Escenarios de películas para visitar en Londres | Ultrabrit
Home Cine y Series Especiales Escenarios de películas para visitar en Londres
Escenarios de películas para visitar en Londres
0

Escenarios de películas para visitar en Londres

383
0

Directores de todos los géneros eligen Londres para llevar a cabo sus historias. La capital de Inglaterra ha resultado el lugar ideal para relatar las comedias románticas más emocionantes, recrear la época victoriana o llevar a cabo la novela fantasiosa más taquillera de la historia.

A cuadras del hotel o a muy pocas estaciones de metro podes encontrarte con estos lugares que te van a resultar un tanto familiar.

locaciones1

Borough Market: El diario de Bridget Jones

El mercado de Borough aparece en numerosas películas, quizás la más destacada sea la comedía romántica de Bridget Jones. Este mercado encuentra en Southwark, en la ribera sur de Támesis y es uno de los más antiguos de Londres con estilo Art Decó. Se realizan compras mayoristas y minoristas de todo tipo de alimentos. Muy cerca de este punto se encuentra el pub The Globe, en un pintoresco edificio cerca de las vías del tren donde se encontraba el departamento de Bridget.

locaciones2

Old Royal Naval College: Sherlock Homes, Los Miserables y más

Este rincón londinense de arquitectura antigua es el más elegido para reflejar la alta sociedad inglesa en películas de época. Acá se filmaron grandes escenas de películas como Sherlock Holmes (A Game Of Shadows), Piratas del caribe, El discurso del Rey, Los Miserables, Thor: The Dark World, Cuatro bodas y un funeral, Lara Croft: Tomb Raider, entre tantas otras.

El Old Royal Naval College, también conocido como el Palacio de Greenwich es una imponente residencia de la marina británica, donde se realizan visitas guiadas para conocer toda su historia.

Saint Paul’s Cathedral: Mary Poppins

Si todavía recordás a Mary Poppins y al desollinador cantando en la terraza con una increíble vista de Londres de fondo, tenés que recorrer esta catedral. La icónica escena sucede en lo más alto de esta Catedral de San Pablo que es uno de los sitios más visitados de la capital inglesa. La Catedral de Mary Poppins, como suelen llamarla, es de fácil acceso para visitarla, solo hay que evitar los horarios de misa.

locaciones4

Abadía de Westminster: El Código Da Vinci

Acá se encuentran los restos de personalidades de la realeza. El libro decía que la Abadía de Westminster es el lugar donde el protagonista inspecciona los detalles de la tumba de Isaac Newton. Por eso Ron Howard, el director de El código Da Vinci, trasladó a Tom Hanks y todo el equipo desde París hasta Londres para usar las instalaciones de este emblemático lugar. Pese a que no consiguieron el permiso se rodaron algunas escenas en el exterior del templo y los interiores fueron realizados en la catedral de Lincoln. Seguramente tampoco consigas un gran permiso pero una foto en su exterior vale la pena, no por nada es uno de los lugares más visitados de Londres.

locaciones5

Battersea Power Station: Batman

Esta central termoeléctrica inactiva en Battersea es otro sitio utilizado en cientos de rodajes por el aspecto industrial abandonado que transmite. Acá se filmaron partes de la saga de Batman y también The Dark Knight, Monty Python, The Meaning Of Life, entre otras. Puede que no se filmen muchas más ya que quedó una estructura obsoleta en un sitio de lo más codiciado. Apurate.

locaciones6

Great Scotland Yard: Harry Potter y la Orden del Fénix

El lugar en el que Harry Potter y Arthur Weasley ingresan en el Ministerio de la magia está situado en Great Scotland Yard. La cabina de teléfono no es real, se colocó especialmente para rodar esta escena. Pero en esta calle fue donde el señor Weasley pronunció la célebre frase: “Nunca he utilizado antes de la entrada a los visitantes”. Este lugar es de los más recordados de la saga por su importancia en la trama, pero también se pueden visitar otros como Piccadilly Circus y recordar la escena donde casi atropellan a Harry, Hermione y Ron mientras intentaban huir.

Nos quedan afuera muchos escenarios como las calles transitadas en Love Actually, las locaciones de Shakespeare In Love, de La Naranja Mecánica y tantos otros sitios que cuando estés allá vas a sentir que ya los viste antes.

Visitá todos estos rincones y los más emblemáticos de la historia del rock en Mayo de 2018 con Ultrabrit Tours.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *