Seguinos en

Videos

Joy Division estrena video para “Shadowplay”

En el marco de ‘Unknown Pleasures: Reimagined’, proyecto que conmemora los 40 años del disco.

Publicado

el

El 15 de junio de 1979 Joy Division, la banda de Manchester liderada por Ian Curtis, lanzó “Unknown Pleasures” su álbum debut que se convirtió en una de las obras más importantes del Britpop y de la historia del rock.

Este año, en el marco del 40 aniversario, el coordinador visual de la banda Warren Jackson anunció el proyecto ‘Unknown PleasuresReimagined‘  a partir del cual se estrenaría un videoclip por cada uno de los 10 temas del álbum dirigido por diferentes artistas.

Se trata de 10 nuevos cortometrajes musicales que buscan acompañar a las pistas originales. Hasta ahora se han publicado “I Remember Nothing”, “Day of the Lords”, “Interzone”, y “Candidate”. El último lanzamiento es el de “Shadowplay” y ya puede verse en el canal oficial de la banda.

Videos

MGMT vuelve con su nuevo sencillo “In The Afternoon”

Su último lanzamiento había sido “Little Dark Age” de 2018.

Publicado

el

Por

MGMT ya planea nuevas aventuras para 2020, y para ello cierra 2019 con el lanzamiento de un nuevo sencillo “In The Afternoon” tras más de un año de ausencia y con independencia de las grandes discográficas.

La canción, que se destaca por su base de teclado y una guitarra brillosa, debutó con un video musical, dirigido por los mismos Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser, con una estética retro psicodélica.

Se trata de la primera obra que realizan bajo la producción de MGMT Records, su nuevo sello discográfico, y será lanzada en formato vinilo, una edición especial de vinilo de 12″ que también incluye un track inéditO: ‘As You Move Through The World’.

La presentación oficial sería en marzo de 2020.

 

Continuar Leyendo

Videos

The Cure estrenó videos en vivo en Sydney

Se trata de imágenes de los shows que dio la banda británica mientras hacia su residencia en la ópera australiana.

Publicado

el

Por

En mayo de 2019 The Cure pasó por el Sydney Opera House en el marco de la celebración de los 30 años de su LP “Disintegration”. Allí hizo una serie de 5 conciertos que fueron de lo más trascendente del año en términos musicales.

El concierto de la banda liderada por Robert Smith el 30 de mayo se había transmitido en vivo, en una acción dirigida por Nick Wickham un viejo colaborador, y  aquellos registros e dieron a conocer recientemente en tres videos: “Pictures of You”, “Plainsong” y “Disintegration”.

En dicha oportunidad The Cure tocó 22 temas: repasó el álbum de 1989 de forma completa, sumó además los lados B, y sencillos como “Burn”, “Three Imaginary Boys” y el cover “Pirate Ships”.

Estos son los tres nuevos videos de The Cure:\

Continuar Leyendo

Videos

Los mejores covers de “Héroes” a 42 años de la salida del disco

Publicado

el

Por

El 14 de octubre pero de 1977 salía a la calle “Heroes”, el duodécimo álbum de David Bowie a través de RCA Record . Se trata del primero de la famosa “Berlin Trilogy”, obra que el británico compuso junto a Brian Eno, musico y compositor experimental, quien luego trabajó con  U2, Travis, Coldplay y Ultravox, entre otras bandas.

El disco fue producido por Toni Visconti , y la letra de “Heroes” fue escrita en homenaje al romance entre el productor y la cantante Antonia Maass.  El disco fue elegido álbum del año por NME, y en 2014 la canción homónima fue reconocida como la número 14 dentro de las mejores canciones de todos los tiempos.

Este tema ha sido cantado y versionado por numerosos artistas, y a continuación dejamos una selección de los mejores covers.

Richard Coleman en 1981 realiza la primera traducción de “Heroes” de David Bowie , canción que luego interpretaría en varias ocasiones y se convertiría en un fijo de sus shows. La pieza forma parte de “Actual”, el CD-DVD que grabó acompañado de su banda, “Trans-Siberian Express”, en noviembre de 2015 en vivo en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016 Noel Gallagher expresó, en una entrevista, cuáles eran sus temas favoritos de Bowie. Su top 5 fue: ‘In The Heat Of The Morning’, ‘Fashion’, ‘The Jean Genie’, ‘Let’s Dance’ and ‘Heroes’. Además detalló que tiene un cariño especial por este ultimo ya que fue el primer tema del artista que escuchó en su vida.

En el aniversario de 40 años del tema, Depeche Mode grabó la canción y lo lanzó junto a un videoclip producido durante las Highline Sessions que estuvo dirigido por Tim Saccenti.

Hollywood Vampires, la banda conformada en 2015 por Alice Cooper, Johnny Deep y Joe Perry,  interpretó el tema en vivo en el show televisivo “Jimmy Kimmel Live”.

 

King Crimson, la leyenda del rock progresivo, hizo una hermosa versión del clásico de Bowie que formó parte de un EP que lanzaron en 2017 con el nombre «Heroes». Cabe recordar que Robert Fripp, líder y fundador de King Crinsom, en 1977 participó en la grabación del tema original.

El show  fue realizada en vivo en Berlín durante la gira europea de 2016.

Bon Jovi lo grabó en vivo en el “Yokohama Arena” de Japan, en enero de 2003.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS