Seguinos en

Recomendados

Greta Van Fleet, la potencia joven que viene en son de paz


La reencarnación moderna del rock clásico, o una fórmula repetida que de novedosa no tiene nada.

Publicado

el

Greta Van Fleet podría definirse como una banda de jóvenes veinteañeros que se visten como sacados de Woodstock y en sus canciones emulan a Led Zeppelin, con sus solos de guitarra impecables y una voz que el mismo Robert Plant dijo que le hacía acordar a alguien familiar, riéndose y mostrando su aprecio por el grupo.

Ellos son, según algunos fans, el revival del rock clásico, y según otros, simplemente un algoritmo que de novedoso no tiene nada. Pero lo cierto es que Greta Van Fleet ha llegado en la época de las caras pegadas a las pantallas de dispositivos móviles a agitar un frasco que tiene azúcar en el fondo.

Sus shows en vivo no dejan nada que desear, donde se desenvuelven cual músicos heroicos y desfachatados con la experiencia de quien lleva años en las rutas del rock, aunque se hayan formado a los 15 años y hayan salido a ellas hace apenas dos años a través de su primer contrato discográfico con Lava Records .

Escriben sus propios temas, como el potente “Highway Tune” o “When The Curtain Falls” con un genio lírico que se homologa a aquel guerrero solemne que emprende su destino con su armada pacífica, o como dice “Anthem for The Peaceful Army”.

Sus canciones cual himnos agregan una reminiscencia de aquel Led Zeppelin I, ese rock embebido de blues y folk, e influencias como la voz de Janis Joplin, iniciático para la banda oriunda de Inglaterra, y por qué no, para los Greta, de Michigan.

Este año en Argentina tuvimos el placer de tenerlos en el Lollapalooza tanto en el Main Stage 1 como en el SideShow del Gran Rex, con entradas agotadas.

Sea la salvación de la música o un calco de una forma de componer, la música de los trillizos Kiszka parece fuera de época y es efectiva en despertar alguna que otra pasión, buena o mala.

Libros

“Luisito”: 30 entrevistas al universo spinetteano por Jorge Kasparian

Recuerdos de un jardín de gente.

Publicado

el

Ya se encuentra en las librerías este valorable libro con entrevistas a gente que acompañó (algunos más, algunos menos) a Luis Alberto Spinetta en el transcurso de su vida. Excelente documento que funciona tanto para iniciados como para neófitos de la obra del clásico músico argentino.

Quienes conozcan con avidez la historia de “El Flaco encontrarán entre los testimonios de estas páginas, algunos muy especiales de ciertas personas que poco o nada han hablado de manera pública sobre sus vivencias con Spinetta. Y aquellos que no conozcan mucho sobre su carrera, podrán ser guiados por las palabras de Jorge Kasparian y sus entrevistados que trazan líneas certeras sobre la obra y calidez humana de Luisito, como cariñosamente lo llaman.

“Se llama LUISITO, porque TODOS en algún momento de las entrevistas se refirieron de ese modo a Luis Alberto, con amor, con cariño, con respeto, con admiración, con una sonrisa y también con muchas lágrimas.”

Treinta son las conversaciones transcriptas en Luisito, que el autor hizo entre 2015 y 2018 para el programa de radio La Biblia Spinetteana emitido por la FM de la Universidad Nacional de Córdoba. De hecho, el programa toma el nombre de un proyecto anterior de Kasparian: Un libro de 240 hojas impresas en tela y serigrafía; toda una estampa de afecto por Spinetta.

Ideado en ese torbellino de amor, Luisito además se convierte en una delicia para los spinettologos de pura cepa que quieren saberlo todo sobre su música; que llegan incluso a incomodarse si les surge un dato que ignoran. Como le pasó al propio autor con el guitarrista Martín García Reinoso, del quien sólo sabía que había participado en el disco Argentina Sorgo Films. Obras en Vivo (2002, Universal Music). Obviamente buscó su contacto y lo interpeló para conocer su historia.

El presente libro es parte de Vademécum, una colección emprendida por las editoriales La edad de oro (Argentina) y Perro Andaluz (Uruguay), que ya cuentan en su haber con rigurosos ejemplares sobre Charly García, Invisible y Eduardo Mateo. Siempre con información novedosa, detallada y con imágenes poco difundidas como la que ilustra la tapa de Luisito.

En conclusión: No es un hecho menor que el lector encuentre en sus páginas nuevas miradas y experiencias sobre un músico que últimamente viene siendo moneda corriente en el trillado mercado editorial argentino.

 

Escuchá la Playlist ideal para acompañar la lectura haciendo click acá.

 

 

 

Continuar Leyendo

Recomendados

Chistes inentendibles en vivo de la mano de Gustavo Sala

Publicado

el

El dibujante vuelve a los escenarios con las últimas funciones de Levadura Bailable, un show de humor con música, dibujos y referencias desagradables.

Probablemente ubiques las tiras de Gustavo Sala como esas llenas de pis, caca y miembros sexuales. Así es el estilo del caricaturista que le está dando una oportunidad al teatro con su espectáculo en vivo. Junto a Pelu Romero, que nutre musicalmente el show, se suben al escenario del Tano Cabrón para llenar al público de historias insólitas y lenguaje inapropiado. También prometen un invitado sorpresa que irá cambiando cada función. Se recomienda ir con la cabeza abierta y prestar atención, que los remates pasan rápido.

Sala se presenta con un tapado de piel (algo heroico para esta época del año) y cantando un rock para después dar pie a una seguidilla de chistes en distintos formatos: algo de stand-up, un poco de humor gráfico y también un breve monólogo. Si disfrutás de reírte de lo políticamente incorrecto y te interesa que se le falte al respeto a todo lo que se menciona, te avisamos que podés ver las últimas funciones de Levadura Bailable todos los jueves de diciembre a las 21 horas en el Tano Cabrón (Jean Jaures 715, CABA).

[post_view]

Continuar Leyendo

Recomendados

Dime qué te gusta y te daré música nueva

¿Alguna vez te quedaste mirando la computadora pensando “qué puedo escuchar”? ¿Las ofertas de spotify te aburrieron? Tenemos la solución para vos.

Publicado

el

Por

¿Alguna vez te quedaste mirando la computadora pensando “qué puedo escuchar”? ¿Las ofertas de spotify te aburrieron? Tenemos la solución para vos.

Gnoosic es una página que busca música en base a tus preferencias. El sistema es simple. Al entrar te consulta cuáles son tus tres grupos o solistas favoritos y el sistema hace el resto.

gnoosic-01

http://www.gnoosic.com/faves.php

 A medida que la página va recomendando, podés seleccionar si te gusta, si no te gusta, o si no lo conocés para que te proponga un nuevo resultado basado en las mismas respuestas.

A medida que vas respondiendo, el sitio aprende más sobre tus gustos y preferencias. Un punto a favor para la propuesta es que tiene data de músicos de todo el mundo.

¿Y vos cómo hacés para conocer música nueva?

[post_view]

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS