El nordic noir revive en “Trapped” | Ultrabrit
Home Cine y Series Estrenos El nordic noir revive en “Trapped”
El nordic noir revive en “Trapped”
0

El nordic noir revive en “Trapped”

200
0

“Atrapados”, la serie islandesa éxito de la crítica europea llega a Europa Europa. Este drama policial marca la primera adquisición del canal de una producción islandesa y además se coronó como mejor serie en la última edición del Prix de Europa.

En el pueblo de Seyðisfjörður, en el extremo opuesto de la capital islandesa de Reikjavik, nunca llueve. Sus precipitaciones son poderosas tormentas de nieve. Cuando un ferry proveniente de Dinamarca atraca en el fiordo un torso mutilado es levantado por una red de pesca. Este incidente despierta a toda la población y la serie se adentra en un laberinto misterioso de tráfico de personas, asesinato, violencia doméstica y corrupción. Este asentamiento al norte del Atlántico todavía vive de luto por el pasado y otra muerte inexplicada: el deceso de Dagný en un incendio del cual su novio Hjörtur, no la logra salvar. Este historial deja una cicatriz en la comunidad y las memorias de este incidente se entretejerán con el presente.

atrapados-02

En una entrevista con el medio The Guardian, el creador y director Baltasar Kormákur aseguró que la serie es una “mezcla perfecta del noir nórdico y de la literatura de Agatha Christie”. Además, Kormákur dijo “quería recordarle a la audiencia que la serie transcurre en las afueras de un páramo congelado, lejos de los parámetros de un mundo habitable.”

La serie de 10 episodios de 60’ en HD, con dirección a cargo de Baltasar Kormákur (Everest, Contrabando) estrena este miércoles 24 de mayo a las 22hs. “Atrapados” estrenó el año pasado y fue bien recibida por la crítica. Ganó el Prix de Europa, los premios Edda y estuvo nominado en el Festival de Televisión de Monte Carlo en las categorías de mejor serie dramática y mejor actor dramático para Ólafsson.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *