Seguinos en

Especiales

En vivo en Hyde Park: tres shows para la historia

El parque más famoso de la capital de Inglaterra inauguró música en vivo en la década del 60 y logró ser escenario de decenas de míticos conciertos. Acá repasamos los tres que más ruido hicieron.

Publicado

el

El parque más famoso de la capital de Inglaterra inauguró música en vivo en la década del 60 y logró ser escenario de decenas de míticos conciertos. Acá repasamos los tres que más ruido hicieron.

Establecido en el siglo XVI por Henry VIII como lugar de caza, Hyde Park es un enorme predio en medio de Londres que mantiene una importancia social desde su apertura al público en 1637. La libertad de expresión y las manifestaciones políticas tienen aún hoy su lugar de referencia en el parque. Y desde el siglo XX, también se lo reconoce como lugar especial para el rock en vivo.

La música en Hyde Park comenzó a sonar en 1869 cuando bandas militares y orquestas daban conciertos hasta tres veces por semana. Pero no fue hasta el 29 de junio de 1968 que el rock desembarcó en el predio. La compañía Blackhill Enterprises logró organizar un festival que incluía a Pink Floyd y Jethro Tull en su line-up. Ese día el evento convocó unas 15.000 personas.

The Stones in the Park


El 5 de julio de 1969 los Rolling Stones volverían a tocar frente a un público tras dos años fuera de los escenarios. En un principio tenían como excusa la presentación de su nuevo guitarrista, Mick Taylor. Pero la muerte de Brian Jones dos días antes del concierto lo transformaron en una de las actuaciones en vivo más emocionantes de todas las épocas.

Los Stones dieron un concierto gratuito ante lo que se calcula que fueron medio millón de personas cargando velas en honor a Jones. Se dice, y hasta los miembros lo admiten, que su performance no fue de las mejores; igualmente, el material se editó en DVD mucho tiempo después. El line-up lo completaban colegas como King Crimson, Third Ear Band y Roy Harper, entre otros artistas que acompañaron la causa. La entrada fue libre y gratuita.

Queen sin bises

El 18 de septiembre de 1976 durante uno de los veranos más calurosos que ha pasado Londres, la banda de Freddy Mercury se subió al escenario de Hyde Park para dar uno de los conciertos más grandes que haya albergado el parque. La historia cuenta que entre 150 y 200.000 personas se reunieron a ver a Queen de forma gratuita en un show que duró unos 80 minutos y que fue frenado por la policía local. Los oficiales prohibieron a Mercury seguir el show, amenazando con arrestarlo si la banda terminaba el set. Por eso, Queen se fue sin despedirse.

La última reunión de Pink Floyd

El sábado 2 de julio de 2005 no fue una fecha más en la historia de los shows de Hyde Park. Esa tarde se llevó a cabo el Live 8, recital a beneficio de África que contó con múltiples grandes músicos de la talla de Paul McCartney, U2, Coldplay y The Who. Pero además de concentrar estrellas de la música en un solo evento, el Live 8 logró que los Pink Floyd tocaran juntos en un escenario por primera vez en 24 años y resultó ser la última aparición en vivo de la banda que conformaron David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright (que fallecería tres años después). Aunque solo fueron cuatro temas, su reunión quedará para siempre en la historia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Shirley Manson dará una conferencia en Buenos Aires

Un encuentro girl power.

Publicado

el

Shirley Manson, líder y vocalista de Garbage, pasará por Buenos Aires esta semana para dar una conferencia gratuita en el Teatro Margarita Xirgu junto a la chilena Francisca Valenzuela y Barbi Recanati, ex cantante de Utopians.

El encuentro que cerrará la británica será el próximo jueves 7 de noviembre. Es organizado por British Council, Goza Records, The Selector  y tratará la visión de la artista en el marco del crecimiento del feminismo, los reclamos de la comunidad LGTBIQ y la inclusión de las mujeres en la historia de la música.

“Cuando decidimos hacer el cierre del Goza Tour, Shirley era la persona perfecta para este cierre. Pedirle que venga y que responda ‘Fuck Yeah’ sin preguntar mucho más explica por qué es distinta a todo lo que siempre creí que era el rock”, explicó Recanati.

El comunicado oficial de Goza Tour explica que la iniciativa tiene el fin de “aprender, intercambiar experiencias y conectarse entre mujeres y disidencias sexuales en la escena musical actual”.

Continuar Leyendo

Especiales

Liam Gallagher y sus hijos: ¿por qué ellos? ¿por qué no?

El menor de los Gallagher es padre de tres jóvenes y en los últimos años ha reconstruido el vínculo con ellos.

Publicado

el

Liam Gallagher no sólo tiene un hermano que lo odia y un legado musical imbatible. También cuatro adorables hijos, que, aunque son fruto de diferentes relaciones, no le tienen bronca ni reclaman demasiado. Es más, Molly, la mayor y única mujer de la familia, y la última en ser reconocida, dice que, gracias a ser hija de nuestro querido y polémico Gallagher, tuvo una vida feliz y que no siente ningún rencor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It’s all Gucci

Una publicación compartida por Molly (@mollymoorishgallagher) el

La bella joven de ojos castaños tiene un parecido difícil de encontrar con el padre. Fruto de una relación accidentada con la cantautora llamada Lisa Moorish, dejó asuntos familiares detrás, de presuntas épocas cuando Liam no quería saber nada de ella. Todo quedó en el pasado luego de un reencuentro y una canción que él le escribió, titulada “Now That I´ve Found You” y forma parte de su último disco.

Lennon de 20 años, se dedica al modelaje y parece ser que nació para ello. Con sus cejas pobladas bien Gallagher, sus ojos celestes y una actitud de “I don´t give two f*cks” está en la Hot List de la agencia de Models N’1 en Londres y ha protagonizado campañas para Yves Saint Laurent, ICON y Zara Men entre otras.

El hijo que le sigue en edad es Gene, quien tiene 18 años y una banda que se llama Grimmo con influencias de Arctic Monkeys, según dijo el padre. Este chico mantiene vivo el espíritu rebelde e icónico de la familia que formó Oasis, usando las parkas de la colección de Pretty Green, que creó su progenitor. También según dicen, para molestarlo viste de tanto en tanto la ropa que marcó a la banda que estaba en el otro lado del cuadrilátero, Blur. Usa remeras de piqué Fred Perry y camperas Harrington, porque después de todo, nunca se es demasiado rebelde.

Por último, está la pequeña Gemma, de 6 años, a quien el músico aun no conoce.

En fin, son chicos talentosos, bellos y sin dudas no particulares. Hay que ver con qué nos sorprende Gemma. Lo rescatable es que se llevan bien con su papá  y entre ellos, y parece que no necesitaron terapia (o por lo menos no la pidieron).

Continuar Leyendo

Especiales

Primera edición de DITTO X en Buenos Aires

La iniciativa de networking y formación ofrecido por la distribuidora digital de música DITTO se hace por primera en la capital.

Publicado

el

El próximo martes 29 de octubre se realizará, por primera vez en Buenos Aires, Ditto X, el espacio de networking y formación ofrecido por la distribuidora digital de música DITTO. El evento, organizado por 432 Hertzios, tendrá lugar en el Hotel Selina (Guatemala 4931, Ciudad Autónoma de Buenos Aires) a las 17.30.

Para esta primera edición estará presente Lee Parsons, CEO y co-fundador de la compañía, quien durante todo 2019, Parsons estuvo ofreciendo una serie de conferencias en distintos países del mundo mientras trabaja en el lanzamiento del nuevo producto de Ditto Music blockchain.

La entrada es gratuita con inscripción previa a través del siguiente link:  http://bit.ly/DittoXARG. Cupos limitados.


PROGRAMACIÓN

17.30: Acreditaciones

18.00: Apertura a cargo de Nicolás Madoery, Country Manager de DITTO Argentina. Keynote de Lee Parsons, CEO de DITTO .

18.50: Estrategias digitales de proyectos.  Panel de debate.

Participan: Ale Crimi (Femigangsta), Valentina Romano (Fluir, Alfonsina) y  Manuel Gantman (Deezer). Modera: Juli Schulkin.

19.45: Desarrollo de proyectos DIY. Panel de debate.

Participan: Florian, Candelaria Zamar y Pablo Vázquez Reyna (La Delio Valdez). Modera: Juana Giaimo (Regodeo).

20.30: Espacio de networking + Cocktail + Showcase de Julio y Agosto

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS