Seguinos en

ULTRABRIT TOURS

En vivo en Hyde Park: tres shows para la historia

El parque más famoso de la capital de Inglaterra inauguró música en vivo en la década del 60 y logró ser escenario de decenas de míticos conciertos. Acá repasamos los tres que más ruido hicieron.

Publicado

el

El parque más famoso de la capital de Inglaterra inauguró música en vivo en la década del 60 y logró ser escenario de decenas de míticos conciertos. Acá repasamos los tres que más ruido hicieron.

Establecido en el siglo XVI por Henry VIII como lugar de caza, Hyde Park es un enorme predio en medio de Londres que mantiene una importancia social desde su apertura al público en 1637. La libertad de expresión y las manifestaciones políticas tienen aún hoy su lugar de referencia en el parque. Y desde el siglo XX, también se lo reconoce como lugar especial para el rock en vivo.

La música en Hyde Park comenzó a sonar en 1869 cuando bandas militares y orquestas daban conciertos hasta tres veces por semana. Pero no fue hasta el 29 de junio de 1968 que el rock desembarcó en el predio. La compañía Blackhill Enterprises logró organizar un festival que incluía a Pink Floyd y Jethro Tull en su line-up. Ese día el evento convocó unas 15.000 personas.

The Stones in the Park

El 5 de julio de 1969 los Rolling Stones volverían a tocar frente a un público tras dos años fuera de los escenarios. En un principio tenían como excusa la presentación de su nuevo guitarrista, Mick Taylor. Pero la muerte de Brian Jones dos días antes del concierto lo transformaron en una de las actuaciones en vivo más emocionantes de todas las épocas.

Los Stones dieron un concierto gratuito ante lo que se calcula que fueron medio millón de personas cargando velas en honor a Jones. Se dice, y hasta los miembros lo admiten, que su performance no fue de las mejores; igualmente, el material se editó en DVD mucho tiempo después. El line-up lo completaban colegas como King Crimson, Third Ear Band y Roy Harper, entre otros artistas que acompañaron la causa. La entrada fue libre y gratuita.

Queen sin bises

El 18 de septiembre de 1976 durante uno de los veranos más calurosos que ha pasado Londres, la banda de Freddy Mercury se subió al escenario de Hyde Park para dar uno de los conciertos más grandes que haya albergado el parque. La historia cuenta que entre 150 y 200.000 personas se reunieron a ver a Queen de forma gratuita en un show que duró unos 80 minutos y que fue frenado por la policía local. Los oficiales prohibieron a Mercury seguir el show, amenazando con arrestarlo si la banda terminaba el set. Por eso, Queen se fue sin despedirse.

La última reunión de Pink Floyd

El sábado 2 de julio de 2005 no fue una fecha más en la historia de los shows de Hyde Park. Esa tarde se llevó a cabo el Live 8, recital a beneficio de África que contó con múltiples grandes músicos de la talla de Paul McCartney, U2, Coldplay y The Who. Pero además de concentrar estrellas de la música en un solo evento, el Live 8 logró que los Pink Floyd tocaran juntos en un escenario por primera vez en 24 años y resultó ser la última aparición en vivo de la banda que conformaron David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright (que fallecería tres años después). Aunque solo fueron cuatro temas, su reunión quedará para siempre en la historia.

[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ULTRABRIT TOURS

¡Ya estamos en Londres!

Viví con nosotros el día a día de esta experiencia única que es #UltrabritTours.

Publicado

el

Por

El pasado viernes salimos temprano de Ezeiza y en trece horas amanecimos en UK donde nos recibió un micro privado para llevarnos hasta el hotel Le Meridien, de Piccadilly Circus.

Recargamos energías y nos fuimos a recorrer Regent St hasta Carnaby St, pasamos por Oxford St y por el Soho para llegar hasta el hermoso Covent Garden: de lo más trendy, fino y canchero de la ciudad. Vimos shows de música callejera, arte, moda y tecnología en uno de los ombligos culturales del mundo.

Dia 2: Abbey Road y Camden Town

Paseo bien urbano por dos grandes atracciones de la capital inglesa. Tomamos el Tube, caminamos algunas cuadras y…¡llegamos a Abbey Road! donde se encuentra el famoso cruce de calle de los cuatro de Liverpool, el mítico estudio de grabación Abbey Road y el espíritu beatle en cada rincón del barrio que tratamos de inmortalizar en fotos pero es imposible transmitir tal emoción. Después nos fuimos a Camden Town, símbolo de la subcultura de Londres más rockera y vintage.

Día 3: ¡En MINI por Oxford!

Invitados por MINI, nos subimos a diez de los autos con más historia del mundo y fuimos a pasear todos los pasajeros por Oxford: una ciudad con arquitectura increíble y donde se ubica la planta de fabricación de este vehículo legendario que nos brindó una visita guiada exclusiva para el grupo de Ultrabrit. La planta cuenta con un museo interno que detalla año por año el crecimiento de la marca.

Cervezas, caminatas, autos, trenes, compras, museos, rock, comidas en grupo, libertad y unión en este viaje que es un sueño cumplido. Estamos felices y esto recién empieza. Seguí el paso a paso de Ultrabrit Tours en nuestra cuenta de Instagram.

Continuar Leyendo

ULTRABRIT TOURS

Asi fue el lanzamiento del primer #UltrabritTours

Antes de partir para Londres, festejamos y nos despedimos en la Embajada Británica junto a pasajeros e invitados de lujo.

Publicado

el

Por

Durante la noche del jueves y en conjunto con MINI Argentina, realizamos un festejo íntimo en la Residencia del Embajador de Gran Bretaña en Buenos Aires. El propio Mark Kent fue el anfitrión de la velada, junto a Dan Christian Menges, gerente de Comunicación Corporativa de MINI y Gus Giorgi, nuestro director, sumado a un largo listado de invitados que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se hicieron presentes y transformaron el encuentro en una noche mágica.

Por supuesto que los diecinueve pasajeros del tour a UK se hicieron presentes y disfrutaron de un show exclusivo de nuestro invitado estelar Richard Coleman, quien tocó temas propios, de Gustavo Cerati y de David Bowie.

MINI es el Main Sponsor del viaje que arranca el próximo viernes 18 de mayo con Londres como destino principal pero también recorreremos ManchesterLiverpool Oxford, en esta última ciudad visitaremos la planta de fabricación del legendario automóvil inglés. Claro que el MINI de Ultrabrit Tours no se iba a perder este evento y fue gran protagonista de la noche recibiendo a los invitados en la puerta de la embajada.

Esta última semana pueden ver al pequeño gigante por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Les dejamos imágenes del evento donde celebramos la unión de las dos culturas y el espíritu British, hecho en Buenos Aires por argentinos.

 

 ¡Gracias a todos por venir!

Continuar Leyendo

ULTRABRIT TOURS

La historia detrás del Mini de #UltrabritTours

A días de la primera edición de nuestro viaje temático a la capital del rock, te presentamos nuestro pequeño acompañante de cuatro ruedas.

Publicado

el

Por

Faltan muy pocos días para que comience el viaje que tanto esperamos. Ultrabrit lleva a 18 pasajeros a recorrer todos los rincones de la capital inglesa en un viaje soñado.

En esta gira de rock disfrutaremos conciertos históricos, como ver a los Rolling Stones tocando de locales en el London Stadium o ir al Festival All Points East; visitaremos salas, pubs y disquerias que son historia acompañados por la leyenda del rock nacional, Richard Coleman. Iremos a Manchester, la ciudad rebelde donde nacieron las bandas que nos cambiaron la vida, también a Liverpool, la ciudad que además de ser el hogar de los Beatles, es una de las ciudades con mayor oferta cultural del mundo.

En nuestra apretada agenda de viaje nos hicimos un lugar junto a Mini para que todos nuestros pasajeros disfruten de una escapada en auto a la ciudad de Oxford, la ciudad del sur que promete trasladarnos, con sus monumentos y arquitectura, a viajar unos cuantos siglos atrás.

Pero no solo los pasajeros del Ultrabrit Tour tendrán el privilegio de disfrutar este pequeño y emblemático vehículo inglés, también se encuentra uno de ellos recorriendo las calles de la Ciudad de Buenos Aires que te podes encontrar en cualquier rincón, ¿ya lo viste?

¡Es este!

Estate atento, ¡podes ser el próximo en dar una vuelta en el MINI de Ultrabrit Tours!

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS