Seguinos en

Noticias

Efecto Manjatan presenta “Constitución” y prepara su primer disco en español

A dos años de su último lanzamiento, la banda se despoja de la impronta anglo que siempre atravesó su obra para dar paso a la hispanidad más visceral con Constitución, nuevo vídeo y primer corte de difusión de Pez Banana, título que llevará su quinto disco.

Publicado

el

La banda argentina creada en el año 2000 por Damián Richarte (voz, teclados y guitarras), Maxi Castelli (guitarras, teclados y bases) y Andrés Richarte (voces, guitarras y pianos de los dos primeros discos), quien se alejó en 2007 y en su lugar se sumó Fernando Holgado (bases, bajos y teclados), filmó un nuevo videoclip en el corazón del barrio porteño de Constitución.

El clip cuenta con las actuaciones estelares de Ibrahim, Alpha y Mohamed, tres inmigrantes senegaleses que se ganan la vida como manteros en las populosas y difíciles calles que bordean la terminal de trenes. Marginados, discriminados y muchas veces arrojados a las letrinas del prejuicio social, estos tres inmigrantes, que ya son parte constitutiva del barrio como alguna vez lo fueron italianos o españoles —y que este video integra—, le ponen el cuerpo a una canción que mira hacia “la parte pobre de la ciudad” para rescatar del infierno aquellos sentimientos contra los cuales ni el infierno puede.

Dueña de un estilo musical que abreva en géneros como el Pop, el Rock, la Electrónica, el Chill Out y la New Wave, entre otros, el sonido de Efecto Manjatan se caracteriza por la construcción de atmósferas y climas dentro de los cuales las voces y las palabras forman parte de un todo orgánico y envolvente.

De raigambre independiente y autogestionada, el grupo lleva cuatro discos en su haber: Efecto Manjatan Vol 1 (2003); 2mg (2007), Caimán (2011) y Piélago (2017). Se espera para antes de fin de año el lanzamiento de su quinto y nuevo álbum, Pez Banana, enteramente cantado en castellano.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Morrissey canceló una serie de shows por una emergencia médica

Por problemas de salud el ex vocalista de The Smiths debió pasar sus próximas fechas en Canadá para octubre.

Publicado

el

Por

El cantante británico que se encontraba de gira por Canadá, luego de 20 años de no visitar aquel país, debió posponer para octubre los conciertos que tenía en agenda en los próximos días en diferentes ciudades ya que, según informó la organización, sufrió “una urgencia médica”.

“Debido a una urgencia médica derivada de un accidente ocurrido durante un viaje por Europa, Morrissey se verá obligado a posponer sus actuaciones en Vancouver”, informa el comunicado que fue replicado por la agencia DPA. Los show de Morrisey serán retomados a partir del 26 de abril en Toronto y los eventos que iban a realizarse el 14 y 15 de abril en Vancouver se desarrollarán los mismos días pero de octubre de 2019.

Asimismo el documento indica: “el artista está en el camino hacia una rápida recuperación. Morrissey está deseando su esperado regreso a la ciudad y agradece profundamente la paciencia”.

La suspensión se conoció a solo días de que el ex cantante de The Smiths lanzara, en el marco del Record Store Day, el single “I Thought You Were Dead”. El corte  se encuentra en el Lado B de un 7” cuyo lado A es “Love-To-Be”, y sorprendió a los fanáticos que ese mismo día llenaron las tiendas de discos para conseguirlo ya que se trató de una edición limitada de 1ooo copias de un vinilo rojo.

Continuar Leyendo

Noticias

Interpol y Morrissey anuncian una gira juntos por Estados Unidos

La banda estadounidense anunció trece shows junto a Morrissey.

Publicado

el

Por

La próxima gira de Interpol por Estados Unidos contará con la presencia estelar de Morrissey. Tanto la banda como el mancuniano estrenan discos este año y los presentarán en la gira que comienza el 5 de septiembre en Merriweather Post Pavilion en Columbia.

Luego se presentarán en Nueva York, Michigan, Texas, Utah, California, entre otros estados de EEUU.  La gira terminará el 6 de octubre en San Diego, en el Pechanga Arena, un estadio para 16.100 personas.

La banda que se presentó en la reciente edición de Lollapalooza Argentina, presenta en un mes su EP “A Fine Mess”, el 17 de mayo, mientras que Morrissey estrena “California Son” el mes próximo.

El disco que prepara el ex The Smiths sale a la venta el 24 de mayo e incluirá sus covers de Bob Dylan, Joni Mitchell, Jobriath, Phil Ochs, Roy Orbison, Gary Puckett, entre otros.

Continuar Leyendo

Noticias

El arte plástico dirá presente en el Lollapalooza 2019

En el predio del se expondrán obras de Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville.

Publicado

el

 Si algo tiene de distintivo el Lollapalooza es la variedad de expresiones artísticas que conjuga en cada una de sus ediciones. En ese sentido este año la propuesta incluye, además de más de un centenar de shows musicales en cinco escenarios diferentes, la exposición de obras de arte plástico.

Marta Minujín, Pablo Reinoso, Cynthia Cohen y Matías Duville serán los cuatro artistas cuyas creaciones podrán contemplarse en el Hipodromo de San Isidro para hacer del evento una experiencia cultural más completa y diversa.

Por su parte la artista Marta Minujín nos sorprenderá con “la Escultura de los Deseos”. Obra que tiene la particularidad de ser inflable y blanda, consigna que busca romper el sentido común de las esculturas macizas que solemos conocer, y mostrar como se transforman los objetos una vez impulsados por el aire.

Pablo Reinoso, quien vuelve a participar del festival, llevará su “Lolla Chill Out” a través de la intervención de un espacio e instalación para ofrecer al público un lugar tranquilo donde relajarse y disfrutar de la música de otra manera.

Además en 2019 el logo corpóreo que da la bienvenida al Festival fue intervenido por Cynthia Cohen, y el motivo será una serie que pintó sobre anillos y piedras preciosas con el objetivo de profundizar la idea del brillo y el reflejo. La artista eligió el vinilo metalizado de colores como material para producirlo.

Finalmente Matías Duville, artista de la Colección MALBA, llevará una obra sonora y visual llamada  “Centolla Society”, que desarrollará junto a su hermano Pablo Duville en el área Las Casitas. Los oriundos de Mar del Plata viajarán a través del surf, la psicodelia, la new wave y lo indescifrable, a través de guitarras, bajos, coros, humo, juegos de luces, sintetizadores, y proyecciones.

 

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS