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Juana La Loca se reinventa y presenta nuevo disco

La historia de Juana La Loca sigue sumando nuevos capítulos. En esta entrevista con Rodrigo Martin y Diego Vieites te contamos lo que se viene.

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Durante el año pasado Juana La Loca celebró sus 30 años, giró por varias provincias y representó en vivo toda su discografía de la banda en cuatro shows memorables en Lucille. Como si eso fuera poco, sus integrantes comenzaron la filmación de un documental, grabaron su nuevo disco y preparan otro en vivo. Además, por primera vez en 25 años volvieron a estar sobre el escenario los tres miembros fundadores de la banda, Rodrigo Martin (voz), Aitor Graña (batería) y Roberto Pasquale (guitarra). La banda se completa con Diego Vieites (guitarra y coros), Javier Lopez (teclados y programaciones) y Andy García (bajo). El sábado 13 de abril a la medianoche en La Tangente la banda de Temperley presentará Resplandece, su nuevo trabajo discográfico.

 

Se viene la presentación de Resplandece. ¿Cómo se prepara la banda para este show tan especial?

 

Rodrigo Martin: Ensayando mucho, sacando versiones de los temas y agregando temas clásicos de la banda.

 

¿Cómo está la energía del grupo para esta fecha que será histórica?

 

Diego Vieites: Bien, bien. Con muchas ganas. Sobre todo de consolidar el trabajo que se hizo el año pasado, donde además de grabar el disco celebramos los 30 años de Juana La Loca.

 

El año pasado giraron por varias provincias, tocaron mucho en el conurbano y representaron toda la discografía de la banda en vivo. ¿Cuál es el saldo positivo de todo eso, el mejor recuerdo?

 

R.M.: El ciclo que hicimos de los cuatro shows en Lucille.

 

D.V.: Sí, el ciclo que hicimos el año pasado en el que se representó toda la discografía de la banda en cuatro shows. Creo que eso fue como… no sé si lo más importante, pero sí lo más simbólico que hicimos el año pasado en cuanto a este relanzamiento de Juana La Loca.

 

¿Y con el público en el interior cómo les fue?

 

R.M.: Bien, muy bien. Y en el conurbano también. Córdoba, por ejemplo, es una plaza fuerte para nosotros.

 

En los shows de Juana siempre hay un fervor importante, un vínculo muy lindo de la banda con el público “juanero”. ¿Cómo lo viven ustedes?

 

R.M.: ¡Muy bien! Eso viene desde siempre, sí.

 

D.V.: Sí, yo creo que Juana desde sus comienzos siempre tuvo un feedback muy especial con la gente. De hecho creo que en los shows hay una comunión tal que llega un punto en que esa división artista-público se fusiona, no?

 

R.M.: Claro.

 

D.V.: Eso lo hace todo muy especial.

 

Para quienes todavía no escucharon Resplandece, ¿qué creen que les pasará cuando lo disfruten por primera vez?

 

R.M.: Se van a sorprender. Es como un cóctel entre Electronauta, Belleza y Vida Modelo.

 

Lo mejor de Juana y en un sólo disco. Y encima nuevo.

 

R.M.: Claro, a estrenar.

 

¿Cómo es ser un clásico y ser novedoso al mismo tiempo?

 

R.M.: Y bueno, es que prefiero reinventarme a reiterarme.

 

El 13 de abril en La Tangente, ¿con qué se va a encontrar el público?

 

D.V.: Se van a encontrar con Juana La Loca en todo su esplendor, básicamente. Estamos con muchas ganas de presentar este disco nuevo, es el puntapié inicial de una nueva etapa de la banda. Y siempre hay algunas sorpresas preparadas para una presentación así. Temas que estaban guardados, diferentes versiones de las canciones. Estamos trabajando para que la presentación tenga el marco adecuado al disco.

 

Por último, luego de presentar Resplandece, ¿cómo sigue el 2019 para Juana La Loca?

 

D.V.: Vamos a hacer otra gira por el conurbano. Vamos a ir a lugares que el año pasado no fuimos. Y estamos trabajando en un disco en vivo. El primer disco en vivo completo en la carrera de Juana. Y el documental, que lo venimos trabajando desde el año pasado y nuestro deseo es que salga este año. Hay muchos proyectos y ganas.

 

 

 

 

 

 

 

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Lara Pedrosa: “Para grabar mi disco tuve que romper varios límites”

La cantante y bajista Lara Pedrosa presentó “El Bosque del Recuerdo”, su primer álbum solista, y hablamos con ella sobre la creación de éste trabajo que le llevó cinco años.

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La ex No lo Soporto y actual integrante de Zero KIll, presentó en el mes de marzo su álbum debut como solista, obra grabada y editada a través de Twitin Records, el sello discográfico de Tweety González, y masterizada por Andres Mayo.Su obra tiene nueve canciones en los que participaron varios amigos y artistas que lograron retratar un momento de su vida de introspección y melancolía. Hoy Lara se encuentra buscando nuevos horizontes, trasladando su carrera al viejo continente y más segura que nunca. Sobre eso y otras cuestiones hablamos en esta entrevista.

Entrevista Fabiana Solano y Paz Varales.

Fotos: Mia Ferrari

Hace cinco años que venís trabajando en este disco y siempre perteneciste al ambiente de la música, ¿por qué crees que surgió recién ahora?

La idea de lanzarme como solista viene desde la ruptura de No lo soporto, de hecho para eso me alejé de la banda, no por esa razón especifica pero si con esa idea. Ni bien me fui de la banda me puse a trabajar con Ale Sergi de Miranda! en mis canciones solistas, pensamos en tener una banda, grabamos, hicimos un show, pero ellos enseguida sacaron un disco nuevo y ahí Ale me propuso hacer esos temas para mí. Acepté pero no sentía que sea representativo cien por ciento mio, él es un gran músico y ese sonido era muy Miranda!, quedaron ahí. Son canciones que están buenísimas y pienso retomarlas con mi estilo actual. Aparte me pasó que atravesé muchos obstáculos a nivel personal, relacionados con mi confianza en mi misma, me costó mucho encontrar mi voz y mi personalidad musical y me tomó ese tiempo. Después hablé con Tweety Gonzalez, tuvimos una charla que los dos recordaremos por siempre y empezamos a trabajar los temas juntos. A los tiempos lentos del estudio pero se avanzó, y los temas quedaron super bien, superan mis expectativas, estoy teniendo una retribución muy alentadora. Los comentarios de la gente me emocionan a nivel lágrimas. Siento que es una meta cumplida para mi, haber roto ese límite, no fue fácil, menos para una mujer en Argentina.

¿Crees que la cuestión de género funciona como una barrera autoimpuesta o has tenido situaciones puntuales?

Es que Argentina a nivel educación y cultura va lento. Mis amigos y la gente del medio son distintos pero la gran mayoría podría no estar preparada para el cambio que está ocurriendo. Me ha pasado de llegar con los equipos en la mano y que me pregunten “que llevas ahí? ¿tus maquillajes?”. Después nos veían tocar y se sorprendían porque también tocábamos.

Foto por Mia Ferrari

¿Sentís que ahora es menor esa “discriminación”?

Si, un poco. Han pasado cosas importantes y los hombres están cambiando, algunos. Están entendiendo que somos pares. Nos tenemos que ayudar entre todos. Lo mas importante es cuidarnos, respetarnos, no somos competencia y hay lugar para todos en el arte. En todas las profesiones.

El rock particularmente tiene una tendencia machista bastante marcada…

Sin dudas. Pero ahora hay bandas lideradas por mujeres que les está yendo super bien hace rato, como el caso de Eruca Sativa, que puede gustarte o no. Si bien es esperanzador, es deprimente que te pueda nombrar una sola banda porque en realidad hay un montón que no son tan conocidas. Yo siento que es algo del país. En otros países latinoamericanos colegas mujeres se han convertido en íconos internacionales como Mon Laferte, Natalia Lafourcade, o Julieta Venegas. Ahora con todo el ruido que se está haciendo pueden generarse las referencias que faltan.

Y es parte de un proceso cultural.

Sin dudas, es un compromiso social que debemos generar todos los que estamos en el mundo de la música y en general en todas las áreas laborales y de expresión para que la cosa cambie, en el fondo todos sabemos que es mejor para todos, más sano.

¿Cómo nació El bosque del recuerdo que le da el nombre al disco?

Conocí el nombre visitando el Parque del Retiro, en Madrid. Estaba sola caminando, vi un laberinto de callecitas, entré, miré para arriba y me impactó el nombre de ese lugar: “El bosque de el recuerdo”. Me llamó la atención y lo anoté. Me daba a ensueño y melancolía extrema que es un estado que disfruto mucho. Es como un lugar donde me imagino que entro a recordar esa persona que fui mientras compuse todas esas canciones que ya no me representan tanto pero fueron parte de mí y me hacen quien soy. Está lleno de recuerdos y sensaciones que cada tanto entro a recordar.

Da la sensación de que apostás mucho a lo colectivo porque se ve en tu disco un ida y vuelta y cierta generosidad con distintos artistas, ¿puede ser?

Si. Me pasa que cuando conozco gente con la que conecto musicalmente me genera como una sensación de enamoramiento y quiero compartir creatividad con esa persona. Si bien las canciones son composiciones mías y tengo claro lo que quiero, también me gusta aliarme con otros artistas que admiro. Es medio un morbo tenerlos en mi obra.

Foto por Mia Ferrari

Tenés un tema que lo haces con todas mujeres, ¿qué encontrás de diferencial en trabajar con mujeres músicas?

Me encanta la energía femenina. Me siento muy en sintonía, en general, me gusta la suavidad y me gusta la fuerza desde ahí. Me parece que la sensibilidad la entiendo perfecto por ser mujer y es otra vibra. Cada una es distinta, obvio, y no es lo mismo trabajar con una que con otra.

¿Cómo surgió?

Grabé “Melodía de extrañar” con Santiago Motorizado que es un hombre super masculino en apariencia pero tiene un costado super femenino y sensible que me cautiva. Y después se dio que vino Dante Spinetta a tocar la guitarra y estaba trabajando con Tweety y otro productor amigo. De repente me encontré rodeada de tipos y para el tema siguiente pensé que seria divertido hacerlo solo con mujeres y tener un coro de voces femeninas. También para crear alianzas y darme el lujo de cantar con ellas que son todas talentosísimas.

Hablando de Suavidad, contanos de tus covers de Suave y No podrás

¡Me parecen temas geniales! Obras maestras del pop. Yo no tengo ningún tipo de prejuicio y esas por alguna razón todos las sabemos y esos estribillos duelen un poco de lo hermosos que son. Suave me invitaron para un disco de covers de Luis Miguel, elegí ese y fui a Chile a grabarlo, fue increíble trabajarlo y super interesante la experiencia.

¿Vas a hacer más?

Me gustaría sacar un EP de covers, tengo algo en mente.

También hay algo poético en tus letras, ¿te gusta la poesía?

Si, me gusta mucho la poesía. Mas que nada las letras vienen de momentos muy genuinos, de tratar de sacarme de encima algo que me está pasando. Me ha pasado de estar soñando, despertarme y escribir una canción de principio a fin y como que esos momento suelen estar relacionados con penas de amor, he sufrido mucho por amor. Ahora siento que puedo componer desde otro lugar, no necesariamente atravesando el sentimiento, sino recordándolo.

¿Y cuáles crees que fueron tus grandes referentes musicales?

El artista que me despertó la primer gran pasión de mi vida fue Michael Jackson. Acabo de terminar de ver el documental y me quiero morir. Atravesé un fanatismo extremo, discos, posters, pero la verdad que más allá de la pedofilia que claramente no comparto ha sido una gran influencia. Yo no había creído nunca esto de él hasta ahora y estoy desencantada, pero salvo la música. También tuve mi etapa de artistas femeninas que me atraparon mucho como PJ Harvey, Bjork…

¿Algún músico británico que te haya inspirado?

Inglaterra es una meca musical, fuente inagotable de inspiración y talento. Radiohead, The XX y muchísimas más. Consumí mucha música británica, cuando conocí Oasis los escuchaba muchísimo, nunca fui fan de ellos porque no conecto con sus personalidades pero destaco mucho las composiciones de Noel Gallagher . Fui muy fan de Elástica, me sé todos los temas de todo lo que hicieron, les produjo un disco Damon Albarn que me parece otro increíble músico, super creativo que está en todos proyectos interesantes. Bueno, ¡Bowie! Inglaterra es interminable.

Te vas finalmente a vivir a Barcelona… 

¡Ya! Necesito remover todo, quiero nueva inspiración, quiero conocer artistas nuevos. La ciudad me encantó, tiene una escena cultural muy buena y espacios para generar nuevos. Quiero tocar por toda España, quiero vivir cerca del mar, quiero viajar por Europa y ampliar un poco. En Argentina pasan cosas interesantes pero en algunas cosas me choco con el techo y no quiero que detenga mis ganas de crecer. Amo este país, tengo mis afectos, pero me voy a aventurar un poco.

¿y tenés ganas de llegar a UK?

Si, hace poco estuve ahí con Benito, caminamos, fuimos a ver Arca y vimos lugares alucinantes. De chica también fui a estudiar allá, me quedó una sensación hermosa y espero volver pronto. Quizás nos cruzamos en el Ultrabrit Tour.

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1915 se prepara para Lollapalooza: “Vamos a montar el show más grande en la carrera de la banda”

A días del gran festival, hablamos con la joven banda que se encuentra en el momento más alto de su carrera.

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1915 es el año de la primera edición de La Metamorfosis, de Kafka. 19:15 solía ser el horario de los ensayos de esta banda del conurbano norte. Cruz Hunkeler (20, guitarra y voz) y Federico Penzotti (21, teclados) se conocieron en el colegio en 2013. Ahí nació el germen de lo que sería 1915 poco después.

La banda se completa con Alejo Freixas en bajo y Jeremías Alegre en batería. En los shows los suele acompañar Gonzalo Casalinuovo en guitarra. En 2016 editaron Dual, su disco debut que los acercó más al rock progresivo, o como ellos preferían llamarlo: rock metamórfico. 1915 reúne calidad musical, creatividad, baile, compromiso con el mensaje, crítica social y más. En sus nuevas canciones encontramos un sonido fresco, pop, groovero, funk, los vientos de Morbo y Mambo y una invitación al disfrute pero también al pensamiento. Bandera es el título de su nuevo disco y Dame Una Bandera es el nombre de una de las canciones.

 

¿Por qué ese título y por qué esa letra?

Penzo: Dame Una Bandera es el tema que da más identidad al disco. Más que nada porque en este segundo disco somos más conscientes de lo que estamos viviendo. Tomamos cierta postura y nos hacemos valer por dónde estamos parados, cosa que quizás antes no.

Cruz: Sí, es eso. Justamente abanderarnos. Y también viene de darnos cuenta o empezar a tener noción del lugar que debe tener un músico para nosotros en la actualidad y desde siempre. El rol de un artista hoy en día. Ser impulsores de algo que tiene un significado, que tiene un mensaje y que tiene un objetivo. Y creo que ese mensaje es importante comunicarlo de una forma que nos parezca que está buena, que nos divierte, que te haga mover el cuerpo. Que te den ganas de bailar no es algo que le quite valor a lo otro.

En los recitales se ve más unión que nunca, suelen verse músicos de otras bandas apoyando o colaborando en algún tema, ¿existe esa comunión o es una sensación que uno tiene?

Cruz: La verdad que la movida argentina está muy a flor de piel. Cada vez hay más bandas y de una calidad tremenda. Y por suerte se federaliza cada vez más, hay más conexión entre los músicos. Ya no hay nichos, o los hay, pero no son lo más importante. El versus es algo de antes. Onda si te gustan los Redondos no escuchás Soda, eso no va más. También con el surgimiento de internet se da que bandas que antes no tenían acceso a sacar un disco y tener un movimiento propio ahora sí lo tienen. Entonces se terminan uniendo todas esas personas y se termina formando algo más colectivo.

 

Penzo: Todo el tiempo hay muy buena onda. Y, además, hay un circuito de músicos que laburan mucho. Por ejemplo Guille Salort que es un baterista que produjo nuestro disco. Él grabó este año con Conociendo Rusia, con Marilina Bertoldi, con Chita, con Ca7riel y toca con Emmanuel Horvilleur. Eso también es parte de la unión que se genera entre las bandas. Porque hay buena onda de todos lados, te cruzás con gente conocida que grabó en tal disco, lo llamás para laburar con vos, etc. Hay una unión re zarpada.

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¿Cómo ven hoy el lugar de las mujeres en la música, la lucha por el cupo para festivales, la colaboración de artistas femeninas en la banda?

Cruz: Primero que nada, nombrar a las mujeres que tuvieron participación en el disco: Feli Colina hizo unos coros en Prisma y en Dame Una Bandera. Una genia, la verdad, muy buena onda, muy talentosa. Y Lucila Taba que hizo la tapa, de los temas Policía, Prisma y la del disco. También hace visuales para el vivo. Creo que es importante velar porque cada vez más mujeres pisen los escenarios. Incluir a las mujeres en un ambiente que muchas veces puede ser muy machista. Salen estadísticas todo el tiempo de los festivales en los que el 97% de los artistas son hombres. También el lenguaje inclusivo es algo con lo que hay que estar muy atento y cambiar la forma de hablar. Porque el lenguaje codifica lo que uno piensa, aunque uno no lo crea. La forma en la que uno habla denota una ideología.

 

Penzo: Yo estoy totalmente orgulloso de la etapa que estamos viviendo. Y ni hablar que nuestro primer objetivo y tarea es rever todos los conceptos con los que uno fue criado y ver realmente qué cosas no están bien. Entonces todo el tiempo uno está pensando “che, lo que hice no estuvo tan bien. Debería cambiar tal cosa o tal otra”. Eso para mí es lo más importante

 

Cruz: Es algo que hablamos bastante en el grupo. Porque hay veces que bandas de hombres se abusan del poder que te da estar en una banda. Porque es una situación de poder. Creo que es importante prestarle mucha atención a eso. Nosotros somos cuatro miembros fundadores y es muy difícil cambiar la formación. Pero siempre sumamos mujeres en diferentes roles de laburo. Ya sea para el diseño, la realización de videos, invitadas en vivo, instrumentistas, etc.

 

Este año 1915 se presentará por primera vez en el Lollapalooza, ¿cómo viven este momento?

Cruz: La verdad es que es un gran logro para nosotros llegar a un festival de esa magnitud con una exposición y calidad de artistas tan grande. También es un desafío porque para Lollapalooza vamos a montar el show más grande en la carrera de la banda y eso conlleva mucho esfuerzo y todo un laburo que, obviamente, hacemos con mucho gusto.

 

La entrevista se realizó en conjunto con el programa La Vecindad de RondaMonk (Radio Monk).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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Louta: “Si no cambiamos las reglas de juego, ¿para qué vinimos?”

La nueva escena musical en el país podría dividirse en dos géneros: el trap y el rock indie. Pero un joven artista vino a sumar e innovar con un estilo nuevo en todo sentido. El es Louta y hablamos con él sobre su extraño y atractivo género.

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Louta es indefinible. Tanto que ni él puede decir con precisión qué tipo de música hace: “No sé. Mezclita”, responde sonriente. Y agrega: “Lo que me fue saliendo lo fui mandando. Mi decisión fue hacer un disco pero los temas fueron saliendo como fueron saliendo”.

Su música la acompaña con un look sobrio e inusual si pensamos en esta nueva escena de la música. Su chomba de polo medio aterciopelada y sus zapatos relucientes demuestran claramente, quien es.

Pero si hay que habla verdaderamente de Louta son sus shows: son muy performaticos, y bailan chicos vestidos igual a él, para pasar como una suerte de clones mientras hacen la coreografía. “Para preparar los shows ensayo bastante y le meto a eso. Y el disco, le doy lugar a la composición, me obligo a mi mismo a sentarme para poder escribir y generar algo copado. Me obligo a hacer eso”. “No se bien como se me ocurren las cosas, me encantaría saberlo porque lo haría más seguido”, expresa con un tono muy honesto.

¿Cómo fueron tus inicios musicales?

Empecé pasando música en lugares. Me gusta desde siempre y antes de empezar “Louta” lo hacía más como dj, en un momento me dieron ganas de concretar así como sacar mi disco y me mandé con eso.

¿Crees que los nuevos artistas vinieron para cambiar las reglas de juego? ¿Vos, el Duki, los artistas indie?

Y si, sino sería tremendo garrón.

¿Por qué?

Si no cambiamos las reglas de juego ¿para que vinimos?

¿Y vos, si tuvieras que decir yo cambio las reglas de esta forma?

Yo no… Es muy difícil hacer y analizar al mismo tiempo. Por ahí es más fácil verlo desde afuera, yo estoy viendo más que hago en el show, que hago en los temas. Si te puedo decir algo como muy obvio por ahí, que sume la necesidad de lo visual de los shows, cosas quizás medio obvias pero por ahí eran más finos, mas fácil hacerlo, más productivo hacerlo desde afuera.

¿Cuáles son las inquietudes de Louta?

Como hacer para vivir en una sociedad mejor, generar una sociedad mejor, generar una sociedad en camino a construir la paz, digamos.

¿Crees que eso lo podes hacer a través de tu música?

No, para eso se necesita el crecimiento de la revolución humana de cada individuo, de cada persona que pueda hacer en cada área, digamos, es necesario, en el arte también, pero ni hablar en la política y en un montón de cosas más.

Dicen que los nuevos artistas del medio vienen a cambiar las reglas. Algunos, por ejemplo, los del trap no sacan un disco pero llenan un Luna Park. ¿Crees que va a cambiar todo en la música? ¿No van a existir más los discos, por ejemplo?

Si. Los discos son una forma de agrupar los temas; está demostrado que no todos los artistas tienen que sacar discos, no son necesarios. No es algo que piense yo. Ahora tuve que hacer un disco porque me pareció lo mejor pero por ahí mañana haga otro o no.

Hablando de Enchastre, el nuevo disco que sacaste, ¿cómo se dio la colaboración con  Marilina Bertoldi?

Una vez que compuse el tema, la melodía esa me pareció que iba bastante acompañado de su voz y lo sentí natural.

¿Quienes sentís que son las influencias en lo que hacés?

Gorillaz, Groove Armada, Fatboy Slim, Chet Baker, Gardel, A Tribe Called Quest, y todos los del trap acá me encantan.

Hablando del trap, que sigue a veces temáticas explicitas, ¿vos harías alguna cosa así? ¿O no va con tu género?

No, hago otra cosa. Me copan más las letras más metafóricas.

En tu nuevo disco hay canciones que son más personales, ¿cómo crees que evolucionaste desde tu debut en tu primer disco? ¿sentís que el disco tiene un concepto central?

Me parece que está bueno eso que decís de que el disco tiene algunas cosas más personales porque es un poco así, las letras son más intimas, y está bueno ese camino de poder hablar algunas cosas más profundas, creo que requiere coraje y me pareció copado poder hacer eso en el disco, me pareció lindo.

El primer corte, “Todos con el celu”, ¿es una crítica o una observación?

Y sí, estamos todo el día con el celular. Todo el día con el celu. Por ahí nos están vendiendo el cielo, por ahí nos estamos comiendo tremendo garrón y le metemos al celu y miramos para el costado.

Algo que llama la atención es tu forma totalmente diferente de vestirte, ¿por qué esa elección?

No lo pensé mucho pero me copa que no tenga marcas de ropa, me gusta que sea medio atemporal, ¿viste? Que no te lleve a una clase social específica o a un tipo de ranchada especial. Como que sea más amplio.

¿Qué sigue en el futuro?

L: Bueno, ahora vamos a presentar el disco el 21 de diciembre en Vorterix, vamos al Personal Fest este finde y al Nueva Generación en Córdoba. Y después viajar por todo el planeta haciendo cosas.

¿Por cuál país te gustaría empezar?

Japón.

Te vas a sacar una foto vestido de Goku…

Si, si, obvio, Louta Goku (risas)

Por último, ¿cómo te definís? 

Crocante por fuera blandito por dentro.

Hoy y mañana Louta se presentará en el Personal Fest que se realiza en el Club Ciudad de Buenos Aires, antes nos respondió sobre todos sus gustos, cantó, bailó y nos contó una gran anécdota en este breve y divertido vídeo:


Video: Nahuel Gariboglio

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