay que examinar las dos décadas pasadas para comprender su origen. Es que tanto José Lavallen como Nicolás Daniluk integraron The Keruza, un grupo con bastante rodaje encima. Y lo de “rodaje” no es sólo por los casi 15 años que duraron, sino también por las rutas recorridas: de la Costa Atlántica a Rosario, de la Selva Lacandona de Chiapas (México) a Los Ángeles (EE.UU.). Además, en medio de esa epopeya, crearon Keruzones, subgrupo o proyecto paralelo que pulimentó el camino para el futuro trío que armarían con Andrés Tersoni.

Keruzones también fue un trío, aunque instrumental. Un ensamble elástico que se activaba por temporadas y tocaba sobre todo en la calle. Fue la banda para expandir fronteras y campos de juego: del blues al rock’n’roll, del surf al post punk, de lo africano a lo balcánico. Viajaron mucho: España, Alemania, Holanda. “Una locura hermosa”, resume José, que arrima el pasado al presente: “Después de tantas vivencias, de tanta entrega y amor por lo que hacemos, se dio naturalmente que Nico y yo quisiéramos seguir tocando juntos. Hacer música propia. La música que queríamos escuchar. De esas dos energías, The Keruza y Keruzones, nace Las Bodas Químicas”.

El debut homónimo de LBQ, que salió en 2012 por El Cuzco Records, contiene doce temas (incluyendo dos covers: uno de Pappo y otro de Yupanqui). La recepción fue muy favorable. Sergio Dawi, ex Redondos, sumó su saxo en los shows de presentación. Y una de sus canciones fue elegida por Roberto Pettinato para sonar como cortina de su programa radial durante 2014. Un año después compilaron inéditos, remixes y registros en vivo bajo el título de Tentempié. Ese disco de rarezas es el testimonio de lo que suele perderse entre un álbum y el que sigue. José: “Tocamos mucho en el medio, y el show en vivo ya era otra cosa. Eso nos encaminó a Juguete de Troya”.

LAS BODAS QUÍMICAS
Invitados: Las Diferencias
Fecha y hora: Viernes, 14 de Abril a las 19hs
Lugar: The Roxy Live! (Niceto Vega 5542, Palermo, Capital Federal)
Entradas: General $120 y General c/CD $ 250
Venta Online: All Access

[post_view]

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agenda

Babasónicos encabeza hoy el Festival de La nueva generación

En la Ciudad de Córdoba se realizará la primera edición otoñal de La nueva generación.

Publicado

el

Por

La Nueva Generación es un festival artístico creado hace cuatro años como aspiración de lo que hoy realmente es un movimiento cultural.

En esta edición que se realiza hoy en la Plaza de la Música de la Ciudad de Córdoba se presentarán Marilina Bertoldi, Jorge a Marte, La Farolera, Telescopios, Cosmo Pyke, Las Ligas Menores, Indios, Louta y Babasónicos, entre otros.

La banda dirigida por Adrián Dárgelos vuelve a Córdoba con su faceta más eléctrica y desfachatada para conquistar al público cordobés con su universo mántrico y ponerse al frente de este festival que destaca nuevos artistas y celebra al rock argentino.

Las entradas están disponibles en alpogo.com.

Continuar Leyendo

Agenda

Robbie Williams, Lorde, MGMT y más, en el Personal Fest 2018

En su show de lanzamiento se presentaron los artistas elegidos para la edición del Personal Fest 2018.

Publicado

el

Por

Anoche en Crobar durante la presentación sorpresa del performer plástico Louta y en presencia de grandes artistas nacionales que forman parte del line up, se dio a conocer la lista completa de todos los que conformaran el Personal Fest 2018.

Esta nueva edición anunció la llegada del festival a la ciudad de Córdoba y a Paraguay. En Córdoba será el primero el 6 de octubre en La Plaza de la Música, el 8 de noviembre se realizará en el Jockey Club de Asunción de Paraguay y cerrará el 10 y 11 de noviembre en el Club Ciudad de Buenos Aires.

El line up principal está conformado por Robbie Williams, Lorde, MGMT, Belle & Sebastian, Zoé, Warpaint, Death Cab For Cutie, Deerhunter, Mercury rev Perform Desester´s songs, Rob Da Bank, Airbag, Vanthra, Richard Coleman, Leo Garcia, Indios, Satelite 23, Connan Mockasin, Juan Ingaramo, Usted Señalemelo, Cucu, Gus Dapperton, Yonaka, Hipnotica, Valdes, Tomás Justo, Hembro, Julio Franchi, Ainda Dúo, Las Luces Primeras, Guli, Ibiza Pareo, XXL Irione, Nidos y más.

El evento de presentación cerró con el show del dúo belga, 2ManyDjs, que hicieron bailar a todos los presentes.

La preventa exclusiva para socios de Club Personal con promociones en abonos y descuentos especiales estará disponible a partir del lunes 4 de junio.

 

Continuar Leyendo

Agenda

El show de The Charlatans en su ciudad natal se puede ver en vivo en Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires es la única elegida de toda Sudamérica para participar del evento The Charlatans Live All Over The World.

Publicado

el

Por

La emblemática banda de Manchester es una de las ya no tantas que nunca visitó nuestro país, pero este viernes tendremos la posibilidad de verlos bien de cerca pese a la distancia, veremos su show en vivo y con entrada gratuita. The Charlatans Live All Over The World es parte de una residencia que la banda está haciendo en Northwich, Cheshire y que incluye, además de los shows, una muestra fotográfica que recorre la historia de la banda, lecturas de los libros de Tim Burgess (tiene editados una autobiografía y un libro en el que recorre disquerías de gran parte del mundo), entrevistas públicas y varias bandas seleccionadas para acompañarlos como grupos soporte y tocar pequeños sets en algunos de los bares de la ciudad.

Como cierre de estos 10 días de eventos, el show del viernes será transmitido en vivo por streaming a varios lugares del mundo. En cada uno, el público podrá reunirse a verlos y disfrutar de una banda en vivo y/o Djs. En el caso de Buenos Aires, la cita es en Santos Vega, un draught bar ubicado en Palermo que es el primero en la región en ofrecer tragos tirados. Debido a la diferencia horaria con Inglaterra, el show se verá proyectado en vivo en esta ciudad a las 17 horas locales.

La banda encargada de acompañar este evento es Ruido Blanco. Guitarras, sintetizadores y maquinas de ritmo son los cimientos desde los cuáles este dúo construye su sonido minimalista, psicodélico y eléctrico. El proyecto paralelo de Fernando Blanco (guitarrista de Valle de Muñecas) y Hernán Martínez comenzó en 2015 en con el lanzamiento de su primer single, un ejercicio de kraut rock y noise llamado “La Plata – Buenos Aires” hasta llegar a su primera larga duración llamado “Ciudad”, en 2017. En cinco movimientos, Fernando narra desde una óptica abstracta los devenires y sensaciones de vivir en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, antes y después de cada banda, DJ Diego Chamorro, entre otras cosas creador de las fiestas HEY! y Pop de Salón y baterista de la banda Cosmo estará pasando música 100% brit.

Por su parte The Charlatans seguirá presentando su disco número trece editado el año pasado, emprenderán una gira por Estados Unidos y México, además de lanzar un nuevo EP “Totally Eclipsing” que saldrá el 8 de junio.

The Charlatans Live All Over The Wolrd edición Buenos Aires será en Santos Vega (Niceto Vega 5924) el viernes 18 de mayo a las 17 horas puntuales. Para más información hace click acá.

El último vídeo de The Charlatans:

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS