Seguinos en

Noticias

Foals: “Tenemos que pasar por algún tipo de cambio violento para el próximo disco”

Yannis Philippakis contó los planes de la banda, sus inspiraciones e influencias para el próximo álbum.

Publicado

el

Yannis Philippakis contó los planes de la banda, sus inspiraciones e influencias para el próximo álbum.

Foals será banda cabecera en el festival Citadel, de UK, este fin de semana. Antes, el líder de la banda, Yannis Philippakis, dio una entrevista al medio NME en la que contó sus planes para el próximo álbum y para el aniversario número 10 de su disco debut ‘Antidotes’ en 2018.

Hemos estado tratando de tocar canciones que han sido descuidadas por un tiempo, así que estamos tocando canciones de ‘What Went Down’ que no pudimos tocar en la gira de los últimos años o  ‘Black Gold’ y ‘Heavy Water’, algunas de las cuales no tocamos en más de media década y en realidad es bueno refrescar y tocar algunas pistas más profundas de nuestros discos. Definitivamente una canción como ‘Black Gold’ – es una de mis favoritas del álbum anterior y dijimos ‘¿por qué no los estamos tocando?’, así que pasamos un tiempo trabajando en ellos y ha sido genial, así que estoy emocionado por el recital en Inglaterra.”

El último disco de la banda “What Went Down” ya tiene dos años y se espera que para el próximo 2018, cuando se cumple una década de su disco debut “Antidote”, lancen un nuevo LP. Al respecto Yannis agregó: “creo que es bueno tener hambre y querer hacer grandes saltos entre los discos y mantener las cosas sorprendentes, mantenerlo impredecible y así crecer. Es importante que las bandas evolucionen y creo que es una de las razones por las que sigue siendo emocionante continuar para nosotros, después de haber hecho cuatro discos. Si estábamos repitiendo la misma cosa y el mismo estilo, creo que hubiera sido aburrido, (…). Tenemos que pasar por algún tipo de cambio violento para que el disco sea lo que queremos que sea. Estoy emocionado por ello y estamos hambrientos de hacer un nuevo cuerpo de trabajo.

En cuanto a la composición de letras, sus inspiraciones líricas y las temáticas, se le preguntó si les era importante el panorama político actual y la naturaleza divisiva de la sociedad en este momento, a lo que respondió: “Sí. No hay otra manera, a menos que un extraño flotando en el espacio. Creo que el mundo está obviamente afectando la forma en que nos sentimos como individuos. Definitivamente siento que cuando estoy escribiendo letras o música, está en diálogo con lo que está sucediendo a mi alrededor, en alguna forma aislada – así que estoy seguro de que habrá cosas en las letras que tendrán que ver, no sólo el clima político, sino también con la situación climática ambiental. No creo que vaya a ser un registro político necesariamente, pero definitivamente no voy a esconder ni a guardarme las cosas que están sucediendo afuera. Creo que sería irresponsable”.

Mientras esperamos más noticias del próximo disco de Foals, te dejamos Mountain at My Gates, de su último álbum:
 

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Las mejores colaboraciones de Gustavo Cerati tendrán un disco

Se trata de Satélite Cerati y será publicado en el mes de Agosto.

Publicado

el

Por

El ex Soda Stereo, fallecido en 2014, es dueño de uno de los mayores legados en la historia del rock nacional. Luego de su muerte salió Cerati Infinito, un disco de sus grandes éxitos y ahora es el turno de sus colaboraciones, que contará con las canciones que grabó con artistas como Luis Alberto Spinetta, Mercedes Sosa, Andy Summers, Leo García, entre otros.

El lanzamiento de Satélite Cerati será el 10 de agosto y contará con 14 temas en su edición en CD y nueve en vinilo.

Con fotos de Nora Lezano, Germán Sáez y Marcelo Setton, el disco incluirá incursiones en el nü metal con Desde el papel, junto a 202, y Sueño en gotas, con D-Mente.

Imagen relacionada

Con el arte de tapa a cargo de Alejandro Ros, Satelite Cerati se formará con las siguientes canciones:

1) Tráeme la noche (con Andy Summers).

2) El mareo (Bajofondo).

3) 19 (Emmanuel Horvilleur).

4) Zona de promesas (Mercedes Sosa).

5) Los libros de la buena memoria (Luis Alberto Spinetta).

6) Desde el papel (202).

7) Eiti leda (Fabiana Cantilo).

8) Sueño en gotas (D-mente).

9) Té para tres (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

10) Bajan (en vivo con Luis Alberto Spinetta).

11) I’m losing you (Los Durabeat).

12) Electroshock (Telefunka).

13) Nunca iré (No lo soporto).

14) Tesoro (Leo García).

Continuar Leyendo

Noticias

¡Vuelve Morrissey a Buenos Aires!

Luego de tres años de espera, el exlíder de The Smiths se presentará a la Argentina en el mes de diciembre.

Publicado

el

Por

En el día de hoy se confirmó que Morrissey hará una gira por Latinoamérica que incluye un show en el DirecTV Arena de Tortuguitas, Buenos Aires, el 7 de diciembre. También visitará México, Brasil, Paraguay y Chile.

Las entradas estarán a la venta a partir del próximo viernes 29 de junio a las 10 exclusivamente para clientes del banco Santander Rio. Luego de esa preventa se podrá acceder a las localidades a partir del 6 de julio, el día en que sale a la venta el single de 7” de “All The Young People Must Fall In Love”.

 

Continuar Leyendo

Noticias

En el cumpleaños de Prince anuncian nuevo disco

Hoy el icono pop cumpliría 60 años y el regalo para sus fanáticos es el anuncio del lanzamiento de ‘Piano & A Microphone 1983’.

Publicado

el

Por

Un álbum de Prince, que hasta ahora no se había lanzado, finalmente estará disponible en el mes de septiembre.

El álbum será titulado ‘Piano & A Microphone 1983’ y fue aprobado por Prince’s Estate, quien anunció hoy, en el día de su cumpleaños numero 60, que el disco será lanzado por Warner Bros. Records.

Prince grabó ‘Piano & A Microphone 1983’, tal como indica el título, en el año 1983, y está compuesto por nueve grabaciones caseras íntimas que Prince hizo tocando el piano. El álbum fue grabado en el estudio de Prince’s Kiowa Trail en Chanhassen, Minnesota, y fue diseñado por Don Batts.

La lista de canciones incluye una versión de ‘A Case Of You‘ de Joni Mitchell y versiones anteriores de ‘Purple Rain’, ’17 Days’ y ‘Strange Relationship . También incluye una versión del espiritual del siglo XIX “Mary Do not You Weep”.

Cerrando el anuncio, Prince’s Estate aclaró: “estamos emocionados de poder darles a los fanáticos un vistazo de su evolución y mostrar cómo su carrera finalmente cierra el círculo con solo él y su piano”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS