Seguinos en

Sin categoría

Joy Division estrena el primer video aniversario de “Unknown Pleasures”

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum, se presentará un video por cada tema del disco.

Publicado

el

Se cumplen 40 años del lanzamiento del álbum debut de Joy Division que es considerado una pieza de culto del rock inglés más oscuro y la escena post punk de los 80′.  A modo de celebración se lanzarán una seria de videos, uno por cada canción de “Unknown Pleasures”, que también será reeditado.

El primero se  trata de la producción sobre el “I remember nothing”, la décima canción del disco.  Las imágenes muestran los paisajes agrestes de algún pueblo costero. Fueron registradas en Islandia, y están inspiradas en las letras y escritos de Ian Curtis.

Cada video de “Unknown Pleasures: Reimagined” cuenta con una dirección distinta, y en este caso el proyecto audiovisual estuvo a cargo de la dupla Helgi & Hörður, quienes también han trabajado con Sigur Ros y Yoko Ono. Por otro lado los responsables de la pata creativa y la producción ejecutiva fuero Warren Jackson y Orian Williams.

La perlita del video es la participación especial del Baltasar Breki Samper, actor que formó parte de la serie Chernobyl, en la que interpreta al operario Alexei Ananaeko que se ofrece como voluntario del  “Escuadrón suicida” en la riesgosa tarea de descender hacia el reactor nuclear y vaciar los tanques de agua que lo rodean.

La re edición de “Unknown Pleasures” puede conseguirse en una versión vinilo de 180 gramos de color rojo, y para no traicionar la estética, lleva una funda blanca alternativa semejante al diseño original.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Redes Sociales

Abbey Road Studios presenta un álbum con todas las fotos del cruce

Los estudios celebran los 50 años de la famosa imagen de The Beatles cruzando la senda peatonal.

Publicado

el

Por

En el marco del 50 aniversario de la foto que muestra a John Lennon, Ringo Starr, Paul McCartney y George Harrison cruzando la calle que luego sería tapa del undécimo álbum de The Beatles, los estudios Abbey Road armó un álbum con retratos que enviaron los fans de todo el mundo.

El 8 de agosto de 1969 el fotógrafo Ian Macmillan, amigo de John y Yoko Ono, registró a los Fab Four caminando sobre la senda peatonal en la esquina de Abbey Road a la altura de Grove End Road. La sesión se hizo casi sin producción y duró alrededor de 10 minutos, suficientes para lograr una de las imágenes más famosas de la historia del rock.

En 2012 se descubrieron el resto de las tomas de aquella sesión fotográfica e incluso algunas que habían sido registradas por Linda McCartney antes del cruce.

Cientos de miles de personas de todo el mundo cada año visitan el lugar e imitan la caminata, y desde los estudios quieren reunir todas esas imágenes. A través de las redes sociales se lanzó una convocatoria y a modo de celebración ahora puede verse online.

Continuar Leyendo

Sin categoría

Haim: las hermanas sean unidas


El trío femenino de California que marca tendencia en el indie.

Publicado

el

El trío de hermanas que conforma la banda all-girl más cool de la década está en ascenso. Y no es que le falte mucho para tocar la cima, sólo que estas chicas imponen a cada paso que dan un nuevo límite.

Nacidas y criadas en el Valle de San Fernando, Los Ángeles, California, las Haim crecieron escuchando classic rock de los 70’s y emulando su sonido en ferias de caridad junto a sus padres, con instrumentos que heredaban. Casi que aprendían a tocar al mismo tiempo que a caminar y hablar.

Su amor por la música también lo heredaron, y por eso se dedicaron a estudiar y perfeccionarse en el rubro. Una de ellas por ejemplo estudió la carrera de Etnomusicología, especializada en música búlgara y brasileña, que se ve reflejada en la percusión del sonido de Haim, un tanto exótico, si se quiere.

En el 2006 las chicas decidieron formar la banda, pasando de ser un ensamble llamado “RockInHaim” a ser simplemente HAIM. Preservaron el apellido de la familia y con la bandera del rock femenino y cool flameando en alto, se veía cómo se forjaba con carácter un nuevo ícono de la música y del girl power.

No pasó mucho tiempo hasta que Julian Casablancas, líder de The Strokes, vio a Danielle tocando en un tour de Jenny Lewis y la invitó a participar en una gira solista. Proyectos más tarde, firmaron un contrato con Polydor, la discográfica de por ejemplo Lana del Rey, Duffy, Deep Purple, y John Lennon.

Entre otros hitos, pero esta vez no heroicos, tuvieron que rechazar una contribución con los mismísimos Arctic Monkeys ya que ellas estaban en medio de la grabación de su EP. No obstante no todo fue negativo ya que de eso resultaron “The Wire”, “Little Bit Of Your Love” y “Want You Back”  en formato de grabación extendida.

Hoy las hermanas son embajadoras de la casa de moda francesa por excelencia, CHANEL, y aparecen en primera fila de los eventos más chic. Cuestión que no es un detalle al tratarse de tres chicas de un valle que siempre se vistieron como sacadas de una película ochentosa. Además de todo, tocaron con Mumford and Sons, Florence + The Machine, Phoenix, The Killers, y demás.

Continuar Leyendo

Noticias

Liam Gallagher tendrá su MTV Unplugged

A 23 años del show de Oasis en el certamen sin su vocalista estrella.

Publicado

el

Para cualquier artista resulta importante la grabación de un MTV Unplagged. Sin embargo en el caso de Liam Gallagher la apuesta es doble. Muchos de los músicos consagrados participaron de las famosas sesiones y se pueden enumerar algunos de los shows más recordados del certamen: Pearl Jam, Paul McCartney, Eric Clapton, Kiss, Nirvana, Elton John, Soda Stereo, y Bob Dylan.

El 23 de agosto de 1996 se llevó a cabo el Unplugged de Oasis, pero sin la presencia de Liam, quien una hora antes del evento dijo estar enfermo y decidió no subir al escenario. El hermano mayor y el resto de los músicos debieron hacerse cargo del asunto, aunque aquello generó malestar y polémica. Noel cantó todos los temas, y en algunas partes del video se enfoca a Liam, quien en realidad estaba borracho, viendo el concierto desde un costado.

23 años después Liam tendrá su revancha y una gran oportunidad para demostrar la calidad de sus atributos. La fecha elegida para el “desenchufado”  será el próximo 3 de agosto en el City Hall de Hull de Yorkshire, Inglaterra, y podrá verse en línea el 23 de septiembre. Casualmente unos días antes será el lanzamiento oficial de su nuevo álbum solista “Why me? Why not”.

El fanático del City se expresó al respecto en twitter: “Estoy honrado de presentarme como parte de los legendarios MTV Unplugged. Me encantaría que nos acompañen, les aseguro que será una tarde bíblica. PD: ¡Amo Hull!”.

Pero parece que ni para la ocasión bajará el nivel de conflicto, ya que la elección de la ciudad estaría direccionada a molestar a Noel quien en 2018 durante un show en Austin se burló de un grupo de fans que cantaban muy fuerte a los que les preguntó: “¿Son ingleses? Por el amor de Dios ¿de dónde son? No me lo digan, ¿Newcastle?, ¿Liverpool?, ¿Leeds?, ¿del puto Yorkshire?”.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS