Seguinos en

En Vivo

La escena actual londinense en 20 imágenes

Te mostramos el Underground Inglés en su estado más puro: los shows en vivo.

Publicado

el

Anteriormente te recomendamos cuatro nuevas bandas londinenses que hay que seguir bien de cerca y que mantienen activos los escenarios de UK. Ahora te mostramos en veinte imágenes los detalles de sus shows.

Las bandas son Trampolene, Float, Tokyo Taboo y Autopilot. Podes leer más sobre ellas haciendo click acá.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Robert Plant volvió a cantar “Immigrant song” después de 23 años

Fue en un show en el Secret Solstice Festival de Islandia, tierra que inspiró la letra de la canción.

Publicado

el

Por

El 9 de septiembre de 1996 había sonado por última vez “Inmigrant Song” en vivo, el viejo clásico de Led Zeppelin de la mano de Robert Plant y Jimmy Page. Más de dos décadas tuvieron que pasar para que aquel himno volviera a ser entonado por una audiencia multitudinaria.

No casualmente fue en el marco de un concierto en el Secret Solstice Festival de Islandia donde Robert Plant anunció al público lo que seguiría y recordó cómo fue la creación del tema, que constituyó el primer single de Led Zepelin III, cuya letra esta inspirada en dicho país.

 “Nos invitaron a tocar en un concierto en Reykjavik (Capital de Islandia)  y el día antes de nuestra llegada todos los funcionarios públicos decretaron un paro y el concierto iba a ser cancelado. La universidad preparó una sala de conciertos para nosotros y fue genial. La respuesta de los niños fue extraordinaria y la pasamos muy bien. ‘Immigrant Song’ fue sobre ese viaje y fue el primer tema del álbum que pretendía ser realmente diferente”, relató Plant.

Continuar Leyendo

En Vivo

Eddie Vedder versionó una canción de Chris Cornell

A dos años de su muerte.

Publicado

el

Por

En el marco de un show en en el Mitsubishi Electric Halle de la ciudad de Düsseldorf, Eddie Vedder se tomó unos minutos antes de finalizar y compartió con el público una emotiva versión de “Seasons” de Chris Cornell, fallecido en 2017.

Después de los bises, el líder de Pearl Jam, homenajeó a su amigo y ex frontman de Audioslave, Soundgarden, y Temple of the Dog. Además hizo referencia a Lily, la hija de Chris, a partir de un breve relato sobre el día de su nacimiento. “Quería compartir algo personal y sería genial si pudiéramos mantenerlo entre nosotros”, dijo.

“Hace 19 años, sucedió algo muy especial. Uno de nuestros amigos más cercanos, estas grandes personas, fueron los primeros de nosotros en nuestro grupo de amigos y familiares en tener un hijo. Tenían una hija pequeña, hace 19 años, según el tiempo de los Estados Unidos o Europa. Con la banda escuchamos las noticias justo antes de tocar– recordó – recibimos la noticia de nuestro amigo y este maravilloso evento que sucedió justo antes de salir al escenario en Dinamarca en [el festival] Roskilde hace 19 años”.

A continuación Vedder contó lo ocurrido en el concierto donde murieron nueve personas cuando la multitud se precipitó hacia el escenario: “fue una de esas cosas en las que estabas celebrando la vida de esta persona y luego pasó lo más difícil que cualquiera de nosotros haya vivido. Pienso en todos los padres de todas esas personas que fallecieron. He llegado a conocer a muchos de ellos. Son familia para mí y nuestro grupo. Nos mantenemos comunicados y nos reunimos. Tenemos la oportunidad de celebrar la vida y también sus vidas. Así que vamos a tratar de tocar esta canción y estoy pensando en una gran niña de 19 años llamada Lily. Sé que estás ahí afuera”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EddieVedder covered “Seasons” by #ChrisCornell in Germany over the weekend 🍂

Una publicación compartida por SPIN (@spinmag) el

Continuar Leyendo

En Vivo

Paul McCartney y Steven Tyler juntos en Las Vegas

Tocaron “Helter Skelter” de The Beatles.

Publicado

el

Por

Ya hace unos años que resulta moneda corriente que en los grandes shows internacionales sin previo aviso se sumen músicos a colaborar con los protagonistas en algún tema icónico. Esta vez la sorpresa tuvo lugar en un show que Paul McCartney dio en Las Vegas como parte del “Freshen Up Tour” .

El ex Beatle invitó a subirse al escenario del T-Mobile Arena a nada más y nada menos que a Steven Tyler líder de Aerosmith y uno de los músicos más aclamados en el mundo. Juntos tocaron “Helter Skelter”,  la mítica canción del álbum debut de los Fab Four, ‘The Beatles”, conocido como “The White Album”, e hicieron estallar a los fanáticos.

Rápidamente las imágenes del momento mágico, grabados por el público, se viralizaron en las redes sociales y el video de la canción ya ha alcanzado más de 100.000 reproducciones. La banda estadounidense en los últimos años ha tocado en varias oportunidades una versión del hit post punk de los de Liverpool que logró trascender.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS