FLOU, la banda más grande de Paraguay llega a Buenos Aires #PerfilesULTRABRIT | Ultrabrit
Home Música Entrevistas FLOU, la banda más grande de Paraguay llega a Buenos Aires #PerfilesULTRABRIT
FLOU, la banda más grande de Paraguay llega a Buenos Aires #PerfilesULTRABRIT
0

FLOU, la banda más grande de Paraguay llega a Buenos Aires #PerfilesULTRABRIT

282
0

Con casi 20 años en el camino, FLOU se consolidó como una de las bandas de rock más importantes de Paraguay. Con reminiscencias al metal, pero sin prejuicios en ahondar en otros estilos, se mantuvo en pie de forma independiente en un país con poca tradición rockera gracias a la fuerza de sus canciones y de sus shows enérgicos.

Antes de su show de esta noche, viernes 8 de septiembre, donde se presentan a partir de las 20hs en Audiorio Sur (Av Meeks 1080, Temperley) abriendo el show de Eruca Sativa, respondieron las 10 preguntas de #PerfilesULTRABRIT.

¿Qué los impulsó a dedicarse a la música?

Walter: Creo que la pasión, eran unas ganas inexplicables de hacer lo que nos gusta sin ninguna pretensión mas que pasarla bien y expresar y compartir lo que teníamos dentro, en el momento en que empezábamos a hacer música, en el país no existía una escena, ni un publico, ni medios que se interesen en la música hecha en Paraguay, veníamos de una dictadura muy larga que corto toda forma de expresión artística a excepción del folclore, pese a que durante la misma dictadura hubieron artistas que siguieron haciendo lo suyo, no pudieron desarrollarse en el país como debía haber sido por la represión existente.. a finales de los 90, unos años después de la caída de la dictadura (1989) es cuando creo que una nueva generación tomo la posta y empezó a crear una escena musical que hoy en día esta bastante firme y avanzando, y tuvimos la suerte de formar parte de ese movimiento, ni siquiera nos imaginábamos en ese entonces llegar a cumplir 17 años ininterrumpidos de carrera.. 

Guille: En mi caso fue dándose con el tiempo, uno empieza esto como un hobbie, una pasión de adolescente, y con los años fui haciéndolo más seriamente. Llega un momento que te das cuenta que es tu estilo de vida y volves todo en relación a la música.

Fede: De chico osea tipo, 12, 13 años más o menos me comenzó a interesar la música pero era algo que lo soñas así como soñas jugar al futbol profesional. Eso se transformo en queres tocar covers con compañeros de colegio y luego a formar FLOU sin darnos cuenta lo estábamos haciendo de forma profesional. Creo que las ganas de hacer música hizo que nos me mantenga perseverante hasta lograr ese objetivo. 

¿Cuál fue su mejor show en vivo? 

Walter: Tengo varios que podría citar como increíbles shows, pero para mi fue el de este año en el Anfiteatro José Asunción Flores de la ciudad de San Bernardino, fue un festival, el ReciclARTE, donde estuvieron 8 bandas paraguayas y dos invitadas extranjeras, por el lugar en si, por la energía de la gente, todo era perfecto en ese show.

Fede: Coincido con Walter y a parte tocar con deftones y Korn fueron fechas muy especiales. Un festival de una cerveza paraguaya el “Pilsen Rock” donde tocamos en horario central frente a 80.000 personas fue increíble también.

De todas sus canciones, ¿cuál es su favorita?

Walter: Tengo varias, pero si tengo que elegir una diría que Ansias, porque en vivo pese a ser uno de los temas que nunca salen del setlist y tener ya 17 años sigue siendo un punto alto en los shows aquí en Paraguay. 

Guille: en el silencio es uno de mis temas favoritos del disco y también favorito para tocarlo en vivo, tiene fuerza y a la vez tiene un coro pegadizo.

Fede: Para mi “Contra el viento” es el tema que más me gusta lo tocamos tiene mucha energía y la dinámica que lleva el tema me gusta mucho. 

¿Con quién les gustaría compartir escenario?

Walter: Tuvimos la suerte y el honor de haber compartido con varios artistas de los cuales somos fanáticos, como Deftones, Korn, Guns n´Roses, y a nivel latinoamericano también con varios que admiramos mucho, pero me encantaría compartir con mi banda favorita de todos los tiempos que es Faith No More. 

Guille: me encantaría compartir escenario con Incubus o quizás Faith No More.

Fede: Por suerte pudimos compartir con la mayoría, pero tocar con Faith No More, In Flames, Meshuggah y Metallica me faltarían (risas).

¿Cuál es la mejor banda argentina de la actualidad?

Walter: en la argentina tengo varias que me gustan mucho, una de las que mas me gustan que ya se separaron pero vi que están aparentemente volviendo es La Cruda, son de Santa Fe y la verdad que tienen cierta cuota de influencia sobre nuestra música. Si eso no cuenta como actual, Carajo seria para mi la mejor banda Argentina de la actualidad. 

Guille: Para mi podría decir que carajo es una de las bandas más representativas de la escena rockera actualmente. También me gusta mucho lo que hace Marilina Bertoldi, su último disco me encanto, desde la composición , el audio que consiguieron y la ejecución de los músicos en el material que suena impecablemente tocado.

Fede: Coincido con Walter y Guille.

Si tuvieran que elegir: ¿festival al aire libre o sótano rockero? 

Walter: Ambos tienen su encanto, y disfrutamos mucho en los dos ambientes, pero me quedaría con un festival al aire libre. 

Guille: yo prefiero los festivales al aire libre, con varias bandas, mucha gente(risas).

Fede: Prefiero los shows al aire libre, me gusta la energía que se genera con la multitud enfrente tuyo. 

Qué canción les gustaría versionar pero nunca se animaron? 

Walter: Siempre quise hacer alguna versión de algún tema de Depeche Mode como Walking in my shoes o I feel you.. todavía no pude convencer al resto de la banda (risas).

Fede: Ciudad de pobres corazones de Fito, Figurado de la Cruda. 

¿Ya cumplieron algún sueño como banda? ¿Cuál? 

Walter: tuvimos la suerte de cumplir varios, como decía antes empezamos en un momento donde no se había hecho casi nada, y eso hizo que vayamos cumpliendo varios sueños, desde los mas simples como poder grabar nuestro primer disco hasta llegar a cumplir 17 años de carrera sin parar ni un solo segundo.. entendiendo el contexto en el que nos toco crecer todos eran grandes sueños cumplidos. 

Guille: si pienso como el pibe que empezó a tocar la batería diría que si, varios, ya sea compartir escenario con deftones, Korn, Guns and roses, ir de gira por mexico, tocar con carajo en buenos aires o como ahora tocar con Eruca en Capital.

Fede: Considero que cada paso que vamos dando y cada fecha afuera de nuestro país es un sueño, nos hicimos en País donde la movida era muy pequeña y las expectativas de éxito en nuestros comienzos eran muy pocas, por lo cual estar viviendo de nuestro arte ya es un sueño.

¿Tienen algún ritual antes de subirse al escenario? ¿Se puede contar? 

Walter: no tenemos uno en particular como banda, particularmente trato de no hablar mucho antes de tocar y estar solo un rato para concentrarme.. no es algo que decidi hacer, se fue dando así.

Guille: No tenemos ningún ritual, más que estar relajados charlando con amigos en el backstage, calentando un poco.

¿Cuál es el próximo objetivo de la banda?

Walter: la meta a mediano plazo es sacar un nuevo disco el año que viene, y tratar de llegar a mas gente fuera de nuestro país y seguir tocando lo mas posible, si hacemos bien eso, los objetivos se van presentando en el camino.. lo importante para mi es disfrutar el recorrido..

Guille: actualmente estamos componiendo temas para el próximo disco de la banda, organizando el Flou Rock Fest que es un festival que hacemos cada año, y también planeando las fechas del año que viene. 

Fede: Como dicen Walter y Guille el F.R.F y grabar un próximo disco.


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *