Seguinos en

Recomendados

Greta Van Fleet, la potencia joven que viene en son de paz


La reencarnación moderna del rock clásico, o una fórmula repetida que de novedosa no tiene nada.

Publicado

el

Greta Van Fleet podría definirse como una banda de jóvenes veinteañeros que se visten como sacados de Woodstock y en sus canciones emulan a Led Zeppelin, con sus solos de guitarra impecables y una voz que el mismo Robert Plant dijo que le hacía acordar a alguien familiar, riéndose y mostrando su aprecio por el grupo.

Ellos son, según algunos fans, el revival del rock clásico, y según otros, simplemente un algoritmo que de novedoso no tiene nada. Pero lo cierto es que Greta Van Fleet ha llegado en la época de las caras pegadas a las pantallas de dispositivos móviles a agitar un frasco que tiene azúcar en el fondo.

Sus shows en vivo no dejan nada que desear, donde se desenvuelven cual músicos heroicos y desfachatados con la experiencia de quien lleva años en las rutas del rock, aunque se hayan formado a los 15 años y hayan salido a ellas hace apenas dos años a través de su primer contrato discográfico con Lava Records .

Escriben sus propios temas, como el potente “Highway Tune” o “When The Curtain Falls” con un genio lírico que se homologa a aquel guerrero solemne que emprende su destino con su armada pacífica, o como dice “Anthem for The Peaceful Army”.

Sus canciones cual himnos agregan una reminiscencia de aquel Led Zeppelin I, ese rock embebido de blues y folk, e influencias como la voz de Janis Joplin, iniciático para la banda oriunda de Inglaterra, y por qué no, para los Greta, de Michigan.

Este año en Argentina tuvimos el placer de tenerlos en el Lollapalooza tanto en el Main Stage 1 como en el SideShow del Gran Rex, con entradas agotadas.

Sea la salvación de la música o un calco de una forma de componer, la música de los trillizos Kiszka parece fuera de época y es efectiva en despertar alguna que otra pasión, buena o mala.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

The Selector Pro 2019: cuenta regresiva

Ya están los horarios de la grilla de actividades del evento dedicado a la formación para la profesionalización de la industria de la música independiente.

Publicado

el

Por

THE SELECTOR PRO 2019 nos pisa los talones y ya se confirmaron los horarios de las actividades. El evento dedicado a la profesionalización de la industria de la música independiente, organizado por el British Council, tendrá lugar el jueves 4 y viernes 5 de octubre en el Teatro Picadero, ubicado en Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.

La grilla de actividades girará en torno a los ejes temáticos “Música, innovación y datos”, y se trabajará en conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases con la participación de referentes locales e internacionales de la industria musical.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La grilla de #SelectorProArg de este año tiene una novedad tremenda: la incorporación de lujo de Juana Molina @soyjuanamolina al panel “Nuevas dinámicas para pensar la industria musical”, el espacio del que forman parte Grant Bussinger (@WarpRecords), Alejandro Varela (S-MUSIC) y Facundo Cruz (@estoesclix) y que será moderado por Sofía Trucco (@softot). Viernes 4 de octubre a las 10:30hs. Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857, CABA) ¿Todavía no te inscribiste? Son los últimos días para hacerlo. ¡Es gratis! Link en bio #SelectorPro #SelectorProArg @britishcouncil . @teatroelpicadero @la.tangente @unlockarg @dittomusicesp @inamuargentina @strummerbar @futurockok @billboardar @prensariomusica @silenciocomar @ultrabrit

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el

GRILLA DE PROGRAMACIÓN

Viernes 4 de octubre | INNOVACIÓN

9:00: Acreditaciones

10:00: Comienzo de actividades

10:30: Nuevas dinámicas para pensar la industria musical

PANEL INAUGURAL

Participan: Grant Bussinger (Warp Records) [UK], Juana Molina, Alejandro Varela (S-Music), Facundo Cruz (Clix). Modera: Sofía Trucco (Sof Tot).

11.30: Proyectos musicales en el territorio digital

ENTREVISTA

En la previa del showcase, Greentea Peng [UK] y Agnes Simon (Femigangsta) [ARG] dialogan con Maxi Martina sobre cómo es hacer música hoy en Argentina y en el Reino Unido y sobre el protagonismo de las tecnologías en la definición de sus proyectos.

13:30: La innovación no sólo está en el beat

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Matías Najle (Matzorama / Filtros de instagram), Ariela Giacco (Sustentabilidad), Mikeila Borgia (Audiovisuales), Andrés Mayo (Audio 360) y Agustín Espada (UNQ / Podcasts). Modera: Gala DK (90+10).

15:30: Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical

CONFERENCIA | Paul Brindley (CEO de Music Ally) [UK]

Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Estas son las conferencias que tendremos en #SelectorProArg. Las inscripciones cierran mañana. ¡No se pierdan la oportunidad de ser parte de #SelectorPro! Link en bio. Viernes 4 de octubre | 15:30hs. Music Ally: Tendencias a futuro en la Industria Musical (Paul Brindley, CEO) [UK] Music Ally es una compañía que desde 2002 fusiona información, inteligencia artificial y música con una misión clara: empoderar a todos los actores de la industria para tomar ventaja de la innovación digital en lugar de temerle. @musical.ly – Sábado 5 de octubre | 11:30hs. Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica Grant Bussinger [UK], head of digital de @WarpRecords -el sello que trabaja con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical. – Sábado 5 de octubre | 14:00hs. Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube (Kuky Pumar) [ARG] Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana. @reino_infantil #SelectorProLatam

Una publicación compartida por 432 Hertzios (@432hertzios) el

 

Espacio de NETWORKING y SHOWCASE.

Viernes 4 de octubre – Desde las 18.30hs. – La Tangente (Honduras 5317, CABA)

Artistas invitadas: Greentea Peng [UK] y Femigangsta [ARG]

Musicaliza DJ Sir Maxi Martina

Entrada gratuita con credencial del evento

 

Sábado 5 de octubre | DATOS

9:00: Acreditaciones

10:00 Comienzo de actividades

La big data está entre nosotrxs

MICRO-PRESENTACIONES

Exponen: Santiago Torres (Billboard / Charts),  Tomás Conrad (Alpogo.com / Ticketing), Federico Vázquez (Futurock / Comunidad digital), Paula Rivera (INAMU / Género) y Cristóbal Dañobeitia (Embodied / Decisiones clave) [CH]. Modera: Juan Manuel Pairone.

11:30: Warp Records: Big data a la vanguardia de la música electrónica

CONFERENCIA | Grant Bussinger (Head of digital, Warp Records) [UK].

Grant Bussinger, cabeza de Warp Records -el sello que trabajó con Aphex Twin y Flying Lotus- viene a contarnos cómo big data, tecnología y estrategias digitales se encuentran en su propuesta de vanguardia en la industria musical.

14:00: Leader Music: De la crisis discográfica a la cima de YouTube

CONFERENCIA | Kuky Pumar (Leader Music)

Una empresa que se reconvirtió digitalmente: la transformación desde ser una disquería en Constitución a consagrarse como el fenómeno más exitoso de YouTube en habla hispana.

15:20: Data vs. Intuición. ¿Qué lugar debe ocupar la información en la industria musical actual?

PANEL DE CIERRE

Participan: Paul Brindley (Music Ally) [UK], Natalia Calcagno, María Peluffo e Ismael Comas (Ditto) [ESP]. Modera: Bárbara Pavan (Altafonte, IndieHearts).

 

Los invitados exclusivos de UK serán Grant Bussinger de Warp Records; Greentea Peng; y Paul Brindley , CEO de Music Ally. La entrada es gratuita con inscripción previa hasta el martes 1° de octubre a través del siguiente link:  http://bit.ly/SelectorProBuenosAiresForm

Continuar Leyendo

Noticias

Llega la segunda edición de The Selector Pro en Buenos Aires

Publicado

el

El programa de formación del British Council para la profesionalización de la industria de la música independiente, The Selector Pro, anunció la realización de su edición 2019 en Buenos Aires. El evento tendrá lugar el 4 y 5 de octubre en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857), y contará con la participación de panelistas especiales invitados del Reino Unido.

A lo largo de ambas jornadas productores, desarrolladores, programadores, managers, artistas y referentes locales e internacionales expondrán sus trabajos en torno a los ejes temáticos elegidos que serán “música, innovación y datos”. Los contenidos se tratarán en diversos formatos como conferencias, micro-presentaciones, paneles de debate, espacios de networking y showcases.

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Colabora con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil, y contribuye al bienestar de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Fundada en 1934, se trata de un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro: “Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones”, explican.

En nuestro país lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. El objetivo de la iniciativa mancomunada entre Argentina y el Reino Unido es generar instancias de formación, intercambio y profesionalización para los distintos actores del sector musical como miembros de sellos discográficos, productores, managers, y artistas.

El ingreso a The Selector Pro  será gratuito con inscripción previa, y la información sobre cupos para asistentes y grilla de programación se dará a conocer a fines de septiembre. Además en 2019 Ultrabrit será medio oficial del evento y cubrirá las actividades en directo.

 

 

Continuar Leyendo

Libros

“Luisito”: 30 entrevistas al universo spinetteano por Jorge Kasparian

Recuerdos de un jardín de gente.

Publicado

el

Ya se encuentra en las librerías este valorable libro con entrevistas a gente que acompañó (algunos más, algunos menos) a Luis Alberto Spinetta en el transcurso de su vida. Excelente documento que funciona tanto para iniciados como para neófitos de la obra del clásico músico argentino.

Quienes conozcan con avidez la historia de “El Flaco encontrarán entre los testimonios de estas páginas, algunos muy especiales de ciertas personas que poco o nada han hablado de manera pública sobre sus vivencias con Spinetta. Y aquellos que no conozcan mucho sobre su carrera, podrán ser guiados por las palabras de Jorge Kasparian y sus entrevistados que trazan líneas certeras sobre la obra y calidez humana de Luisito, como cariñosamente lo llaman.

“Se llama LUISITO, porque TODOS en algún momento de las entrevistas se refirieron de ese modo a Luis Alberto, con amor, con cariño, con respeto, con admiración, con una sonrisa y también con muchas lágrimas.”

Treinta son las conversaciones transcriptas en Luisito, que el autor hizo entre 2015 y 2018 para el programa de radio La Biblia Spinetteana emitido por la FM de la Universidad Nacional de Córdoba. De hecho, el programa toma el nombre de un proyecto anterior de Kasparian: Un libro de 240 hojas impresas en tela y serigrafía; toda una estampa de afecto por Spinetta.

Ideado en ese torbellino de amor, Luisito además se convierte en una delicia para los spinettologos de pura cepa que quieren saberlo todo sobre su música; que llegan incluso a incomodarse si les surge un dato que ignoran. Como le pasó al propio autor con el guitarrista Martín García Reinoso, del quien sólo sabía que había participado en el disco Argentina Sorgo Films. Obras en Vivo (2002, Universal Music). Obviamente buscó su contacto y lo interpeló para conocer su historia.

El presente libro es parte de Vademécum, una colección emprendida por las editoriales La edad de oro (Argentina) y Perro Andaluz (Uruguay), que ya cuentan en su haber con rigurosos ejemplares sobre Charly García, Invisible y Eduardo Mateo. Siempre con información novedosa, detallada y con imágenes poco difundidas como la que ilustra la tapa de Luisito.

En conclusión: No es un hecho menor que el lector encuentre en sus páginas nuevas miradas y experiencias sobre un músico que últimamente viene siendo moneda corriente en el trillado mercado editorial argentino.

 

Escuchá la Playlist ideal para acompañar la lectura haciendo click acá.

 

 

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS