Seguinos en

Especiales

Escenarios de películas para visitar en Londres

La capital de Inglaterra es el lugar elegido por grandes directores de distintos géneros para llevar a cabo sus historias.

Publicado

el

Londres les resulta ideal a muchos directores, sea para relatar las comedias románticas más emocionantes, recrear la época victoriana o llevar a cabo la novela fantasiosa más taquillera de la historia.

A cuadras del hotel o a muy pocas estaciones de metro podes encontrarte con estos lugares que te van a resultar un tanto familiar.

locaciones1

Borough Market: El diario de Bridget Jones

El mercado de Borough aparece en numerosas películas, quizás la más destacada sea la comedía romántica de Bridget Jones. Este mercado encuentra en Southwark, en la ribera sur de Támesis y es uno de los más antiguos de Londres con estilo Art Decó. Se realizan compras mayoristas y minoristas de todo tipo de alimentos. Muy cerca de este punto se encuentra el pub The Globe, en un pintoresco edificio cerca de las vías del tren donde se encontraba el departamento de Bridget.

locaciones2

Old Royal Naval College: Sherlock Homes, Los Miserables y más

Este rincón londinense de arquitectura antigua es el más elegido para reflejar la alta sociedad inglesa en películas de época. Acá se filmaron grandes escenas de películas como Sherlock Holmes (A Game Of Shadows), Piratas del caribe, El discurso del Rey, Los Miserables, Thor: The Dark World, Cuatro bodas y un funeral, Lara Croft: Tomb Raider, entre tantas otras.

El Old Royal Naval College, también conocido como el Palacio de Greenwich es una imponente residencia de la marina británica, donde se realizan visitas guiadas para conocer toda su historia.

Saint Paul’s Cathedral: Mary Poppins

Si todavía recordás a Mary Poppins y al desollinador cantando en la terraza con una increíble vista de Londres de fondo, tenés que recorrer esta catedral. La icónica escena sucede en lo más alto de esta Catedral de San Pablo que es uno de los sitios más visitados de la capital inglesa. La Catedral de Mary Poppins, como suelen llamarla, es de fácil acceso para visitarla, solo hay que evitar los horarios de misa.

locaciones4

Abadía de Westminster: El Código Da Vinci

Acá se encuentran los restos de personalidades de la realeza. El libro decía que la Abadía de Westminster es el lugar donde el protagonista inspecciona los detalles de la tumba de Isaac Newton. Por eso Ron Howard, el director de El código Da Vinci, trasladó a Tom Hanks y todo el equipo desde París hasta Londres para usar las instalaciones de este emblemático lugar. Pese a que no consiguieron el permiso se rodaron algunas escenas en el exterior del templo y los interiores fueron realizados en la catedral de Lincoln. Seguramente tampoco consigas un gran permiso pero una foto en su exterior vale la pena, no por nada es uno de los lugares más visitados de Londres.

locaciones5

Battersea Power Station: Batman

Esta central termoeléctrica inactiva en Battersea es otro sitio utilizado en cientos de rodajes por el aspecto industrial abandonado que transmite. Acá se filmaron partes de la saga de Batman y también The Dark Knight, Monty Python, The Meaning Of Life, entre otras. Puede que no se filmen muchas más ya que quedó una estructura obsoleta en un sitio de lo más codiciado. Apurate.

locaciones6

Great Scotland Yard: Harry Potter y la Orden del Fénix

El lugar en el que Harry Potter y Arthur Weasley ingresan en el Ministerio de la magia está situado en Great Scotland Yard. La cabina de teléfono no es real, se colocó especialmente para rodar esta escena. Pero en esta calle fue donde el señor Weasley pronunció la célebre frase: “Nunca he utilizado antes de la entrada a los visitantes”. Este lugar es de los más recordados de la saga por su importancia en la trama, pero también se pueden visitar otros como Piccadilly Circus y recordar la escena donde casi atropellan a Harry, Hermione y Ron mientras intentaban huir.

Nos quedan afuera muchos escenarios como las calles transitadas en Love Actually, las locaciones de Shakespeare In Love, de La Naranja Mecánica, la popular puerta de Notting Hill y tantos otros sitios que cuando estés allá vas a sentir que ya los viste antes.

Visitá todos estos rincones y los más emblemáticos de la historia del rock en Agosto con Ultrabrit Experience.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

5 canciones de The Smiths en series y películas

Para los amantes de The Smiths que se alegran cuando están viendo una película o serie y suenan los acordes de Johnny Marr y la voz tan particular de Morrissey, les dejamos una selección de películas y series donde esto pasa.

Publicado

el

1 –  500 Days  of Summer – There is a Light That Never Goes Out

¿Quién no conoce la famosa escena de Summer y Tom en el ascensor?

Tom está escuchando música con auriculares en el ascensor, Summer sube, lo escucha y canta. “I Love The Smiths. To die by your side is such a heavenly way to die”.

 Además de este tema, entre la banda sonora de la película también se encuentra Please Please Please Let Me Get What I Want. Canción que Tom escucha para tratar de llamar la atención de Summer.

2- Closer – How Soon Is Now?

Después de pelear con Anna, Larry va a un strip Club y se encuentra con Alice. Ambos van a un cuarto privado y Alice baila para él. Hablan, discuten, se lamentan. De fondo suenan los versos de How Soon is Now. La letra y la música están bien conectadas con la escena y nos ayudan a empatizar un poco con Larry,  quien parece haber tocado fondo.

Imagen relacionada

3 – The Perks of being a Wallflower – Asleep 

Charlie escucha Asleep y la melancólica voz de Morrisey ilustra a la perfección la soledad que siente. Charlie tiene miedo, no tiene amigos ni sabe cómo hacerlos, sólo quiere dormir…

Más tarde en la película, Patrick cuenta que Charlie le regaló una cinta con canciones y puso esta misma canción dos veces.

En un film sobre la identidad adolescente, es importante entender y sentir como los personajes y es por eso que la banda sonora es fundamental para poder conectar con ellos-

4- Sex Education – Asleep

Una de las escenas más dura de la serie es cuando Maeve va a una clínica para realizarse un aborto. Está sola (o al menos eso cree) y asustada. De fondo suena Asleep, que nuevamente nos hace entender y sentir la soledad de Maeve y la crudeza de la situación.

Resultado de la imagen para 4- Educación sexual - Dormido

5- Black  Mirror – Panic

En el capítulo de la cuarta temporada Hang The Dj,  la gente usa una aplicación muy efectiva para encontrar pareja. Los equivalentes virtuales a la pareja real, se encuentra reiteradas veces en la app, si su amor es compatible ambos terminan desafiando las leyes y escapando juntos, así es como se genera el “match” de compatibilidad. Este acto de rebeldía cierra el capítulo con la polémica canción “Panic”. No es la primera vez que suenan los acordes de The Smiths en la serie, en San Junípero podemos escuchar los versos de Girlfriend in a coma. Casualmente dos capítulos con final feliz.

 

Continuar Leyendo

Especiales

El cine a través de la música: Hans Zimmer

El productor y compositor de bandas sonoras que innova en la música sinfónica.

Publicado

el

Desde el inicio del cine, las películas tienen la finalidad de entretener a sus espectadores. Detrás de esto, está el esfuerzo de un grupo de personas llenas de ideas que trabajan juntas para lograr su cometido. Del director al guionista, y de los actores a los sonidistas. Estos y muchos más, son igual de importantes para el resultado final. La música, no solo es un arte aparte si no también una parte esencial de una obra cinematográfica. Le da un contexto y una valoración a cualquier escena. Por eso es importante contar con alguien que vea los guiones como partituras, alguien como el alemán Hans Zimmer.

Activo desde los años 80 Hans Zimmer, musicalizo más de 150 películas del mundo de Hollywood. Entre ellas se encuentran clásicos como El último Samurai (2004), Pearl Harbor (2001) y Hannibal (2001), y películas infantiles como Kung Fu Panda (2008) y Rango (2011). Ha sido nominado en 68 ocasiones para diferentes certámenes y categorías, de los cuales ha conseguido 19 premios en total, destacando el Óscar y Globo de oro a la mejor banda sonora por El rey león (1994) y el Globo de oro por Gladiador (2000) y por El caballero de la noche (2009).

Resultado de imagen para hans zimmer

Hans Zimmer es también conocido como el as bajo de la manga del director Christopher Nolan, quien lo usa para prácticamente todas sus producciones. Fue con él, con quien empezó a integrar música electrónica con sus clásicos arreglos orquestales. La combinación Nolan – Zimmer, puede ser la que mejor muestre lo que una banda sonora hace por una película. Sus melodías, les dan a las producciones lo necesario para entenderlas aún más. El mejor ejemplo de esto es el soundtrack para su última película, Dunkirk (2017). Esta se centra principalmente en los sonidos de la guerra y no tanto en el guion, dejando casi totalmente de lado los diálogos entre los personajes. Por ende fue necesario crear un contexto a partir de sonidos y banda sonora. La música de Zimmer crea una imponente atmósfera bélica, caracterizada por la tensión y el suspenso, que se complementa perfectamente con las imágenes de la película de Nolan.

Resultado de imagen para hans zimmer nolan

Si bien es reconocido por su producción de bandas sonoras, la pantalla no es el único lugar en el que transmite su música. Cientos de personas en el mundo asisten a sus conciertos en vivo, en los cuales sus obras más conocidas pueden ser escuchadas. Aunque Zimmer admite no haber estudiado música, es posible verlo tocando el piano o la guitarra, o simplemente dirigiendo estos espectáculos como si lo hubiese hecho. Mostrando así, como su amor por la música lo llevo al éxito por medio del esfuerzo. Luego de su gira “Hans Zimmer Live”, comenzó por Alemania un concierto sinfónico llamado “El mundo de Hans Zimmer” , en la que combina sus piezas más famosas con visuales de sus respectivas películas, para así lograr una experiencia más completa.

Hans Zimmer muestra con cada una de sus canciones que no es un simple productor, si no alguien que puede mantener viva la música sinfónica en la actualidad. Su objetivo, tanto en el cine como en vivo, es llegar a nuevas generaciones a partir de la constante innovación de sonidos clásicos y electrónicos. Siendo uno de los pocos que lo hace de esta forma, promete seguir creando y sorprendiendo como ya demostró que puede hacer.

 

Continuar Leyendo

Especiales

“Sing Street”: influencias del rock en Irlanda

Un grupo de jóvenes que rompen la escena para hacer música y usarla como arma de seducción.

Publicado

el

Esta vez el contenido se lo pedimos prestado a los irlandeses. “Sing Street” es una película ambientada en los 80, dónde no había redes sociales, ni internet. Se trata de un film hecho de música, estilo y seducción, a través de unos chicos de quince años que intentan enamorar a una bella joven.

Los irlandeses tienen una chispa especial, un sentido del humor incómodo que se parece al inglés pero es un poco más “celta”, verde trébol, o rústico. En esta obra ese ardor se puede ver tanto en la casa de Conor, el protagonista, sin calefacción por problemas económicos, sucia, amplia e interesante (lo que lleva a los miembros de la familia a estar siempre abrigados), como en la forma en que el adolescente trata de encarar a la única chica en las inmediaciones del colegio nuevo al que debe cambiarse por falta de recursos.

El encuentro ocurre de frente y sin vergüenza. Conor le pide el número de teléfono y luego la contacta para comentarle acerca de un videoclip en el que ella podría participar como modelo, para su banda. Recién ahí se plantea formar un grupo de rock y comienza a desarrollarse la trama de una película que por momentos delata su faceta cultural ,y por otros genera cariño y hasta ternura por el recorrido que hacen los amigos a través de las diversas influencias musicales que se ven reflejados en los estilos de vestimenta y peinado.

Bandejas de vinilos, guitarras y el sueño de triunfar en Londres, son algunos de los elementos que muestran en detalle cómo (en algunos casos) es el proceso de composición entre amigos. El dato de color es que la banda sonora de la película es original, y los protagonistas antes de ser actores eran músicos, por lo que las canciones son interpretadas por ellos. La música tiene influencias de The Cure, Duran Duran, The Clash, Motorhead, The Jam y otras bandas, y fue premiada en varios festivales desde se estreno en 2017.

Si bien no es una película cómica, vale la pena verla y empaparse de los primos de la buena suerte.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS