Seguinos en

Especiales

Las 5 mejores películas de Christopher Nolan

Christopher Nolan es uno de los directores de cine más importantes de los últimos años. Desde su primera película, fue trazando el camino hacia un estilo único.

Publicado

el

Christopher Nolan es uno de los directores de cine más importantes de los últimos años.  Desde su primera película, fue trazando el camino hacia un estilo único. La alteración de la línea temporal, los planos cerrados, la repetición y  resignificación son algunas de las características destacadas en su filmografía. Y si bien toda su filmografía es digna de ser vista, acá destacamos las 5 imperdibles para empezar a entenderlo.

Memento (2000) 

memento

Un hombre sufre amnesia anterógrada y se tatua su cuerpo con pistas y saca fotografías para poder encontrar al asesino de su esposa.

Nolan se mete por completo con la línea del tiempo contando la historia de manera no lineal, con analepsis y prolepsis constantes y resignificando imágenes ya vistas.  Si bien Nolan ha dicho que un espectador atento puede ver que hay una verdad, lo cierto es que el film genera interrogantes aún después de terminado.

La película trata en profundidad el tema de la memoria y como infiere en nuestra identidad.

Memento fue muy bien recibida por la crítica y sigue siendo hasta estos días considerada como una obra maestra.

The Prestige (2006)

el-gran-truco

Ambientada a fines del siglo XIX, dos magos de distintas clases sociales trabajan juntos hasta que el truco que ambos idearon fracasa y se vuelven enemigos. Ambos competirán para convertirse en el mago más aclamado, llegando a límites inesperados.

Nolan nuevamente juega con el orden cronológico de la historia para contarla a su manera y sigue los procedimientos de un truco de magia, la promesa, el cambio y el prestigio.

Vuelve  a apostar a Christian Bale, con quien había trabajado en Batman Begins anteriormente y a Hugh Jackman para encarnar a los dos protagonistas.

Batman: The Dark Knight (2008)

batman-the-dark-knight

La segunda película de la trilogía de Batman  marcó un antes y un después en las películas de superhéroes, otorgando una historia mucho más profunda, que no solo trata sobre héroes y villanos. La sociedad juega un papel fundamental y eso queda plasmado en la escena de los barcos.

Un buen guion, buena dirección y grandes actuaciones, destacándose la magnífica actuación de Heath Ledger, nos dejan un gran policial que dejó la vara muy alta para las películas basadas en comics.

Inception (2010)

inception

Un grupo de ladrones se mete en los sueños de la gente para  robarle a la gente.  Pero en esta oportunidad la tarea será a la inversa y tendrán que implantar una idea en vez de robarla.

En esta película Nolan deja de lado los planos cerrados para mostrar los maravillosos escenarios y efectos que tiene el film. El concepto del espacio se resignifica totalmente y los personajes (y espectadores) llegan a puntos donde no saben si lo que sucede es real.

Terminado el film, uno se queda pensando si el final es un sueño o no. Respuesta que han encontrado los espectadores más atentos a los detalles.

Interstellar (2014)

interestellar

Un film de ciencia ficción que presenta un futuro distópico no muy lejano, donde la agricultura en la tierra es escasa, por lo cual un grupo de astronautas viaja a través de un agujero de gusano en busca de un nuevo hogar para la humanidad.

En esta película el concepto del tiempo es distinto a las anteriores, Nolan no se centra en contar la historia de manera no lineal, si no que eleva la apuesta aún más y juega con la concepción del concepto tiempo. Mientras el personaje de Joseph se encuentra viajando en el espacio por poco tiempo, en la tierra pasan años.

Para poder contar con la mayor exactitud posible, Nolan contó con el asesoramiento científico del físico Kip Thorne sobre los agujeros negros y de gusano y como mostrarlos en la pantalla.

Sin dudas, Nolan es un director que se arriesga a tomar decisiones jugadas con tal de llegar al resultado que quiere y poder dejar impreso su sello personal.  Sabemos que si vamos a ver una película suya, posiblemente luego de los créditos aún nos quedemos pensando en lo que acabamos de ver. Este año se estrena Dunkirk, su último largometraje, y si es como sus predecesoras ya sabemos que tenemos que ir al cine a prestar mucha atención.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Much Music celebra a Cerati con una programación especial

El canal musical presentará un Especial de Gustavo Cerati en homenaje al que hubiera sido su 60° cumpleaños.

Publicado

el

Por

En el mes de su cumpleaños, Much le rinde homenaje al inoxidable legado de Gustavo Cerati.

El ámbito de la música nacional e internacional lo reconoce como uno de sus músicos más influyentes. Líder de la banda de rock en español más exitosa a nivel latinoamericano. Portador de una estética tan particular como exquisita, todos sus trabajos llevan impreso el sello de su nombre: Gustavo Cerati. En su cumpleaños, Much Music quiere recordarlo con un especial que se podrá disfrutar el sábado 10 de agosto a las 7pm.

 

La producción busca recordar a un artista cuyo estilo y experimentación siempre fueron sinónimo de vanguardia, glamour en personalidad e imagen, con una actitud de superación artística incesante que logró erigirse como uno de los artistas más importantes de nuestra escena musical.

 

Continuar Leyendo

Especiales

Las mejores interpretaciones de David Bowie en películas

Además de dejar una marca en el mundo de la música, el  Duque blanco incursionó en el cine participando en más de 20 películas. Si tenés ganas de verlas y no sabés por dónde empezar, te dejamos una selección de 5 imperdibles.

Publicado

el

Labyrinth

Una de las películas más icónicas del músico. En Labyrinth Bowie interpreta a Jareth, el excéntrico rey de los goblins, que secuestra al hermano de Sarah (una joven Jennifer Conelly) y le advierte que si no resuelve su laberinto antes del amanecer, convertirá al bebé en un duente.

Una película de fantasía, títeres e increíble vestuario en la que el Duque Blanco se luce cantando.

The Man Who Fell to Earth

Resultado de imagen para The Man Who Fell to Earth

Es difícil pensar en un  papel más adecuado para Bowie que el de un extraterrestre, es por eso que no podía faltar esta película donde interpreta a Thomas Jerome Newton, un alienígena que viene a la tierra en busca de agua para llevar a su planeta.

Un film de ciencia ficción cargado de dramatismo que demostró que el duque no sólo tenía talento para la música.

The Hunger

Resultado de imagen para The Hunger

Esta vez tenemos la oportunidad de ver a Bowie en la piel de un vampiro junto a Susan Sarandon  y Catherine Deneuve. Un film de terror donde reina la estética, pero no fue muy bien recibido por la crítica.

Basquiat

Resultado de imagen para basquiat movie bowie

Película basada en la vida del artista posmoderno estadounidense Jean-Michel Basquiat donde Bowie interpreta nada más y nada menos que al artista plástico, amigo y mentor: Andy Warhol.

Bowie y Warhol se conocían en la vida real, quizás por eso el músico nos dejó una de las mejores interpretaciones del artista.

The Prestige

Cierra la lista un film dirigido por Christopher Nolan, uno de los grandes directores de estos tiempos que siempre tuvo talento para elegir actores para sus películas. En esta ocasión Bowie interpreta al enigmático Nikola Testla, el inventor al que los magos acuden para que los ayude en su truco.

Continuar Leyendo

Especiales

Escenarios de películas para visitar en Londres

La capital de Inglaterra es el lugar elegido por grandes directores de distintos géneros para llevar a cabo sus historias.

Publicado

el

Londres les resulta ideal a muchos directores, sea para relatar las comedias románticas más emocionantes, recrear la época victoriana o llevar a cabo la novela fantasiosa más taquillera de la historia.

A cuadras del hotel o a muy pocas estaciones de metro podes encontrarte con estos lugares que te van a resultar un tanto familiar.

locaciones1

Borough Market: El diario de Bridget Jones

El mercado de Borough aparece en numerosas películas, quizás la más destacada sea la comedía romántica de Bridget Jones. Este mercado encuentra en Southwark, en la ribera sur de Támesis y es uno de los más antiguos de Londres con estilo Art Decó. Se realizan compras mayoristas y minoristas de todo tipo de alimentos. Muy cerca de este punto se encuentra el pub The Globe, en un pintoresco edificio cerca de las vías del tren donde se encontraba el departamento de Bridget.

locaciones2

Old Royal Naval College: Sherlock Homes, Los Miserables y más

Este rincón londinense de arquitectura antigua es el más elegido para reflejar la alta sociedad inglesa en películas de época. Acá se filmaron grandes escenas de películas como Sherlock Holmes (A Game Of Shadows), Piratas del caribe, El discurso del Rey, Los Miserables, Thor: The Dark World, Cuatro bodas y un funeral, Lara Croft: Tomb Raider, entre tantas otras.

El Old Royal Naval College, también conocido como el Palacio de Greenwich es una imponente residencia de la marina británica, donde se realizan visitas guiadas para conocer toda su historia.

Saint Paul’s Cathedral: Mary Poppins

Si todavía recordás a Mary Poppins y al desollinador cantando en la terraza con una increíble vista de Londres de fondo, tenés que recorrer esta catedral. La icónica escena sucede en lo más alto de esta Catedral de San Pablo que es uno de los sitios más visitados de la capital inglesa. La Catedral de Mary Poppins, como suelen llamarla, es de fácil acceso para visitarla, solo hay que evitar los horarios de misa.

locaciones4

Abadía de Westminster: El Código Da Vinci

Acá se encuentran los restos de personalidades de la realeza. El libro decía que la Abadía de Westminster es el lugar donde el protagonista inspecciona los detalles de la tumba de Isaac Newton. Por eso Ron Howard, el director de El código Da Vinci, trasladó a Tom Hanks y todo el equipo desde París hasta Londres para usar las instalaciones de este emblemático lugar. Pese a que no consiguieron el permiso se rodaron algunas escenas en el exterior del templo y los interiores fueron realizados en la catedral de Lincoln. Seguramente tampoco consigas un gran permiso pero una foto en su exterior vale la pena, no por nada es uno de los lugares más visitados de Londres.

locaciones5

Battersea Power Station: Batman

Esta central termoeléctrica inactiva en Battersea es otro sitio utilizado en cientos de rodajes por el aspecto industrial abandonado que transmite. Acá se filmaron partes de la saga de Batman y también The Dark Knight, Monty Python, The Meaning Of Life, entre otras. Puede que no se filmen muchas más ya que quedó una estructura obsoleta en un sitio de lo más codiciado. Apurate.

locaciones6

Great Scotland Yard: Harry Potter y la Orden del Fénix

El lugar en el que Harry Potter y Arthur Weasley ingresan en el Ministerio de la magia está situado en Great Scotland Yard. La cabina de teléfono no es real, se colocó especialmente para rodar esta escena. Pero en esta calle fue donde el señor Weasley pronunció la célebre frase: “Nunca he utilizado antes de la entrada a los visitantes”. Este lugar es de los más recordados de la saga por su importancia en la trama, pero también se pueden visitar otros como Piccadilly Circus y recordar la escena donde casi atropellan a Harry, Hermione y Ron mientras intentaban huir.

Nos quedan afuera muchos escenarios como las calles transitadas en Love Actually, las locaciones de Shakespeare In Love, de La Naranja Mecánica, la popular puerta de Notting Hill y tantos otros sitios que cuando estés allá vas a sentir que ya los viste antes.

Visitá todos estos rincones y los más emblemáticos de la historia del rock en Agosto con Ultrabrit Experience.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS