Seguinos en

Noticias

Duran Duran pelea en la Corte Suprema para recuperar los derechos sobre sus tres primeros discos

Publicado

el

Los miembros de la banda británica buscan finalizar el acuerdo con la londinense Gloucester Place Music, antes conocida como Tritec Music Limited, que ahora es propiedad de Sony/ATV, una empresa estadounidense.

Nick Rhodes, Simon Le Bon y Roger Taylor estuvieron el pasado lunes 14 de noviembre en la Corte Suprema de Londres presentando su lucha para recuperar los derechos sobre sus tres primeras placas (Duran Duran, Rio y Seven & The Ragged Tiger) y el tema “A View To A Kill“, único soundtrack de la saga de James Bond que llegó al puesto número 1 de los charts. John Taylor, bajista de la banda, no pudo estar presente por encontrarse en los Estados Unidos, mientras que Andy Taylor, ex guitarrista también implicado en el caso, no se presentó ante la corte.

Los abogados de Gloucester Place quieren que el juez declare que los miembros del grupo han violado los acuerdos de publicación musical por enviar notificaciones solicitando terminar la concesión a la compañía sobre los derechos de autor de la banda. Bajo la ley estadounidense, los compositores tienen un “derecho inalienable” de pedir una reversión de los derechos de autor después de 35 años, pero Gloucester Place afirma que los acuerdos con los miembros del grupo se rigen por las leyes de contrato inglesas.

En el caso de que el tribunal inglés esté de acuerdo, podría impedir que Duran Duran recupere sus derechos de autor de los álbumes mencionados. Al respecto, Rhodes dijo: “Esperamos sinceramente que este intento cínico de negarnos la oportunidad ofrecida a todos los compositores en los Estados Unidos de reclamar sus derechos de autor después de 35 años, sea descartado por los tribunales británicos”.

Los expertos en derechos de autor dicen que el caso es de gran importancia para todos los compositores sujetos a contratos similares a los firmados por Duran Duran a comienzos de los 80. La defensa de la banda argumentó que el caso de Gloucester Place es “vergonzoso” y “tan débil como codicioso”, y advirtió que las implicaciones del caso son potencialmente de gran alcance, ya que “si los editores tuvieran razón, el tribunal inglés podría servir como refugio extranjero para cualquiera que desee vencer las disposiciones protectoras de los Estados Unidos -el principal mercado de la música popular en idioma inglés- o cualquier legislación similar en otros lugares”.

Fuera de la corte, Rhodes dijo: “La ley de derechos de autor de los Estados Unidos claramente establece que a los compositores se les permite solicitar una reversión de sus derechos de autor después de un período de 35 años. Esta disposición fue impulsada para ayudar a reequilibrar los acuerdos, a menudo injustos, que los artistas firman a principios de su carrera cuando tienen pocas opciones para tratar de obtener su primer éxito, sin contar con poder alguno de negociación y con virtualmente ninguna comprensión de lo que sus derechos de autor realmente significarán en su futuro. En 2014, cuando registramos una solicitud para la reversión de nuestros derechos de autor en Estados Unidos, creímos que simplemente se trataba de era una formalidad. Lamentablemente, Sony/ATV ha decidido desafiar nuestros derechos bajo la premisa de un tecnicismo contractual en el Reino Unido y emprender acciones legales contra nosotros. Sentimos que no teníamos otra opción más que defendernos a nosotros mismos y a todos los artistas que probablemente sufrirían circunstancias similares“.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Mick Jagger trabaja en nuevas canciones

A días de iniciar su gira con The Rolling Stones, Mick Jagger aseguró estar trabajando en nuevo material.

Publicado

el

Por

Fue durante una entrevista con Independent IE, en la que fue consultado sobre si tiene en mente nuevas ideas y si estas serían parte de un lanzamiento en solitario o para los Stones, a lo que el artista respondió: “Solo estoy escribiendo. Es sobre todo para los Stones en este momento“.

La banda presentó en 2016 “Blue & Lonesome”, un disco con los clásicos del blues que les habían acompañado a lo largo de toda su carrera, pero su ultimo disco con canciones originales fue “A Bigger Bang”, en 2005, por lo que si esta inspiración de Jagger se convierte en un disco, será una de las grandes novedades del año.

Los Rolling Stones están por comenzar su gira europea en la que vamos a presenciar el show que darán de locales en el London Stadium el próximo 22 de Mayo con nuestro inminente Ultrabrit Tour 1 .Vamos empezando la cuenta regresiva con esta versión de Brown Sugar en vivo:

Continuar Leyendo

Noticias

El baterista de Pink Floyd revive la leyenda en Londres

Nick Mason decidió sacudir el legado de su histórica banda formando un grupo con algunas (menores) celebridades para salir a tocar en un circuito chico de la capital inglesa.

Publicado

el

El legendario baterista de Pink Floyd junto con Gary Kemp, guitarrista y compositor de Spandau Ballet; el ex bajista de Pink Floyd Guy Pratt, el productor Don Beken, y Lee Harris, guitarrista de The Blockheads, tocarán canciones de su primera época presentándose como Nick Mason´s Saucerful of Secrets, nombre tomado de la segunda placa de la leyenda nacida en 1965.

pink-floyd_0
Coincidiendo con nuestro inminente Ultrabrit Tour #1 del mes próximo, es posible que pasemos a ver y escuchar esta particular recreación de la iniciática etapa de Pink Floyd en alguno de estos lugares para ver rock en vivo:
Camden Dingwalls, London: 20 de Mayo
The Half Moon in Putney, London: 21, 23 y 24 de Mayo
 
Mirálo a Nick Mason junto a Ed Sheeran tocando Wish You Were Here:

Continuar Leyendo

Noticias

Vamos Pixies, que 30 años no es nada

La legendaria banda de Boston, una de las agrupaciones más seminales de la historia del rock independiente, está de festejo y no se anda con chiquitas.

Publicado

el

Es que su mini LP Come On Pilgrim y su discazo debut Surfer Rosa (lanzados en Septiembre de 1987 y Marzo de 1988 respectivamente) serán tocados en vivo íntegramente para ser homenajeados en el Roundhouse de Londres, al norte de la capital inglesa.

En tres noches consecutivas, Black Francis y su combo mutante electrificarán el legendario venue de forma circular desplegando su arsenal eléctrico para revivir ambos discos. Y con nuestra coterránea Paz Lenchantín en el bajo, dicho sea de paso, consolidada en el reemplazo de la querida Kim Deal. ¿Le darán continuidad a los shows con gira mundial que los traiga a Sudamérica por tercera vez? Oremos, muchachxs.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS