Foo Fighters y Queens of the Stone Age vuelven a Argentina para tocar juntos | Ultrabrit
Home Música Especiales Foo Fighters y Queens of the Stone Age vuelven a Argentina para tocar juntos
Foo Fighters y Queens of the Stone Age vuelven a Argentina para tocar juntos
0

Foo Fighters y Queens of the Stone Age vuelven a Argentina para tocar juntos

401
0
Las bandas de Dave Grohl y Josh Homme se presentarán en Vélez.

Finalmente se confirmó que Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos en Argentina el próximo 7 de marzo en el estadio de Vélez Sarsfield. El concierto será parte de una gira que también los tiene con cuatro fechas confirmadas en Brasil para presentar sus flamantes discos: la banda de Dave Grohl y compañía lanzó recientemente Concrete and Gold, mientras que el grupo liderado por Josh Homme editó en agosto Villains.

Foo Fighters visitó dos veces Argentina, en 2012 cuando tocó en River Plate y en 2015 en La Plata, mientras que Queens of the Stone Age tiene larga data visitando el país, desde 2001 cuando se presentó en Cemento, pasando por sus dos shows en Costanera Sur, en 2010 y 2013, y su última visita en el Luna Park, en 2014.

Para esta nueva visita habrá una preventa de entradas a partir del 25 de septiembre a través de All Access y puntos de venta para clientes exclusivos del banco Santander Río.

foo-fighters-qotsa-2017

Dave Grohl y Josh Homme son de los dos músicos más activos en el rock. El ex Nirvana en los últimos años estuvo embarcado en diferentes proyectos. Además de los discos y giras con Foo Fighters, se hizo cargo en 2014 de la serie documental Sonic Highways, en la que relata la historia musical de diferentes ciudades estadounidenses a través de entrevistas. En 2015 se quebró una pierna luego de caerse del escenario en un show de Foo Fighters en Suecia, y si bien aquel recital pudo concluirlo con asistencia médica a su lado, la banda tuvo que suspender buena parte de su tour europeo.

En 2009 se juntó con Josh Homme y el ex Led Zeppelin, John Paul Jones, para dar vida a otras de sus famosas criaturas, Them Crooked Vultures, con gran recibimiento del público y la prensa. La amistad entre Grohl y Homme viene de aquellos días en que el bueno de Dave estaba en Nirvana y el colorado en Kyuss. Ambos han colaborado con las bandas y proyectos del otro (la participación más notable fue cuando Grohl fue parte de la grabación y gira presentación del disco Songs for the Deaf, tocando la batería). Cuando Nirvana visitó Argentina en 1992, Grohl mencionó en una entrevista realizada en la Heavy Rock & Pop que una de sus bandas favoritas era Kyuss.

A partir del minuto 10 Grohl menciona sus bandas favoritas, una de ellas es Kyuss:

Josh Homme también ha tenido una agenda pesada en la última década. Además de The Crooked Vultures, formó, junto a Jesse Hughes, Eagles of Death Metal, con quien grabó cuatro discos, pese a que no suele girar con la banda. También colaboró en trabajos de varios artistas de renombre, como PJ Harvey, Arctic Monkeys, Mark Lanegan y Trent Reznor, destacándose su labor como productor y guitarrista en el último disco de Iggy Pop, Post Pop Depression, de 2016.

Esta nueva visita de Foo Fighters y Queens of the Stone Age es un nuevo punto de encuentro entre dos bandas amigas muy prolíficas. Mientras aguardamos su visita, escuchamos los últimos trabajos de ambos grupos:

Concrete and Gold

Villains


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *