Seguinos en

Noticias

Gorillaz estrenará película documental

Publicado

el

Gorillaz anunció el estreno de “Reject False Icons” , una película documental dirigida por Denholm Hewlett, el hijo del caricaturista Jamie Hewlett, que registra imágenes inéditas y exclusivas de los últimos 3 años de la banda de Damon Albarn.

Lo más interesante del material que podrá verse en la pantalla gigante es que muestra el detrás de escena de lo que fue la producción de los excelentes álbumes “Humanz” (2017) y “The Now Now”(2018), y grabaciones de las giras y conciertos de Gorillaz por Europa y Latinoamérica, en lo que fue su gira más grande.

El filme muestra “todos los movimientos del grupo durante tres años, cubriendo la realización de dos álbumes aclamados por la crítica, Humanz y The Now Now, así como la gira mundial más ambiciosa de la banda hasta la fecha que abarcando fechas en Europa, América del Norte y América del Sur, patrocinado por sus propios festivales Demon Dayz en el Reino Unido y los Estados Unidos”, según anticipa la sinopsis del largometraje.

Además en se podrá ver en la pantalla la participación de grandes colaboradores del grupo: Noel Gallagher, Vince Staples, Pusha T, Danny Brown, DRAM, De La Soul, Jean-Michel Jarre, Jamie Principle, Yasiin Bey, Kelela, entre otros.

Además el comunicado oficial anuncia un “viaje inmersivo en el mundo de Gorillaz y su familia extendida… con imágenes nunca vistas, donde lo virtual se encuentra con lo real”.

Reject False Icons llegará a los cines el próximo 16 de diciembre en toda la región, en una fecha de estreno única, y estará en cartelera solo esa jornada. Las entradas saldrán a la venta el miércoles 27 de noviembre y se podrán adquirir a través del sitio oficial de la película.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Según la Corte de Estados Unidos “Stairway to Heaven” no es un plagio

Publicado

el

Lo dictaminó la Corte de Apelaciones estadounidense en un caso que data desde el año 2014. 

La acusación comenzó en el  año 2014 cuando uno de los herederos de Randy California, fundador de la banda Spirit, echó luz sobre un supuesto plagio entre Stairway to Heaven y Taurus, cuarto track del disco Spirit (1968).

En una situación que parecía no pasaba a mayores, un abogado de Pennsylvannia tomó el caso y lo llevó a fondo. Tanto fue así que seis años tardó la corte en dictaminar si Robert Plant, Jimmy PageJohn Paul Jones tomaron “prestada” la canción de manera deliberada.

Para 1968, Spirit era una banda con un cierto reconocimiento a nivel nacional gracias al álbum homónimo. Su música, ubicada dentro de la corriente progresiva de fines de los sesenta, mostró técnica del estilo de Cream o Génesis. La banda liderada por Plant y Page comenzó a dar sus primeros pasos durante ese mismo año, por lo que no sería descabellado pensar que en algún momento la banda estuvo expuesta al arpeggio inicial de Taurus. 

Al año siguiente, Led Zeppelin y Spirit dieron una gira por Estados Unidos que dio lugar a distintas especulaciones sobre el origen del inmortal riff de Stairway to Heaven.

Jimmy Page, cerebro detrás de la canción más conocida de Zeppelin, alegó no haber tenido contacto con la misma y que ésta fue una composición junto a Robert Plant.
Lo cierto es que la corte falló en favor de ellos y dio por finalizada una nueva acusación por plagio que recibe la banda.

 

 

Continuar Leyendo

Noticias

Cómo afecta el coronavirus a los shows internacionales

Publicado

el

Casi tan rápido como los diferentes rumores y especulaciones, el Coronavirus se expandió del hemisferio oriental hacia estas latitudes de manera preocupante. Si bien todavía en Argentina el panorama es un poco más alentador que en otros continentes, la toma de precauciones y la higiene son vitales para evitar su propagación.

El contagio, provocado exclusivamente vía oral y por contacto, se transmite de manera muy fácil y los eventos multitudinarios son caldo de cultivo. Es por eso que en esta sintonía, hubo diferentes cancelaciones por parte de eventos musicales y festivales.

Para fines de febrero, algunas bandas como Green Day, Sam Fender, The National y Foals anunciaron pondrían en stand-by las giras planeadas por el continente asiático. Luego, el estreno de la nueva película de James Bond se postergó hasta noviembre, en una movida más comercial que de seguridad.

El festival de música electrónica Ultra Music Festival, en Miami, decidió suspender días atrás el festival que estaba programado hacerse el 20 de este mes. Incluso, versiones circularon sobre la cancelación del Glastonbury 2020, donde se presentarán Paul McCartney y Lana del Rey. 

El pasado viernes, el alcalde de Texas anunció que el festival SXSW edición del 2020 se cancelaba hasta nuevo anuncio. Inevitablemente, la realización de Coachella se puso en duda ya que éste último también tomará lugar en Texas el próximo abril.
Coachella, que albergará a 250 mil personas, todavía no anunció ninguna medida aunque algunas versiones acusan que el festival podría pasarse para fin de año.

 

Continuar Leyendo

Noticias

Bob Dylan tendrá su biopic y Timothée Chalamet es el actor elegido

Será dirigido por James Mangold y el guión repasará el momento en el que el músico cambió el sonido acústico por el eléctrico.

Publicado

el

Por

Luego de los rotundos éxitos que representaron las películas de grandes leyendas de la música como Freddie Mercury con Rapsodia Bohemia, y Elton John a partir de Rocketman, se viene la biopic de Bob Dylan .

Según el sitio Deadline, el director será James Mangold quien ya ha trabajado en proyectos cinematográficos como Johnny & June (2005), la película sobre Johnny Cash y June Carter; Contra lo imposible (2019); y Logan (2017), la última de Wolverine.

Tomando como base el libro Dylan Goes Electric!, de Elijah Wald, el director escribirá el guión que se ubicará temporalmente en 1965, año en que Dylan se aleja del sonido folk, para pasar al formato eléctrico del rock. Aquel hecho, considerado una traición para muchos seguidores, fue uno de los temas de discusión de la década.

La última noticia es que el rol de Robert Allen Zimmerman estará  a cargo del francoestadounidense Timothée Chalamet, uno de los actores del momento en Hollywood que fue nominado al Oscar por su trabajo en Llámame por tu nombre (2017), de Luca Guadagnino.

Además podemos verlo en estos días en el clásico Mujercitas, de Greta Gerdwig; The French Dispatch, de Wes Anderson; y Dune, dirigida por Denis Villeneuve.

La obra sobre Dylan aún no tiene título pero circula la posible denominación de Going Electric.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS