El soundtrack de The Royal Tenenbaums: de Bob Dylan a The Rolling Stones | Ultrabrit
Home Cine y Series Especiales El soundtrack de The Royal Tenenbaums: de Bob Dylan a The Rolling Stones
El soundtrack de The Royal Tenenbaums: de Bob Dylan a The Rolling Stones

El soundtrack de The Royal Tenenbaums: de Bob Dylan a The Rolling Stones

221
0

Los colores pasteles, los tapados de piel y los locos excéntricos elegidos por Wes Anderson en The Royal Tenenbaums son acompañados por un soundtrack único que pasea por bandas como Nico, The Velvet Underground y Ramones, confirmando la condición de este director para elegir la canción perfecta para cada ocasión.

Wes Anderson es un director de cine con un estilo particularmente simétrico y detallista para cada toma. Desde el montaje hasta la paleta de colores más pasteles del cine Hollywoodense, este director sabe cómo hacer que a simple vista reconozcamos sus películas. El poder de Wes Anderson no sólo se limita a lo visual, el hace que las canciones punk suenen tiernas y las canciones de amor te llenen de nostalgia en cada escena.

Sus películas, ya de marca registrada en el cine, tratan generalmente sobre familias poco ortodoxas con problemas sin asumir, personajes que se distinguen por tener personalidades fuera de lo convencional con algún sentimiento retorcido pero expuesto de una manera dulce, romántica y hasta cómica que nos hace entenderlos y aceptarlos. Las historias del director rozan lo naive, y siempre van acompañadas por una escenografía que por sus colores y lugares transmiten inocencia y amor llevando a sus seguidores a un mundo vintage con mucho estilo.

El soundtrack de The Royal Tenenbaums estuvo a cargo de su aliado Mark Mothersbaugh, con quien trabajó en cuatro de sus películas, todas con un tracklist épico. Para esta película el guion lo escribió el propio Wes Anderson con Owen Wilson, su amigo y uno de sus actores prodigios. Fue musicalizada con canciones que van desde Judy is a Punk (Ramones), These Days (Nico), Police & Thieves (The Clash) hasta de She smiled sweetly seguido de Ruby Tuesday (The Rolling Stones) y Wigwam (Bob Dylan).

La película cuenta la historia de una excéntrica familia, con un padre que los abandonó y decide volver con la excusa de que está por morir. Centrándose en cada miembro de los Tenenbaums, con flashbacks que van y vienen y un narrador de por medio, entramos en un mundo distinto junto a cada personaje que tiene un estilo particular y un mambo que los diferencia del resto. Las canciones para cada uno de estos empáticos personajes son claves al momento de entender el trasfondo de su historia.

These days – Nico (Margot)

Algunos de los datos curiosos en este soundtrack, es que nunca antes en una película se escuchó She Smiled Sweetly seguido de Ruby Tuesday de The Rolling Stones. Los Stones aparecen en casi todas las películas de este director, pero en los discos del Soundtrack no permiten poner sus canciones. En este caso, Van Morrison tampoco quiso ser parte del álbum.

The Clash- Police & Thieves

Hubo dos lanzamientos de la banda sonora de Los Tenenbaums. La primera, en 2001, omitió algunas canciones, entre ellas “Me and Julio Down By the Schoolyard” de Paul Simon, “Everyone” de Van Morrison, “Look at Me” de John Lennon, la versión de Muzika Orquesta Mutante de “Hey Jude” de los Beatles, las dos pistas de The Rolling Stones y Erik Satie “Gymnopédie n ° 1”. En 2002, la banda sonora fue reeditada con tres canciones que no estaban en el álbum del 2001, pero las dos canciones de The Rolling Stones no fueron incluidas, porque, si bien la banda permite que su música sea utilizada en películas, rara vez dejan que las canciones aparezcan en bandas sonoras.

The Rolling Stones – She smiled sweetly and Ruby Tuesday


Te dejamos escenas para que revivas esta inigualable película y disfrutes estos temazos:

Paul Simon – Me And Julio Down (The Schoolyard)

Ramones – Judy is a punk (Margot)

Van Morrisson – Everyone
Needle in the Hay – Elliot Smith
Soundtrack

“111 Archer Avenue” by Mark Mothersbaugh
“These Days” by Nico
“String Quartet in F major (Second Movement)” by Maurice Ravel, performed by the Ysaÿe Quartet

“Me and Julio Down By the Schoolyard” by Paul Simon
“Sonata for Cello and Piano in F Minor” by George Enescu, performed by The Mutato Muzika Orchestra
“Wigwam” by Bob Dylan
“Look at That Old Grizzly Bear” by Mark Mothersbaugh
“Look at Me” by John Lennon
“Lullaby” by Emitt Rhodes
“Mothersbaugh’s Canon” by Mark Mothersbaugh
“Police & Thieves” by The Clash
“Scrapping and Yelling” by Mark Mothersbaugh
“Judy Is a Punk” by Ramones
“Pagoda’s Theme” by Mark Mothersbaugh
“Needle in the Hay” by Elliott Smith
“Fly” by Nick Drake
“I Always Wanted to Be a Tenenbaum” by Mark Mothersbaugh
“Christmas Time Is Here” by Vince Guaraldi Trio
“Stephanie Says” by The Velvet Underground
“Rachel Evans Tenenbaum (1965-2000)” by Mark Mothersbaugh
“Sparkplug Minuet” by Mark Mothersbaugh
“The Fairest of the Seasons” by Nico
“Hey Jude” by The Beatles, performed by The Mutato Muzika Orchestra
“She smiled sweetly” by The Rolling Stones
“Ruby Tuesday” by The Rolling Stones

 

 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *