Seguinos en

En Vivo

Foo Fighters y Queens of the Stone Age enloquecieron Vélez

Queens of the Stone Age cumplió y fue la banda soporte ideal para la ceremonia de un Dave Grohl comodísimo en Liniers.

Publicado

el

Queens of the Stone Age cumplió y fue la banda soporte ideal para la ceremonia de un Dave Grohl comodísimo en Liniers.

 

Cuando Foo Fighters anuncio que no sería parte de LollaPalooza Argentina y que se presentaría a solas junto con Queens of the Stone Age, los fans opinaron que no se les pudo ocurrir una mejor idea. Con entradas agotadas colmaron el pasado miércoles el estadio de Vélez Sarfield, algunos desde el día anterior.

La noche comenzó con Queens of the Stone Age y sus intensos momentos de pogo que fueron haciendo entrar en calor al publico. Pese a que la gran mayoría de los presentes fue para ver a Foo Fighters, aún así celebraban la presencia de Josh Homme y los suyos, quienes cumplieron con un setlist conformado por canciones de su último disco, Villains, y no faltaron los clásicos de la banda como The Way You Use to Do y The Evil Has Landed. Aunque los momentos de pogo más intenso fueron durante Burn of the Witch y In My Head. Para el final dejaron a Go with the Flow y A Song of the Dead, para enloquecer al público y prepararlos para lo que se venía.

Foto: Jimena Savelli

Foto: Jimena Savelli

Sin hacerse desear demasiado y cumpliendo con los horarios acordados, el momento que todos esperaban llegó: Dave Grohl sale al escenario y el publico exaltado lo recibe a los saltos mientras empezaban a sonar los primeros acordes de Run. La empatía que se generó entre la banda y el público fue lo más destacado de la noche “Dementes”, “ruidos”, “locos”; eran las palabras que Grohl repetía una y otra vez para describir a la audiencia argentina. “Si este fuera el primer concierto de la gira los demás hubieran sido demasiado silenciosos”, expresó el cantante y guitarrista.

La lista de temas fue muy sorpresiva en cuanto a que solo tocaron cuatro canciones de Concret and Gold (último disco de la banda), cuya canción más cantada y sentida por los fanáticos fue Sky is the Neighbourhood, que tuvo el acompañamiento de un coro femenino. El resto de los temas fue una mezcla de los clásicos de siempre como: Learn to Fly, All My Life, The Pretender, etc.

Foto: Jimena Savelli

Foto: Jimena Savelli

Además el concierto contó con momentos muy graciosos, como la conversación entre la guitarra de Grohl y la batería de Taylor Hawkings durante Rope, este último también tocó un solo de batería elevado tres metros sobre una plataforma en el aire; y la divertida forma en la que cada músico se presentó, ya que consistió en que cada uno de los integrantes iniciaba desde su instrumento un cover (los cuales incluían canciones de temas de Alice Cooper, Queen, los Ramones y el ritmo de Imagine con la letra de Jump de Van Halen), aunque seguramente le momento más emotivo de esta parte del show fue cuando Taylor Hawkings canto Under Pressure (Queen y David Bowie), porque luego de 25 años tuvo a Dave Grohl sentado en la batería.

Durante My Hero, el público se sentaba durante el inicio, para explotar y generar un increíble pogo durante el estribillo, lo cual se repitió These Days y Walk. “Foo Fighters es un sentimiento no puedo parar”, repetía el público, los cuales eran atentamente escuchados por Grohl, quien también antes de cada temas se tomaba el tiempo para decirle a los fanáticos lo locos que estaban y lo ruidosos que eran siempre acompañados de un “fuck”.

Las últimas canciones fueron: Monkey Wrench, Times Like These, Generator, Big Me, Best of You, las cuales hicieron explotar totalmente al público. Pero cuando la banda se retiró, estos querían más, en ese momento se generó una divertida negociación entre los fanáticos y Dave Grohl (con Hawkings como mediador) acerca de cuanto temas más iban a tocar, la cual finalmente concluyó en que tocarían tres canciones más.

Dirty Water, This is a Call y Ever Long fueron las elegidas para darle cierre a casi tres horas de conciertos y terminar de quebrar al público. “No me gusta decir adiós por eso no lo diré porque se que nos volveremos a ver”, fueron las palabras con las que el protagonista indiscutido de la noche se retiró de Vélez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Vivo

Robert Plant volvió a cantar “Immigrant song” después de 23 años

Fue en un show en el Secret Solstice Festival de Islandia, tierra que inspiró la letra de la canción.

Publicado

el

Por

El 9 de septiembre de 1996 había sonado por última vez “Inmigrant Song” en vivo, el viejo clásico de Led Zeppelin de la mano de Robert Plant y Jimmy Page. Más de dos décadas tuvieron que pasar para que aquel himno volviera a ser entonado por una audiencia multitudinaria.

No casualmente fue en el marco de un concierto en el Secret Solstice Festival de Islandia donde Robert Plant anunció al público lo que seguiría y recordó cómo fue la creación del tema, que constituyó el primer single de Led Zepelin III, cuya letra esta inspirada en dicho país.

 “Nos invitaron a tocar en un concierto en Reykjavik (Capital de Islandia)  y el día antes de nuestra llegada todos los funcionarios públicos decretaron un paro y el concierto iba a ser cancelado. La universidad preparó una sala de conciertos para nosotros y fue genial. La respuesta de los niños fue extraordinaria y la pasamos muy bien. ‘Immigrant Song’ fue sobre ese viaje y fue el primer tema del álbum que pretendía ser realmente diferente”, relató Plant.

Continuar Leyendo

En Vivo

Eddie Vedder versionó una canción de Chris Cornell

A dos años de su muerte.

Publicado

el

Por

En el marco de un show en en el Mitsubishi Electric Halle de la ciudad de Düsseldorf, Eddie Vedder se tomó unos minutos antes de finalizar y compartió con el público una emotiva versión de “Seasons” de Chris Cornell, fallecido en 2017.

Después de los bises, el líder de Pearl Jam, homenajeó a su amigo y ex frontman de Audioslave, Soundgarden, y Temple of the Dog. Además hizo referencia a Lily, la hija de Chris, a partir de un breve relato sobre el día de su nacimiento. “Quería compartir algo personal y sería genial si pudiéramos mantenerlo entre nosotros”, dijo.

“Hace 19 años, sucedió algo muy especial. Uno de nuestros amigos más cercanos, estas grandes personas, fueron los primeros de nosotros en nuestro grupo de amigos y familiares en tener un hijo. Tenían una hija pequeña, hace 19 años, según el tiempo de los Estados Unidos o Europa. Con la banda escuchamos las noticias justo antes de tocar– recordó – recibimos la noticia de nuestro amigo y este maravilloso evento que sucedió justo antes de salir al escenario en Dinamarca en [el festival] Roskilde hace 19 años”.

A continuación Vedder contó lo ocurrido en el concierto donde murieron nueve personas cuando la multitud se precipitó hacia el escenario: “fue una de esas cosas en las que estabas celebrando la vida de esta persona y luego pasó lo más difícil que cualquiera de nosotros haya vivido. Pienso en todos los padres de todas esas personas que fallecieron. He llegado a conocer a muchos de ellos. Son familia para mí y nuestro grupo. Nos mantenemos comunicados y nos reunimos. Tenemos la oportunidad de celebrar la vida y también sus vidas. Así que vamos a tratar de tocar esta canción y estoy pensando en una gran niña de 19 años llamada Lily. Sé que estás ahí afuera”. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#EddieVedder covered “Seasons” by #ChrisCornell in Germany over the weekend 🍂

Una publicación compartida por SPIN (@spinmag) el

Continuar Leyendo

En Vivo

Paul McCartney y Steven Tyler juntos en Las Vegas

Tocaron “Helter Skelter” de The Beatles.

Publicado

el

Por

Ya hace unos años que resulta moneda corriente que en los grandes shows internacionales sin previo aviso se sumen músicos a colaborar con los protagonistas en algún tema icónico. Esta vez la sorpresa tuvo lugar en un show que Paul McCartney dio en Las Vegas como parte del “Freshen Up Tour” .

El ex Beatle invitó a subirse al escenario del T-Mobile Arena a nada más y nada menos que a Steven Tyler líder de Aerosmith y uno de los músicos más aclamados en el mundo. Juntos tocaron “Helter Skelter”,  la mítica canción del álbum debut de los Fab Four, ‘The Beatles”, conocido como “The White Album”, e hicieron estallar a los fanáticos.

Rápidamente las imágenes del momento mágico, grabados por el público, se viralizaron en las redes sociales y el video de la canción ya ha alcanzado más de 100.000 reproducciones. La banda estadounidense en los últimos años ha tocado en varias oportunidades una versión del hit post punk de los de Liverpool que logró trascender.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS