Seguinos en

Videos

Jake Bugg: el country Brit amplía sus horizontes

El joven prodigo de Nottingham lanzó el video de “Be Someone”.

Publicado

el

Jake Bugg, este chico de 25 años que desde los 17 rompe récords y conquista a los grandes del rock, entre ellos, a Noel Gallagher, lanzó al mercado un nuevo video de la canción “Be Someone”. Lo nuevo de base electrónica, es bien diferente al country primigenio al que este pequeño gran artista de Nottingham nos tiene acostumbrados.

El video tanto como la canción trata de la existencia y de ser alguien más allá de un ente. En el clip se puede encontrar a un hombre polarizado en dos situaciones adversas: una en la que es una especie de cura o sacerdote, y otra en la que es una estrella de rock.

Curioso es que esta dualidad, que muestra a dos personajes que no tienen nada que ver uno con el otro, se divide pero se encuentra en poses y situaciones similares: en un bautismo con agua bendita y en un baño de Champagne; en adoración divina, y en culto por el rock; y al final del video, casi metafóricamente, un plano cenital de dos cajones fúnebres idénticos. El mensaje es que al final todos somos iguales, pero si se trata de ser, “pues sé alguien, demonios”.

Sí, extrañamos al Jake de “tres acordes juntos y se forma una canción”, como el solía decir, pero no es el único que se sumó a esta ola de música (un poco) más bailable dentro del espectro indie del Britpop. Un claro ejemplo es de ello es el mayor de los Gallagher, quien sacó un álbum de música con tintes dance, sorprendiendo y llevándose un par de caras de disgusto de sus fans de las épocas de Oasis.

Lo que es cierto es que una vez que se dominan ciertas cuestiones relacionadas a la música, como el oído, los ritmos, la armonía y la melodía, se abre la mente y uno es capaz de escuchar y producir en otros géneros, también son geniales.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin categoría

Los mejores covers de “Héroes” a 42 años de la salida del disco

Publicado

el

Por

El 14 de octubre pero de 1977 salía a la calle “Heroes”, el duodécimo álbum de David Bowie a través de RCA Record . Se trata del primero de la famosa “Berlin Trilogy”, obra que el británico compuso junto a Brian Eno, musico y compositor experimental, quien luego trabajó con  U2, Travis, Coldplay y Ultravox, entre otras bandas.

El disco fue producido por Toni Visconti , y la letra de “Heroes” fue escrita en homenaje al romance entre el productor y la cantante Antonia Maass.  El disco fue elegido álbum del año por NME, y en 2014 la canción homónima fue reconocida como la número 14 dentro de las mejores canciones de todos los tiempos.

Este tema ha sido cantado y versionado por numerosos artistas, y a continuación dejamos una selección de los mejores covers.

Richard Coleman en 1981 realiza la primera traducción de “Heroes” de David Bowie , canción que luego interpretaría en varias ocasiones y se convertiría en un fijo de sus shows. La pieza forma parte de “Actual”, el CD-DVD que grabó acompañado de su banda, “Trans-Siberian Express”, en noviembre de 2015 en vivo en la Ciudad de Buenos Aires.

En 2016 Noel Gallagher expresó, en una entrevista, cuáles eran sus temas favoritos de Bowie. Su top 5 fue: ‘In The Heat Of The Morning’, ‘Fashion’, ‘The Jean Genie’, ‘Let’s Dance’ and ‘Heroes’. Además detalló que tiene un cariño especial por este ultimo ya que fue el primer tema del artista que escuchó en su vida.

En el aniversario de 40 años del tema, Depeche Mode grabó la canción y lo lanzó junto a un videoclip producido durante las Highline Sessions que estuvo dirigido por Tim Saccenti.

Hollywood Vampires, la banda conformada en 2015 por Alice Cooper, Johnny Deep y Joe Perry,  interpretó el tema en vivo en el show televisivo “Jimmy Kimmel Live”.

 

King Crimson, la leyenda del rock progresivo, hizo una hermosa versión del clásico de Bowie que formó parte de un EP que lanzaron en 2017 con el nombre «Heroes». Cabe recordar que Robert Fripp, líder y fundador de King Crinsom, en 1977 participó en la grabación del tema original.

El show  fue realizada en vivo en Berlín durante la gira europea de 2016.

Bon Jovi lo grabó en vivo en el “Yokohama Arena” de Japan, en enero de 2003.

Continuar Leyendo

Videos

Mirá el video completo del MTV Unplugged de Liam Gallagher

Se filmó en Londres y Liam estuvo acompañado por una orquesta de 24 músicos.

Publicado

el

Liam Gallagher ya tiene su ansiado concierto desenchufado y el video del especial puede verse en la cuenta oficial de MTV de Youtube de manera íntegra. Aquel show fue filmado a principios del mes de agosto en el Hull City de la capital británica.

A diferencia de las puestas tradicionales para la sesión se trató de una producción llamativa por los enormes tubos de órgano que se veían por detrás de los músicos. Liam estuvo acompañado de una orquesta de 24 músicos y además forman parte de la escenografía los cientos de fanáticos que participaron.

A pesar de una extensa velada acústica que combinó lo nuevo de su carrera solista, que forma parte de su último álbum “Why me? Why not?”, y clásicos de Oasis, el material publicado oficialmente no muestra todas las canciones del menor de los Gallagher.

El set list fue: “Wall of glass”, “Greedy Soul”, “For Wat is worth”, “Now that I’ve found you”, “One of us”, “Natural Mystic” (del increíble Bob Marley), “Sad song”, “Some might say”, “Cast no shadow”, “Once”, “Gone”, “Stand by me”, “Champagne Supernova”.

Una de las sorpresas del recital fue la presencia en el escenario de Bonehead, guitarrista original de Oasis y gran amigo de los Gallagher. “Estoy honrado de estar tocando en la legendaria vitrina que es MTV Unplugged. Me encantaría que nos acompañaras, ya que seguramente será una noche bíblica”, escribió el músico en su momento en su cuenta oficial de Instagram.

Mirá el video acá:

Continuar Leyendo

Videos

“Heroes” estrena video nuevo por su 42 aniversario

La película hecha por un fan conjuga imágenes de la grabación oficial del videoclip.

Publicado

el

Por

“Heroes”, el sencillo que da nombre al duodécimo álbum que sacó David Bowie cumple 42 años y a modo de celebración se presentó un nuevo video. El filme fue compartido por un fan llamado cuyo perfil se llama Nacho’s Videos, pero ya consiguió el sello de aprobación por parte de la página oficial de Facebook del artista.

En 1977 el single fue lanzado como Lado B de la canción “V-2 Schneider” y rápidamente se convirtió en uno de los íconos de la cultura pop. Un mes después de salir a la luz dio nombre a uno de los discos más importantes de la historia del rock.

El video oficial se filmó en UK el 27 de septiembre, cuatro días después que saliera la canción. El disco, junto a “Low” “Lodger”, es parte de la “Berlin Trilogy” que Bowie grabó junto a Brian Eno.

El video recientemente presentado recoge imágenes de las escenas grabadas de la canción completa. La descripción compartido por Nacho’s Videos afirma: “Este video es una toma recientemente editada, inédita del video promocional oficial de Heroes ‘dirigido por Stanley Dorfman / Nicholas Ferguson. Está sincronizado con la versión remasterizada de 2017 de ‘Heroes’, editada nuevamente en el formato único de 1977 de 7”.

 “Considerando todas las posibles versiones de hacer una edición del video de “Heroes”, finalmente me decidí por intentar salvar la increíble Toma 1 completa. Gracias a las posibilidades de edición de la era digital, fue relativamente sencillo alterar los cortes entre los dos ángulos de la cámara y sincronizar la voz de Bowie”, explicó.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS