Seguinos en

Noticias

La vuelta de THE JESUS AND MARY CHAIN

Jim y William vuelven a la ruta con Damage and Joy.

Publicado

el

Diecinueve años después de su último álbum, el nuevo disco del grupo de los hermanos Reid ya está a la venta y disponible para escuchar en Spotify.

Damage and Joy es la vuelta a la distorsión de los escoceses, pero con 19 años más de experiencia y 50 años de edad. No suenan tan rebeldes, ni tan caóticos o ultraviolentos como en sus primeros discos, que tapan el tierno dolor de sus letras con un amplificador a todo volumen. Aun así, siguen hablando de drogas, armas, chicas y erecciones como si tuvieran 20. Sin duda este disco es la continuación de Munki; sigue el mismo estilo, melodías y letras como si las dos décadas pasadas hubieran sido solo un par de años.

¿Puntos fuertes? Claro que sí: el LP comienza fuerte con “Amputation” y el riff de William Reid que se siente muy britpop, mitad classic rock y mitad pop de los 60s, y una melodía acompañada de la voz de Jim que suena a una mezcla de Blur y Stone Roses, un lindo flashback a los 90s. “War On Peace” le va en saga y la contundente “All Things Pass” resulta la más Jesus and Mary Chain del disco. En “Always Sad” la voz de Linda Reid nos remite inevitablemente a Pixies. En resumen, 14 tracks en 53 minutos que nos devuelven al mejor noise redondean un gran álbum, con riffs muy post punk, un marcado estilo britpop y las melodías de rock alternativo que los distinguen a los escoceses del resto de las bandas de su generación.

Damage And Joy tal vez no sea todo lo que esperábamos después de 19 años, pero no defrauda a la Historia. A continuación pueden escucharlo y sacar sus propias conclusiones.

THE JESUS AND MARY CHAIN – Damage and Joy (Full Álbum)

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Mick Jagger trabaja en nuevas canciones

A días de iniciar su gira con The Rolling Stones, Mick Jagger aseguró estar trabajando en nuevo material.

Publicado

el

Por

Fue durante una entrevista con Independent IE, en la que fue consultado sobre si tiene en mente nuevas ideas y si estas serían parte de un lanzamiento en solitario o para los Stones, a lo que el artista respondió: “Solo estoy escribiendo. Es sobre todo para los Stones en este momento“.

La banda presentó en 2016 “Blue & Lonesome”, un disco con los clásicos del blues que les habían acompañado a lo largo de toda su carrera, pero su ultimo disco con canciones originales fue “A Bigger Bang”, en 2005, por lo que si esta inspiración de Jagger se convierte en un disco, será una de las grandes novedades del año.

Los Rolling Stones están por comenzar su gira europea en la que vamos a presenciar el show que darán de locales en el London Stadium el próximo 22 de Mayo con nuestro inminente Ultrabrit Tour 1 .Vamos empezando la cuenta regresiva con esta versión de Brown Sugar en vivo:

Continuar Leyendo

Noticias

El baterista de Pink Floyd revive la leyenda en Londres

Nick Mason decidió sacudir el legado de su histórica banda formando un grupo con algunas (menores) celebridades para salir a tocar en un circuito chico de la capital inglesa.

Publicado

el

El legendario baterista de Pink Floyd junto con Gary Kemp, guitarrista y compositor de Spandau Ballet; el ex bajista de Pink Floyd Guy Pratt, el productor Don Beken, y Lee Harris, guitarrista de The Blockheads, tocarán canciones de su primera época presentándose como Nick Mason´s Saucerful of Secrets, nombre tomado de la segunda placa de la leyenda nacida en 1965.

pink-floyd_0
Coincidiendo con nuestro inminente Ultrabrit Tour #1 del mes próximo, es posible que pasemos a ver y escuchar esta particular recreación de la iniciática etapa de Pink Floyd en alguno de estos lugares para ver rock en vivo:
Camden Dingwalls, London: 20 de Mayo
The Half Moon in Putney, London: 21, 23 y 24 de Mayo
 
Mirálo a Nick Mason junto a Ed Sheeran tocando Wish You Were Here:

Continuar Leyendo

Noticias

Vamos Pixies, que 30 años no es nada

La legendaria banda de Boston, una de las agrupaciones más seminales de la historia del rock independiente, está de festejo y no se anda con chiquitas.

Publicado

el

Es que su mini LP Come On Pilgrim y su discazo debut Surfer Rosa (lanzados en Septiembre de 1987 y Marzo de 1988 respectivamente) serán tocados en vivo íntegramente para ser homenajeados en el Roundhouse de Londres, al norte de la capital inglesa.

En tres noches consecutivas, Black Francis y su combo mutante electrificarán el legendario venue de forma circular desplegando su arsenal eléctrico para revivir ambos discos. Y con nuestra coterránea Paz Lenchantín en el bajo, dicho sea de paso, consolidada en el reemplazo de la querida Kim Deal. ¿Le darán continuidad a los shows con gira mundial que los traiga a Sudamérica por tercera vez? Oremos, muchachxs.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS