Seguinos en

Cine y Series

GAME OF THRONES Temporada 7: la fiebre continúa

Después de una larga espera se conoció la fecha del estreno de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, esta serie creada en base a la novela “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense…

Publicado

el

Después de una larga espera se conoció la fecha del estreno de la séptima temporada de la serie Game of Thrones, esta serie creada en base a la novela “Canción de Hielo y Fuego” del escritor estadounidense  George R. R. Martin, que no deja de sorprender a todos sus seguidores alrededor del mundo.

En el transcurso de la semana pasada se les comunicó a los fans la fecha de inicio de la séptima temporada de una manera muy particular. Desde la página oficial de Game of Thrones en Facebook transmitieron un video en vivo, en el cual los seguidores podían ver un bloque de hielo que contenía oculta la fecha de estreno. ¿Lo interesante? Los fans debían colocar en los comentarios la palabra “fire” –fuego en español-  donde así lograban lanzar fuego hacia el bloque para derretirlo y así revelar el secreto. Este mecanismo mantuvo a los espectadores entretenidos y expectantes durante unas horas, para finalmente dar a conocer la fecha de estreno, que sería el 16 de Julio.

Para el descontento de los fans, la séptima temporada no sólo comenzará más tarde en relación a las temporadas anteriores sino que contará con menos episodios. Los productores de la serie, David Beinoff y D. B. Weiss, han decidido atrasar el estreno, ya que las condiciones climáticas necesarias para el rodaje no serían las adecuadas. Islandia, España e Irlanda del Norte son los tres países donde se rodarán las secuencias de los nuevos episodios.

En cuanto a la cantidad de episodios, también se rumorea que en la octava temporada concluiría la serie, y además contaría con menos de los 10 episodios regulares.  

Crossover con el rock

No es noticia que la serie cuente con colaboraciones especiales de diferentes artistas. Nos hemos deleitado en temporadas anteriores con actuaciones de músicos como Gary Lightbody de Snow Patrol, Will Champion de Coldplay e incluso bandas como Sigur Rós o Mastodon.

ed-sheeranEn esta nueva temporada, la estrella invitada a participar del rodaje es el cantante británico Ed Sheeran. Los productores de la serie revelaron un detalle bastante significativo que los llevó a tomar esta decisión: Ed sería el cantante favorito de la actriz Maisie Williams –quién interpreta a Arya Stark en la serie -. “Hemos intentado por años lograr que Ed Sheeran se sume al cast de la serie para poder sorprender a Maisie y este año finalmente lo logramos”, dijo Beinoff.

 

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Blood On The Tracks de Bob Dylan tendrá su película

Será dirigida por Luca Guadagnino.

Publicado

el

El director de Call Me By Your Name, película nominada a mejor película y ganadora del Oscar por  mejor guion adaptado, prepara su nueva película basada en Blood on the Tracks, el álbum que Bob Dylan lanzó en 1975.

Guadagnino volverá a trabajar con RT Features, con quienes produjo el exitoso drama protagonizado por Timothée Chalamet y Armie Hammer.

 

Recordemos que Blood On The Tracks no fue un disco más en la carrera de Dylan, su décimo quinto álbum fue considerado como el disco que redefinió las estructuras del pop moderno.

La pelicula no tiene fecha de estreno confirmada, pero Richard LaGravenese está a cargo de su guion hace rato. Según el medio The New Yorker, el guionista ya escribió cerca de 180 páginas a principios de este año. En este sentido, vale destacar que LaGravenese se sumó al proyecto por exclusivo pedido de Guadagnino, que lo puso como condición para dirigir la película sobre Dylan aún sin conocerlo personalmente.

 

Continuar Leyendo

Eventos

Cinematographe, una muestra gratuita de cortometrajes en Buenos Aires

Se trata de Visión Ferpecta una muestra de cortometrajes realizados por Sebastián Zanni.

Publicado

el

Por

El próximo jueves 18 de octubre a las 19.30 hs. se realizará en la Sala J. L. Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502) la presentación de los últimos trabajos de Sebastián Zanni. El director presentará CINÉTICODiario de Películas, una nueva herramienta que en formato de libro nos orienta en materia de cine y permite anotar nuestros films preferidos. También se hará el anuncio de la realización del 1er Festival Ficción 24: “La limitación como punto de partida” durante 2019.

La entrada es libre y gratuita. Te contamos de qué tratan los cortos que se presentarán:

AVESTRUZ (2015)

Carmelo decide exponer a su hijo Nicolás a un tratamiento extremo de rehabilitación a las drogas realizado en forma ilegal por un psiquiatra. Nicolás es encerrado en una casa abandonada a los cuidados de Charli, su casero. Durante esos días experimenta distintos estados de ánimo que lo conducen a reencontrarse con distintos personajes y en especial con una figura del pasado que lo conducirá a tomar una decisión determinante para su vida.

ACEITUNAS NEGRAS (2018) Estreno

Gastón acompaña a Eugenia, su amiga de toda la vida, a buscar sus pertenencias a la casa de Nacho. Ella intenta convencer a su ex–novio de volver, discuten y la situación termina con Gastón y Nacho forcejeando. En el regreso a casa, Eugenia le propone ir al río. Gastón organiza un super picnic y aprovecha la ocasión para declararle su amor oculto a Eugenia. Todo parece salir bien hasta que un llamado telefónico arruina su plan.

P. CORRECTOS (2017)

Cuatro ladrones profesionales ingresan en un local vacío. Cuando están a punto de cometer el ilícito, el líder reparte unas máscaras que causan un debate político en el grupo. Mientras las acciones siguen avanzando, el conflicto aumenta, hasta colocar a todos enfrentados entre sí y poner en peligro el atraco.

 

 

 

Continuar Leyendo

Festivales

Las películas británicas participan en el 9º Festival de CineMigrante

En el marco del Festival Cinemigrante que se realiza del 18 al 26 de septiembre, el British Council en Argentina presenta el Foco Black Audio Film Collective en el Festival CineMigrante en las sedes Alianza Francesa y El Cultural San Martín.

Publicado

el

Por

El foco estará integrado por una selección de películas del colectivo interdisiciplinar Black Audio Film Collective que estuvo activo en Reino Unido durante los ’80 y ’90, dejando películas que reflejan la diáspora, el estado de emergencia y de racialización en que vivían sus integrantes. Además, el British Council presentará la película Matangi/Maya/M.I.A.dentro de la sección Panorama Diálogo Asia Europa/Colonialidad/Construcciones identitarias. La entrada a las proyecciones es libre y gratuita.

CineMigrante es un espacio de difusión cinematográfica, un encuentro para la articulación de prácticas y políticas de derechos humanos y tiene como finalidad generar un marco de incidencia social y cultural a través de acciones de intervención artística, así como también acciones de sensibilización, acercamiento y diálogo con el objeto de construir una plataforma social de reconocimiento del otro.

La programación seleccionada, de una alta calidad cinematográfica, destaca la realidad y el discurso estético del cine independiente africano, latinoamericano, europeo y asiático. CineMigrante se realiza desde el año 2010 en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de sus siete años de ediciones ha logrado instalarse en la Argentina como un festival de referencia cinematográfica, convocando a más de 42.600 personas.

Te dejamos toda la programación del Foco Black Audio Film Collective

Who needs a heart
Experimental | Reino Unido – 1991 – 80′
Premier en Argentina.

Una película hecha por una serie de micro narrativas a través de las cuales seguimos las vidas de un grupo de amigos y amantes entre los años 1965 y 1975. Un registro de la vida en los márgenes, la película explora la historia olvidada del Black Power Movement británico a través del vidas de un grupo atrapado en la metamorfosis de la figura central del movimiento; el anti-héroe contracultural, activista y carismático bandido social Michael Abdul Malik.  Who Needs a Heart propone una narración en fragmentos, con flashbacks y saltos.

– Miércoles 19 de septiembre, 19.30 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 1 – Presentada por Ezequiel Gatto.
– Martes 25 de septiembre, 18 hs. Alianza Francesa.

 

The Last Angel of History
Documental | Reino Unido – 1995 – 45′
Sección Central ‘Futuridades nómadas’

Situado entre la teoría crítica y la ciencia-ficción, el Data-Thief, un trasunto del ángel de la historia de Walter Benjamin interpretado por Edward George (miembro del colectivo), viaja al pasado para ensamblar los  fragmentos de información que le permitan descifrar el futuro. El free-jazz y la electrónica negra imaginan así un futuro inevitablemente condenado a ser pasado.

– Jueves 20 de septiembre, 20 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 1 – Presentada por Caja Negra.
– Domingo 23 de septiembre, 16.30 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 2 – Presentada por Florencia Mazzadi.

Testament
Documental | Reino Unido – 1998 – 79′
Premier en Argentina.

En Testament, la razón poscolonial está plasmada alrededor de la figura de la militante y activista Abena que regresa a la Ghana contemporánea, por primera vez desde el golpe de 1966 que puso fin al experimento de socialismo africano del presidente Kwame Nkrumah. A la deriva, en una “zona de guerra hecha de recuerdos”, Abena está atrapada en la tensión entre la historia pública y la memoria privada. La película se caracteriza por la construcción de planos despojados que evocan, por medio de un paisaje emocional, el trauma poscolonial.

– Domingo 23 de septiembre, 22 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 2. Presentada por Ezequiel Gatto.
– Miércoles 26 de septiembre, 21.30 hs. Centro Cultural Gral. San Martín. Sala 1.

Panorama Diálogo Asia Europa/Colonialidad/Construcciones identitarias
Matangi/Maya/M.I.A.
Steve Loveridge. Documental | Sri Lanka, Reino Unido, EE.UU – 2018 – 96′

Extraído de cintas personales filmadas por Maya Arulpragasam y sus amigos cercanos durante 22 años, la película captura de una forma íntima el notable viaje y la transformación de una adolescente londinense de  ascendencia tamil-cingalesa, hasta convertirse en la estrella de pop internacional M.I.A.

– Domingo 23 de septiembre, 22.15 hs. Espacio INCAA, Cine Gaumont. Sala 3

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS