Seguinos en

Noticias

El arte plástico dirá presente en el Lollapalooza 2019

En el predio del se expondrán obras de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville.

Publicado

el

 Si algo tiene de distintivo el Lollapalooza es la variedad de expresiones artísticas que conjuga en cada una de sus ediciones. En ese sentido este año la propuesta incluye, además de más de un centenar de shows musicales en cinco escenarios diferentes, la exposición de obras de arte plástico.

Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville serán los cuatro artistas cuyas creaciones podrán contemplarse en el Hipodromo de San Isidro para hacer del evento una experiencia cultural más completa y diversa.

Por su parte la artista Marta Minujín nos sorprenderá con “la Escultura de los Deseos”. Obra que tiene la particularidad de ser inflable y blanda, consigna que busca romper el sentido común de las esculturas macizas que solemos conocer, y mostrar como se transforman los objetos una vez impulsados por el aire.

Pablo Reinoso, quien vuelve a participar del festival, llevará su “Lolla Chill Out” a través de la intervención de un espacio e instalación para ofrecer al público un lugar tranquilo donde relajarse y disfrutar de la música de otra manera.

Además en 2019 el logo corpóreo que da la bienvenida al Festival fue intervenido por Cynthia Cohen, y el motivo será una serie que pintó sobre anillos y piedras preciosas con el objetivo de profundizar la idea del brillo y el reflejo. La artista eligió el vinilo metalizado de colores como material para producirlo.

Finalmente Matías Duville, artista de la Colección MALBA, llevará una obra sonora y visual llamada  “Centolla Society”, que desarrollará junto a su hermano Pablo Duville en el área Las Casitas. Los oriundos de Mar del Plata viajarán a través del surf, la psicodelia, la new wave y lo indescifrable, a través de guitarras, bajos, coros, humo, juegos de luces, sintetizadores, y proyecciones.

 

Agenda

Patti Smith vuelve a Buenos Aires

La madrina del punk concretará su tercera visita al país para brindar un show en el Luna Park.

Publicado

el

Por

La cantante y escritora estadounidense Patti Smith volverá a cantar en la Argentina el próximo 21 de noviembre, en el Luna Park, acompañada por su banda .

En su última visita al país, durante 2018, realizó una conferencia de poesías y dio un pequeño concierto en el CCK, esta vez brindará un show acompañada por los legendarios músicos Lenny Kaye (guitarra y coros) y Jay Dee Daugherty (batería), Shanahan y su hijo Jackson, en guitarra.

Las entradas estarán a la venta a partir del 4 de julio a las 20 horas, a través de TicketPortal. Antes, desde el 1° de julio, habrá una preventa para los clientes de una institución bancaria.

Continuar Leyendo

Noticias

En Manchester Metallica reversionó a The Stone Roses y fue furor

La banda homenajea a los artistas locales de las ciudades donde toca.

Publicado

el

Por

Metallica tocó en el Etihad Stadium de la ciudad Manchester como parte de su gira, y respetando su tradición de hacer covers reversionados de bandas locales sorprendió a los mancunianos con “I Wanna Be Adored “ de The Stone Roses. Rápidamente se viralizaron las imágenes del show que compartieron los fanáticos.

La interpretación del clásico de la banda de Ian Brown, que encabezaron el bajista Robert Trujillo y y el guitarrista Kirk Hammett, forma parte del “WorldWired Tour” en el que el grupo rinde tributo a los artistas locales de las ciudades en donde se presentan. Claro que le agregaron un riffage de metal para darle su propio estilo.

“A estos dos les gusta subirse al escenario y pasarla bien, y se aparecen con cosas divertidas para tocarles a ustedes. No tengo idea qué es lo que está por pasar, así que disfruten el misterio”, dijo el líder James Hetfield en la previa de la actuación de la dupla. “Vamos a tocar música local esta noche para celebrar el espíritu de la ciudad – agregó Trujillo – tienen que cantar ustedes porque yo no puedo”.

Continuar Leyendo

Noticias

Recuperan una grabación inédita de Freddie Mercury

Encontraron y publicaron una versión de la canción “Time”, grabada en 1986 por el líder de Queen.

Publicado

el

Por

Hace pocos días, el mundo del rock se sorprendía por el hallazgo de 17 horas de material inédito de Radiohead, ahora internet (junto a Universal Music) nos regala una “versión mágica” de Freddie Mercury.

Se trata de “Time waits for no one”, una grabación que había quedado perdida entre todo el material que el artista grabó para el sello discográfico y fue recuperada por el productor Dave Clark, quien además fue el creador de la pieza.

En esta nueva versión puede escucharse a Freddy Mercury luciendo su voz, acompañado solo por el piano de Mike Moran.

Dave Clark encontró aquella grabación de ensayo en 2017 y le pidió al tecladista original que grabara una nueva pista de piano. El trabajo en la nueva versión de la canción tomó casi dos años. Clark la describió como una “actuación mágica”. “Se me puso la misma piel de gallina que cuando la escuché por primera vez”, dijo.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS