Seguinos en

Noticias

Escuchá una versión inédita de “While my guitar gently weeps”

Con esta versión acústica adelantan lo que será The White Album de The Beatles.

Publicado

el

 The White Album cumple 50 años y se festeja con un box set que saldrá el próximo 9 de noviembre con varios materiales que incluyen siete discos, fotografías inéditas a color de cada uno de los miembros de la banda, un libro, cuatro vinilos, contenido digital, entre otras cosas.

En el marco de la promoción del disco remasterizado, liberaron un demo inédito de la versión acústica de “While My Guitar Gently Weeps” escrita por George Harrison que se convirtió en una de sus obras más aclamadas.

La primera grabación se realizó en 1968, pero ahora, 50 años después sale por primera vez a la luz. En la siguiente versión se escucha la voz de Harrison cantando pedazos del track que fueron recortados en la versión oficial que todos conocimos en The White Album.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Festejo sorpresa por los 25 años de Definitely Maybe

La re edición de lujo incluirá el disco original remasterizado, además de canciones inéditas y otras rarezas.

Publicado

el

Por

El disco debut de Oasis salió a la calle un 29 de agosto de 1994, cuando los hermanos Gallagher eran aún unos veinteañeros desconocidos de un suburbio de Manchester. En ese momento Noel había adelantado: “En 20 años la gente comprará Definitely maybe y lo escuchará por lo que ha sido. Eso es lo importante”.

Así como en el 10º aniversario crearon un DVD con imágenes registradas durante la producción del álbum, para la celebración del cuarto de siglo se prepara una re-edición en vinilo doble color plata con algunas caras B y una edición limitada en formato picture-disc con imágenes de la sesión fotográfica original del disco.

“Live Forever”, “Rock n roll star”, “Supersonic”, “Silde Away”, “Shakermaker”,  y “Cigarettes And Alcohol” son algunas de las canciones que se convirtieron en himnos de la banda y clásicos del rock británico. No casualmente la obra alcanzó el número 1 en las listas de ventas de muchos países.

El lanzamiento, que por cuenta de Big Brother Recordings, será el próximo 30 de agosto con el desafío de aumentar el registro de más de 15 millones de discos vendidos de la obra en todo el mundo. En las redes sociales oficiales de la banda se presentaron las nuevas piezas exclusivas, bajo el hashtag #defmaybe25 , y ya pueden pre ordenarse.

Continuar Leyendo

Noticias

Damon Albarn anunció el final de The Good, The Bad And The Queen

Luego de dar un último concierto en Holanda

Publicado

el

Por

El líder de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, informó que su proyecto artístico The Good, The Bad And The Queen dio su último show. El anuncio tuvo lugar luego del concierto que dio el grupo en el Lowland Festival de Holanda: “Este será nuestro último concierto, después de esto está acabado”.

Además de Albarn, la banda que inició su carrera en 2007 , esta conformada Paul Simonon de The Clash, Tony Allen y Simon Tong de The Verve. Los músicos se juntaron para grabar su primer álbum homónimo, que fue producido por Modest Mouse y nombrado por la revista NME como el quinto mejor disco de ese año.

El proyecto se trata de una creación más literaria y conceptual que las bandas originales de sus miembros, y para muchos se trata de uno de los mejores trabajos del cantautor y más ambiciosos de su carrera.

Continuar Leyendo

Noticias

The Clash celebra los 40 años de London Calling

Se realizará una exhibición en el Museo de Londres desde el próximo 15 de noviembre de 2019 hasta los primeros meses de 2020.

Publicado

el

El tercer disco de The Clash, “London Calling”, y una de las obras definitivas del rock británico, cumple el próximo 15 de noviembre cuatro décadas desde su lanzamiento y se espera un festejo acorde a la circunstancia.

Según reportan varios medios el Museo de Londres llevará adelante una exhibición sobre dicha etapa del grupo liderado por Joe Strummer que encabezó el movimiento punk de los 70. La propuesta será con entrada gratuita y estará disponible hasta los primeros meses de 2020.

“London Calling es el disco definitorio de The Clash, una llamada de reunión para londinenses y personas de otras latitudes. Sus letras reflejan preocupaciones contemporáneas, muchas de las cuales todavía son relevantes el día de hoy, ya que se distanciaron del punk tradicional al adoptar y reinventar influencias sonoras mucho más amplias”, expresa Beatrice Behlen, curadora de moda y artes decorativas de la institución a cargo de la muestra.

La exposición conjuga letras de canciones, ropa de los shows, fotografías, instrumentos y películas inéditas. El objetivo es dar “una nueva visión de su proceso de grabación y de la realización de London Calling”.

Algunos de los objetos estrella son la máquina de escribir de Strummer, el cuaderno de notas con los originales de las primeras letras del disco, algunas notas de la secuencia del álbum escritas a mano por Mick Jones, y los palillos de Topper Headon.

Además se presentará el libro “London Calling Scrapbook”, que contendrá letras escritas a mano, notas, fotos y material inédito de la época en que se hizo el álbum, que vendrá con una copia del álbum en CD.

El 11 de octubre, con motivo del Día Nacional del Álbum, la obra será reeditada en CD, vinilo y cassette, en una funda especial.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS