Home Reseñas Discos “I see you”, lo nuevo de The XX
“I see you”, lo nuevo de The XX
0

“I see you”, lo nuevo de The XX

146
0

Este 13 de enero la banda británica THE XX lanzó su tercer disco, “I see you” que será presentado en Argentina el 31 de marzo en  Lolapalooza.

the-xx-02Siete años atrás nadie dejaba de hablar de la agrupación londinense que  tenía al mundo en vilo con su primer disco homónimo, THE XX. Con la delicadeza y la melancolía como sello personal, el grupo de millenials deslumbraba con sus once primeras canciones.

“Promesa” es el nombre que la industria musical pone a los artistas que aunque logran un sentido distintivo no logran una propuesta sólida, y el tercer disco es la prueba de fuego para toda banda: o sucumben, o confirman su posición. Eso explica la larga pausa que se tomaron para sacar este tercer disco, que rompe con toda monotonía y repetición,  y muestra una búsqueda ambiciosa de nuevos sonidos pero manteniendo siempre la impronta que los caracteriza.

Si bien este nuevo disco mantiene un poco el sonido dreampop con bases en lo mejor del indie que tanto nos gustó del primer disco con cortes como “Say something anything” o “ I Dare you”, también se encuentran otros sonidos, más cercanos al R&B en “Dangerous”, la canción que abre la puerta del universo “I see you” , que la banda construyó de la mano del sello Young Turks.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *