Seguinos en

Especiales

La redención de Liam Gallagher

El ex Oasis volvió con un segundo disco y su primer MTV Unplugged

Publicado

el

Ya pasaron 10 años de ese 28 de agosto de 2009, en el que todo acabo para Oasis y sus fans. Si bien solo quedaron grandes discos y recitales en video, la esperanza de una reunión nunca se pierde. Para nuestra suerte, los Gallagher no abandonaron a su público y comenzaron sus respectivas carreras solistas. Por lo que aun se puede escuchar material nuevo de los hermanos. Pero es quizás Liam Gallagher quien más tuvo que crecer para llegar donde está actualmente, y poder mantener viva la esencia de Oasis.

Esta claro que la imagen del hermano menor oriundo de Manchester nunca fue la mejor. Los 90’s fueron la época mas importante para Oasis, siendo esta una de las mejores bandas existentes para ese momento. Es probablemente Knebworth el recital que lo comprueba ya que se considera uno de los conciertos de rock más grandes en la historia. Este convocó aproximadamente a 250 mil personas cada día.

Podría decirse entonces que al Liam de 22 años la fama de ser un “Rock & roll star” se le había subido a la cabeza. El alcohol, las drogas y las recurrentes peleas con la prensa y otras bandas, comenzaron a debilitar a la banda poco a poco. Pero mas que nada, la relación de los hermanos. Noel tuvo que soportar una gran cantidad de discusiones y arrebatos de su hermano menor, como que no quisiera cantar o aparecer alcoholizado en sus presentaciones. Fue entonces cuando dijo basta y Liam se dio cuenta de lo que estaba perdiendo.

Desde 2009, el menor de los Gallagher se propuso seguir adelante con lo único que lo hacia feliz: la música. Ese mismo año, con los integrantes restantes de la banda, formó Beady Eye. Lanzaron dos discos, “Different Gear, Still Speeding” y “BE”. No obtuvo el éxito que esperaban y en 2014, se separaron. En este momento fue cuando cayó una depresión y decidió alejarse del mundo de la música hasta volver a sentirse preparado. Aunque sostenía no querer comenzar una carrera solista, este parecía haber madurado (gracias a la ayuda de su novia Debbie), mientras el amor por la música lo llamaba a volver a las canchas. En 2017, tres años después, lanzo “As You Were” y confirmó una gira mundial que llegaría a nuestro país en 2018. Su disco debut fue certificado como disco platino en el Reino Unido, con más de 100 mil ventas en la primera semana de lanzamiento, lo que motivó a Liam a seguir superándose.

En su película – documental, “As It Was” (dirigida por Charlie Lightening) se lo puede ver en su gira como una persona totalmente distinta. Un Liam limpio, que hace ejercicio y, lo mas importante, cuida su voz luego de, por su forma de cantar, haber tenido varios problemas a lo largo de su gira. Algo que es importante destacar, a partir de esto, es justamente lo notorio de su esfuerzo. Se lo ve positivo y agradecido a su público, con ganas de seguir creciendo y siempre queriendo vivir para siempre. En fin: un Liam maduro.

Su último disco, “Why me? Why not” demuestra su eterno amor por The Beatles y el queridísimo John Lennon. Es posible encontrar, como siempre sucedió, reminiscencias a las melodías de Lennon y George Harrison en baladas como “Meadow” y “Once”. Pero son quizás “Now That I found You”, la canción dedicada a su hija Molly y “One of Us”, para Noel, las que más nos hacen llorar. Por último, con “Be Still”, demuestra que mientras él viva, el rock británico no va a morir. En solo una semana la obra se posiciono en el primer puesto de los charts de Reino Unido.

Para demostrar que el Liam de los 90 está de vuelta, pero en versión mejorada, el pasado 27 de septiembre, presentó su tan esperando MTV Unplugged. Este fue simplemente lo que el denominaría como, “biblical”. En escena, además de su banda, podemos ver una gran cantidad de violines y coristas que complementaron a la perfección cada canción. El setlist contó con 15 canciones, de las cuales la mitad eran de sus discos solistas, y la otra parte de Oasis. Estas últimas contaron con la participación del ex Oasis, Paul Arthurs, “Bonehead”, por lo que fue difícil no emocionarse. El set termina con “Champagne Supernova”, su voz, casi intacta y una serie de tomas suyas que lo hacen ver “supersónico”. Con el Hull City Hall completo coreando cada canción como el mismísimo himno de Inglaterra, Liam Gallagher demostró que todo esfuerzo vale la pena, y que hay rock and roll para rato.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Pasó el festival La Nueva Generación 2019

Más de 14 mil personas pasaron por el festival Indie de la ciudad de Córdoba.

Publicado

el

La sexta edición del Festival Indie de la Ciudad de Córdoba, La Nueva Generación, se llevó a cabo, en versión extendida, del 15 al 18 de noviembre en el Complejo Ferial de dicha capital provincial. La programación conjugó los días 15 y 18 una serie de workshops de temas como producción musical y serigrafía, entre otros, y los días 16 y 17 pura música y shows increíbles.

El predio donde se realizó el evento tenia tres escenarios ubicados al exterior y uno cubierto, en los que tocaron las siguientes bandas y artistas: El zar, Hipnótica, 1915, Gativideo, Valdes, Indios, Bandalos Chinos, Peces Raros, She Teiks, Kiddo Toto, Chita, Salvapantallas, The Whitest Boy Alive, Conociendo Rusia, Dante, Nicki Nicole, Juan Ingaramo, El Kuelgue, Miss Bolivia, Usted Señalemelo, Babasónicos, Duki, Ca7riel y Paco Amoroso, Wos y Louta.

Los highlights artísticos fueron el emotivo show que brindó Salvapantallas, el dúo conformado por Zoe Gotusso y Santiago Celli, que hizo su presentación de despedida en tierra local; y el cierre del festival de la mano de Louta, que, como ya nos tiene acostumbrados, no paró de interactuar con el público haciéndolo bailar y cantar.

Lo que principalmente se destacó fueron las distintas puestas de escena y visuales de los artistas que pasaron, lo cual garantizó música de buena calidad a la altura de los mejores Festivales Internacionales. No casualmente se calcula la participación de más de 14 mil personas, número que supera ampliamente a la edición 2018.

El público se componía mayoritariamente de jóvenes de entre 20 y 30 años, aunque también muchos acompañados de sus hijos. En lo que respecta a los outfits predominaban trendy looks típicos de esta “Nueva Generación” como remerones, zapatillas y medias largas, gorras y pilusos, aros colgantes (ambos sexos), gafas de todos los colores, y mucho mas.

En cuanto a la gastronomía la oferta incluía gran variedad de foodtrucks con comidas desde hamburguesas y sándwiches, hasta menúes especiales para vegetarianos y celíacos. Como también pasa en otros eventos similares, se usaba el sistema de LNG pesos, que venían en billetes de $50 $100 y $200. También dentro del predio podías encontrar dos puestos de hidratación, en los que podías recargar agua con tu ecovaso re utilizable.

default

Además de lo estrictamente ligado a la música los visitantes pudieron participar de actividades para pasar el rato, jugar al ping pong, andar en skate, practicar muralismo y serigrafía en vivo.

Para el traslado hacia el predio la Cobertura de Salud GEA dispuso de micros para la ida y la vuelta, ambos días, que solamente requería de inscripción previa a través de la página web.

Continuar Leyendo

Especiales

Los 39 años de la fantasía doble de John Lennon

El álbum, que salió al mercado sin fama y la obtuvo mediante uno de los eventos más lamentables de la historia de la música, cumple casi cuatro décadas.

Publicado

el

Con el nacimiento de su hijo Sean en 1975, Lennon dejaría de lado su carrera musical para centrarse en su vida familiar y personal; quería ver crecer a su hijo y retomar su relación perdida con Julian, su otro hijo. Fue en el verano de 1980, que tanto John como Yoko Ono se sentirían con fuerzas suficientes para volver al trabajo y comenzar a componer tras cinco años de inactividad musical y alejados de los estudios de grabación.

El ex Beatle había compuesto docenas de canciones a comienzos de agosto de ese mismo año, 1980, en un viaje en barco por las Islas Bermudas, temas más que suficientes para llenar el hueco de su nuevo álbum “Double Fantasy” e incluso de futuros proyectos: un segundo álbum, “Milk and Honey”, que entraría en la fase de ensayos cuando Lennon fue asesinado más adelante en el mes de diciembre.

El álbum en sí fue recibido con mucho interés, debido a su publicación tras un periodo de descanso en la carrera musical del británico. Aun así, las ventas no fueron del todo generosas: el disco debutó un 18 de noviembre en el puesto #27 en las listas británicas, alcanzando la siguiente semana el puesto #14.

La noche del 8 de diciembre de 1980, Mark David Chapman pidió un autógrafo a John Lennon, quien le firmó la portada de aquel disco. Más tarde, el hombre sería el autor del asesinato del músico a las puertas del edificio Dakota de Nueva York. Tras su muerte, Double Fantasy alcanzaría el puesto #1 en numerosos países y el reconocimiento de ‘disco del año 1981’.

Contiene 14 de los temas más conocidos de John Lennon, entre ellos “Watching the wheels”, “Beautiful boy”, “Woman” o “Dear Yoko” y forma parte de la lista Top 100 de los mejores discos de la historia. Fue remasterizado y relanzado hace 9 años en 2010.

Continuar Leyendo

Especiales

Shirley Manson dará una conferencia en Buenos Aires

Un encuentro girl power.

Publicado

el

Shirley Manson, líder y vocalista de Garbage, pasará por Buenos Aires esta semana para dar una conferencia gratuita en el Teatro Margarita Xirgu junto a la chilena Francisca Valenzuela y Barbi Recanati, ex cantante de Utopians.

El encuentro que cerrará la británica será el próximo jueves 7 de noviembre. Es organizado por British Council, Goza Records, The Selector  y tratará la visión de la artista en el marco del crecimiento del feminismo, los reclamos de la comunidad LGTBIQ y la inclusión de las mujeres en la historia de la música.

“Cuando decidimos hacer el cierre del Goza Tour, Shirley era la persona perfecta para este cierre. Pedirle que venga y que responda ‘Fuck Yeah’ sin preguntar mucho más explica por qué es distinta a todo lo que siempre creí que era el rock”, explicó Recanati.

El comunicado oficial de Goza Tour explica que la iniciativa tiene el fin de “aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS