Seguinos en

Cultura

Las 5 películas imperdibles del BAFICI

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

Publicado

el

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

El prestigioso festival de cine independiente inició sus actividades ayer con la película argentina de Juan Villegas, Las Vegas, y cerrará con el film animado del director Wes Anderson, The Isle of dogs.

Este año, el festival cuenta con la cifra récord de 36 sedes en toda la ciudad. Entre ellas el Village Recoleta, el cine Gaumont y la Alianza Francesa, además de los espacios al aire libre como Plaza Francia o Parque Centenario.

Cada año la lista es más extensa y encontrar la película ideal se hace difícil, por eso te dejamos una lista de 5 películas que no te podes perder:

 

 

HAPPY END – Michael Haneke

La película del aclamado director  trata sobre una familia burguesa, Los Laurent que tienen una constructora y se comportan con la rigidez de una familia del siglo XIX. Poco a poco la película irá descubriendo los oscuros secretos que guardan los integrantes.

LA FLOR – Mariano Llinas

La flor es el film más largo en la historia del cine argentino. Con sus 9 horas de duración, la película se dividirá en tres partes. Son seis historias, hay cuatro que empiezan y no terminan, terminan en la mitad, son cuatro comienzos. Después hay una que empieza y termina. Y después hay otra que empieza en la mitad y termina todo el film. O al menos eso es lo que dice su director en el trailer.

LAS HIJAS DEL FUEGO– Albertina Carri

Tres mujeres inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal. Una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

POROROCA – Constantin Popescu

La familia perfecta, un matrimonio de treinañeros con hijos, se derrumba tras la desaparición de uno de sus hijos. Lo que de primera mano parece ser un típico thriller policial, evoluciona explorando rumbos psicólogicos, relacionados con el tema de la pérdida y sus efectos en las personas.

AN ELEPHANT SITTING STILL – HU BO

La película de alrededor de cuatro horas de duración cuenta un día en la vida de cuatro jóvenes, tratando de escapar de algunas situaciones complicadas.

La opera prima de Bo, es también su último film ya que el joven director de 29 años se suicidó al terminar de grabar. La película fue terminada por amigos y colegas.

 

Recomendamos comprar las entradas con anticipación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el suelen agotarse rápidamente.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Libros

Patti Smith recomendó un libro de la argentina Mariana Enriquez

Se trata de “Las cosas que perdimos en el fuego” que ganó el Premio Herralde de Novela en 2019.

Publicado

el

Por

Patti Smith, la poeta y cantante que es un símbolo del feminismo a nivel mundial, subió a su cuenta oficial de Instagram una foto donde muestra la tapa de “Las cosas que perdimos en el fuego” (2016),  libro de la escritora argentina Mariana Enriquez , en este caso bajo el título de “Things we lost in the fire”, traducido al inglés por Megan Mc Dowell.

La pionera del punk rock recomendó la obra y para ello citó un textual muy especial:  “Ríos contaminados, calles corruptas, carne arruinada, niños asesinados, un registro profundo del horror de lo común, lo conocido. Ella escribe sus historias, basadas en la atmósfera de lo real, con un giro poético oscuramente descriptivo. ¿Y qué estamos perdiendo todos en el fuego? Vidas humanas, especies, bosques, el zapato de un niño pobre, la querida muñeca de una niña”.

La escritora que se sorprendió con el posteo también le respondió a la cantante de 73 años, que más de una vez utilizó sus redes para sugerir lecturas y autores: “Honrada en la cuenta @thispattismith-. Me enseñaste más sobre libros que la escuela. Tomé a Rimbaud de los estantes de mi madre cuando lo mencionaste y me enamoré por primera vez de un poeta muerto. Gracias por eso”.

“La madrina del punk” lleva adelanta y representa con creces las banderas de lucha de las mujeres en todo el mundo y suele reconocer y acompañar a las referentes. Hace sólo unos días saludó a Greta Thunberg, la activista medioambiental , en su cumpleaños cumplió número 17, y le dedicó un poema a en el que celebra las acciones de la joven en su campaña de concientización por los efectos del calentamiento global.

“Esta es / Greta Thunberg, cumpliendo / 17 hoy, sin pedir / elogios ni regalos / excepto que nosotros no seamos neutrales. / La Tierra conoce a su clase / igual que todas las deidades, igual que los animales y la sanadora / primavera. Feliz cumpleaños / para Greta, quien hoy se alzó / igual que todos los viernes / rehusándose a ser neutral”, escribió Patti.

Continuar Leyendo

Especiales

Un talento de Bowie tan desconocido como imponente

Los mensajes a través del arte plástico.

Publicado

el

Por

Hoy David Bowie cumplirían 73 años. En 2016 falleció días después de haber lanzado su vigésimo quinto y último álbum de estudio, “Blackstar”, como consecuencia de un cáncer de hígado, enfermedad que padecía hace más de un año pero mantuvo en privado.

El lenguaje artístico de Bowie siempre fue inmenso y llevaba consigo un halo de misterio. Aquello daba lugar a múltiples interpretaciones y especulaciones acerca de los mensajes en sus letras,  fotos, videoclips, puesta en escena y estética.

Lo mismo ocurre con sus obras de arte plástico, una misteriosa y poca conocida faceta del compositor que era también un magnífico pintor, fuertemente influenciado por autores como David Bomberg, Francis Bacon y Francis Picabia.

A continuación les dejamos las piezas de la interesante e imponente obra pictórica que nos dejó la leyenda británica.

Autorretrato, 1996

Berlin Landscape With JO, 1978 (Retrato de Iggy Pop)

Child in Berlin, 1977

Hearts Filthy Lesson, 1995

DHeads II

Ancestor II, 1998

DHead Series, 1995-96

Evol for de Missing, 1996

Self-portrait, 1978. Inspirado en la tapa del álbum Heroes (Victoria and Albert Museum)

Squeeze 2000, 1996

Turkish Father And Son, 1978

I Am A World Champion, 1977

The Rape Of Bigarschol, 1996

Portrait Of JO, 1976

Present Future Accepted, 1995

 

 

 

 

Continuar Leyendo

Fotografía

La muestra “Los años de Rapsodia Bohemia” llega a MDQ

Estará del 14 de diciembre al 27 de enero de 2020 en el Gran Hotel Provincial.

Publicado

el

Por

La muestra oficial “Queen, The Bohemian Rhapsody years by Mick Rock” del fotógrafo Británico aterriza en la ciudad balnearia por excelencia, Mar Del Plata, para hacer temporada de verano.

La exposición, que pasó por Buenos Aires y Córdoba con fue récord de asistencia, puede visitarse en el Salón Principal del Gran Hotel Provincial de la Ciudad de Mar del Plata hasta el 27 de enero de 2020.

El artista es conocido en todo el mundo como “el hombre que fotografió el rock” o “El hombre que retrató los 70”, y las obras conforman una colección de imágenes tomadas durante los primeros años de Queen, una bandas más importantes del Siglo XX.

“Los años de Rapsodia Bohemia”, retrata los orígenes y la búsqueda creativa que fueron rescatadas del archivo fotográfico íntimo de la banda, desde 1973 a 1975, e incluye las icónicas tapas los discos “Queen II” y “Sheer Heart Attack”.

Sebastián Alderete, curador y productor argentino, expresó en un comunicado de prensa: “A partir de haber tenido la posibilidad de adentrarme e indagar en el archivo completo de Mick Rock, de descubrir y entrar en contacto con sus negativos, placas de contactos, pruebas de artista y diapositivas, se compone esta muestra, desde el material original e inédito que a su vez constituye la impronta, el legado, el alma de Queen.”

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS