Seguinos en

ULTRABRIT TOURS

El Prince Charles Cinema: el cine más especial del mundo

El cine londinense que supo volverse tan “de culto” como sus películas proyectadas.

Publicado

el

A metros de Piccadilly Circus se encuentran los prestigiosos cines londinenses que ven pasar por su alfombra roja a las más grandes estrellas del cine del mundo, pero no son esos los que hoy nos competen. A metros de esta cuadra llena de glamour hay un callejón escondido en el que se encuentra el enorme Prince Charles Cinema, al que el mismo Quentin Tarantino considera el mejor cine del mundo.

El Prince Charles Cinema primero fue un teatro, luego un cine porno y a partir de 1991 comenzó a funcionar como el cine que es hoy, característico por, además de proyectar os estrenos tradicionales de cartelera, pasar clásicos, el buen trato, el cine independiente y ofrecer cerveza gratis antes de cada función.

Las pequeñas distinciones hacen de este cine un lugar muy especial, algunas de ellas son la atención de sus empleados (llegaron a esconderse en la sala vestidos de tortugas Ninjas para retar a quienes no se comportaban correctamente durante la proyección), la manera original de indicar que no se puede fumar durante la función: antes de cada película aparece el vídeo de Robert de Niro fumando y riendo en un cine, y luego un texto indica “no seas como él”, entre otras.

Bautizado por Quentin

“El Prince Charles Cinema es todo lo que un cine independiente debería ser. Para los amantes del cine de calidad, esto es la Meca”, dijo Tarantino en su primera impresión. Luego en 2011 previo al estrenó de ‘Kill Bill: Volumen II‘ reafirmó su admiración:“El día en que Kill Bill II se estrene en el Prince Charles Cinema será el día en que realmente llegue a casa”.

El mes pasado, el Prince Charles Cinema proyectó maratones gratuitas de Game of Thrones donde los más fanáticos pasaron más de un día dentro del cine y, entre los estrenos tradicionales, se colaron películas como Godzilla y El Rey León.

Estemos atentos a la cartelera para ver que sorpresa nos espera en nuestra inminente visita a Londres con el primer Ultrabrit Tours.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

La historia de las famosas cabinas rojas de Londres

Mucho más que un gran punto para sacarse fotos.

Publicado

el

Por

En llaveros, imanes, prendas de vestir, calcomanías, postales y en muchas otras formas, vemos a las cabinas telefónicas rojas y se debe a que son uno de los iconos culturales más destacados de capital inglesa. Te contamos su historia:

En 1924 el London Metropolitan Boroughs convocó a un concurso para realizar el diseño de una nueva cabina de teléfono y se presentaron distintos arquitectos de la época. El ganador fue un modelo basado en la tumba de otro arquitecto neoclásico diseñado por Sir Giles Gilbert Scott (1880-1960). Con un estilo neoclásico y su detalle rectangular final inspirado en una bóveda fue el ganador del concurso y al que se le debe este emblemático icono cultural.

El modelo se fue actualizando durante años hasta 1980. En el transcurso han aparecido diez modelos distintos con pequeñas diferencias que fueron llamados K, de kiosco, y el número correspondiente a la actualización (K1, K2, K3, etc.). El primero fue blanco y rojo como la oficina de Correos y el techo se remataba como un tejado a 4 aguas.

Sobre el color rojo, la idea original de Scott era que sean plateadas y azuladas pero al estar relacionadas a la compañía de Correos aprovecharon para marcar un color vistoso decidieron realizar ese acertado cambio a colorado.

El modelo más popular fue el sexto, diseñado por Gilbert Scott, realizado para celebrar el 25 Aniversario del reinado de George V.

Actualmente las cabinas telefónicas ya no funcionan como tales, pero se encuentran por todas partes del Reino Unido (y en distintos países del mundo) a modo decorativo. Algunas son usadas como bibliotecas, otras como kiosco, algunas están vacías, en las que se acumula basura y apestan, pero por fuera nadie quiere volverse de Londres sin una foto con ella.

Los diseños más recientes son los más fáciles de ubicar en Londres, se encuentran en toda la ciudad, para ver los más antiguos hay que alejarse un poco del epicentro de la ciudad.

Continuar Leyendo

ULTRABRIT TOURS

¡Ya estamos en Londres!

Viví con nosotros el día a día de esta experiencia única que es #UltrabritTours.

Publicado

el

Por

El pasado viernes salimos temprano de Ezeiza y en trece horas amanecimos en UK donde nos recibió un micro privado para llevarnos hasta el hotel Le Meridien, de Piccadilly Circus.

Recargamos energías y nos fuimos a recorrer Regent St hasta Carnaby St, pasamos por Oxford St y por el Soho para llegar hasta el hermoso Covent Garden: de lo más trendy, fino y canchero de la ciudad. Vimos shows de música callejera, arte, moda y tecnología en uno de los ombligos culturales del mundo.

Dia 2: Abbey Road y Camden Town

Paseo bien urbano por dos grandes atracciones de la capital inglesa. Tomamos el Tube, caminamos algunas cuadras y…¡llegamos a Abbey Road! donde se encuentra el famoso cruce de calle de los cuatro de Liverpool, el mítico estudio de grabación Abbey Road y el espíritu beatle en cada rincón del barrio que tratamos de inmortalizar en fotos pero es imposible transmitir tal emoción. Después nos fuimos a Camden Town, símbolo de la subcultura de Londres más rockera y vintage.

Día 3: ¡En MINI por Oxford!

Invitados por MINI, nos subimos a diez de los autos con más historia del mundo y fuimos a pasear todos los pasajeros por Oxford: una ciudad con arquitectura increíble y donde se ubica la planta de fabricación de este vehículo legendario que nos brindó una visita guiada exclusiva para el grupo de Ultrabrit. La planta cuenta con un museo interno que detalla año por año el crecimiento de la marca.

Cervezas, caminatas, autos, trenes, compras, museos, rock, comidas en grupo, libertad y unión en este viaje que es un sueño cumplido. Estamos felices y esto recién empieza. Seguí el paso a paso de Ultrabrit Tours en nuestra cuenta de Instagram.

Continuar Leyendo

ULTRABRIT TOURS

Asi fue el lanzamiento del primer #UltrabritTours

Antes de partir para Londres, festejamos y nos despedimos en la Embajada Británica junto a pasajeros e invitados de lujo.

Publicado

el

Por

Durante la noche del jueves y en conjunto con MINI Argentina, realizamos un festejo íntimo en la Residencia del Embajador de Gran Bretaña en Buenos Aires. El propio Mark Kent fue el anfitrión de la velada, junto a Dan Christian Menges, gerente de Comunicación Corporativa de MINI y Gus Giorgi, nuestro director, sumado a un largo listado de invitados que, a pesar de las inclemencias del tiempo, se hicieron presentes y transformaron el encuentro en una noche mágica.

Por supuesto que los diecinueve pasajeros del tour a UK se hicieron presentes y disfrutaron de un show exclusivo de nuestro invitado estelar Richard Coleman, quien tocó temas propios, de Gustavo Cerati y de David Bowie.

MINI es el Main Sponsor del viaje que arranca el próximo viernes 18 de mayo con Londres como destino principal pero también recorreremos ManchesterLiverpool Oxford, en esta última ciudad visitaremos la planta de fabricación del legendario automóvil inglés. Claro que el MINI de Ultrabrit Tours no se iba a perder este evento y fue gran protagonista de la noche recibiendo a los invitados en la puerta de la embajada.

Esta última semana pueden ver al pequeño gigante por las calles de la Ciudad de Buenos Aires.

Les dejamos imágenes del evento donde celebramos la unión de las dos culturas y el espíritu British, hecho en Buenos Aires por argentinos.

 

 ¡Gracias a todos por venir!

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS