Seguinos en

Noticias

Johnny Marr Y Eddie Vedder tocaron juntos

Publicado

el

El sábado 29 de septiembre, en el Festival Ohana (California), Johnny Marr ofreció un corto setlist de cuatro canciones que culminó con una cover de “There Is A Light That Never Goes Out” para el que unió fuerzas con el vocalista y guitarrista de Pearl Jam Eddie Vedder. Las dos leyendas se turnaron para cantar la maravillosa letra compuesta por Marr y Morrissey para “The Queen Is Dead” (1986).

Al terminar de tocar “Easy Mone” (del disco “Playland”), Marr dijo: “Espero que hayan tenido un gran día, disfruten de lo que queda, tengan un gran fin de semana. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecerle a un buen amigo mío, alguien a quien admiro y que ha sido bueno conmigo, y que es una inspiración. Quisiera invitarlo a subir al escenario y cantar con nosotros ahora.”. Tras unos segundos de suspenso anunció: “¡Mr. Eddie Vedder!”.

Vedder y Marr tocaron una extensa versión, de seis minutos, de “There Is A Light That Never Goes Out”, en la que Vedder no pudo estar cerca de vocalizar a la altura de Morrissey pero, a su manera, logró hacerle justicia a la canción. Hacia el final, Marr también comenzó a cantar y dejo que el público colaborase con algunos versos.

Horas más tarde, Vedder, el head-liner del festival, realizó un show de veintitrés canciones, en el que tocó temas de su autoría y covers de Pearl Jam, Tom Petty, George Harrison, Neil Young, Bruce Springsteen y The Clash. También se permitió invitar al escenario a la guitarrista Liz Phair, que también formaba parte del line-up del festival.

Mientras tanto, Johnny Marr continúa la gira de su tercer LP solista, “Call the Comet”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

“Dance of the Clairvoyants”, lo nuevo de Pearl Jam

La banda publicó el primer adelanto de “Gigaton”, su próximo álbum de estudio.

Publicado

el

Por

El próximo 27 de marzo Pearl Jam presentará oficialmente su nuevo álbum, “Gigaton”,  a través de los sellos Monkeywrench Records/Republic Records, luego de siete años de descanso en los estudios. Para dosificar la ansiedad la banda liberó el primer single, “Dance of the Clairvoyants”, que ya puede escucharse por streaming.

Jeff Ament, bajista del grupo de grunge de Seattle dijo en las redes sociales que el tema “es una tormenta perfecta de experimentación y colaboración” y que la banda ha “abierto algunas nuevas puertas a la creatividad y experimentación”.

Mike McCready, el guitarrista, escribió: “Hacer este disco fue un largo viaje. Fue emocionalmente oscuro y confuso a veces, pero también fue excitante, y experimental a la redención musical”.

“La colaboración con mis compañeros de banda en Gigaton finalmente me dio un mayor amor, conciencia y conocimiento de la necesidad de la conexión humana en estos tiempos”, dijo sobre la producción que sucede a “Lightning Bo”, de 2013.

La banda también comunicó el inicio de una gira por Estados Unidos y por Europa para presentar su nuevo material.

Las canciones incluidas en Gigaton son: “Who Ever Said”, “Superblood Wolfmoon”, “Dance Of The Clairvoyants”, “Quick Escape”, “Alright”, “Seven O’Clock”, “Never Destination”, “Take The Long Way”, “Buckle Up”, “Comes Then Goes”, “Retrograde” y “River Cross”.

Continuar Leyendo

Noticias

Ozzy Osbourne reveló que tiene Parkinson

El líder de Black Sabbath, de 71 años, afirmó que se lo diagnosticaron el año pasado.

Publicado

el

Por

Ozzy Osbourne, el británico líder de Black Sabbath dio una entrevista en Good Morning America, un famoso programa de televisión al que asistió junto a su esposa, Sharon, y reveló su problema de salud. Para llevar tranquilidad a sus fans, negó las teorías que circulan en los medios de comunicación y aseguró que esta “lejos de su lecho de muerte”.

Al aire relató que su condición comenzó a empeorar en 2019 cuando luego de una caída, que lo llevó a suspender su gira mundial, y una posterior cirugía, empezó a sentir fuertes dolores en el cuerpo de forma crónica. “Fui al baño y me caí. Simplemente me caí y aterricé en el suelo y recuerdo haberme quedado acostado allí pensando: ‘Bueno, lo has hecho’”, dijo con humor.

“El dolor era constante. Los primeros seis meses estuve en agonía. Yo decía: “Sharon, no me estás diciendo la verdad. Me estoy muriendo, ¿no?” Pensé que tenía una enfermedad terminal”, manifestó Ozzy que desde entonces debe tomar una “gran cantidad” de medicamentos.

“Está en un estado dos”, detalló su esposa sobre el avance del Parkinson. “No es una sentencia de muerte, pero sí afecta los nervios de su cuerpo. Y es como si tuvieras un buen día y luego realmente un mal día”, aclaró

“Son mi aire”, dijo el músico sobre sus admiradores a quienes agradeció por el apoyo. “Me siento mejor. He reconocido el hecho de que tengo un caso de Parkinson. Y solo espero que aguanten y que estén allí para mí porque los necesito”.

LOS ANGELES, CA – SEPTEMBER 28: (EXCLUSIVE COVERAGE) Ozzy Osbourne and Sharon Osbourne attend the Billy Morrison – Aude Somnia Solo Exhibition at Elisabeth Weinstock on September 28, 2017 in Los Angeles, California. (Photo by Greg Doherty/Getty Images)

“Ocultar algo es difícil, nunca te sientes bien. Te sientes culpable. No soy bueno con los secretos. No lo puedo guardar más. Es como si me estuviera quedando sin excusas. Me siento mejor ahora que reconocí el hecho de que tengo Parkinson”, explicó.

Sobre su proceso de recuperación y los futuros planes con la banda dijo: “No puedo esperar para mejorar y volver a la carretera, eso es lo que me está matando. Lo necesito, ya sabes, esa es mi droga. No me ninguna parte todavía”.

En los próximos meses el matrimonio viajará a Suiza para consultar con un profesional especializado en la afección. “Tenemos suerte de que podamos permitirnos hacer eso”, concluyó Ozzy.

Continuar Leyendo

Noticias

En UK lanzaron una moneda en homenaje a Queen

Es la primera entrega de la Real Casa de la Moneda en la serie “Music Legends”.

Publicado

el

Por

Los homenajes y celebraciones sobre la banda británica no cesan y en esta oportunidad se trata de una iniciativa formal. La Real Casa de la Moneda británica diseñó una pieza de colección sobre Queen en lo que fue el primer homenaje a una banda de rock a partir de la serie recientemente presentada “Music Legends”.

Freddie Mercury, Brian May, y Roger Taylor, y John Deacon tendrán entonces su moneda, de una onza de peso con lleva el logo de la banda.  “Aquí tenemos una moneda del reino, una pieza de cinco libras, acuñada por la Real Casa de la Moneda británica”, dijo May en un video.

“Por un lado (de la moneda) tenemos a la reina (Isabel); por el otro, tenemos a Queen. Esto nunca había pasado”, agregó el guitarrista. Históricamente todas las monedas y billetes británicos portan un retrato de la reina Isabel II.

Además luce los instrumentos que tocan: el piano Bechstein que tocó Mercury en “Bohemian Rhapsody”, un micrófono, la guitarra “Red Special” de May, la batería Ludwig de Taylor y el bajo Fender Precision de Deacon.

Según un comunicado de la casa de la Moneda el diseñador de la pieza, Chris Facey, rindió tributo a “Bohemian Rhapsody”, ya que en el reverso aparece un piano que tiene marcadas las techas de las primeras notas de la canción.

La unidad conmemorativa está disponible con baños de oro o plata, con precios que van desde 13 libras hasta una edición de lujo por 2.100.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS