Different Days, lo nuevo de The Charlatans | Ultrabrit
Home Música Discos Different Days, lo nuevo de The Charlatans
Different Days, lo nuevo de The Charlatans
0

Different Days, lo nuevo de The Charlatans

64
0

La banda liderada por Tim Burgess presentó en mayo su álbum número 13 que cuenta con colaboraciones de lujo como la de Johnny Marr, Stephen Morris y Paul Weller.

“Está empezando a verse luminoso”. Un llamado a la luz abre el disco de The Charlatans.

the-charlatans-002

Different Days es el segundo disco desde la muerte del baterista Jon Brookes. “Hey Sunrise”, el primer tema, nos adelanta mucho de lo que seguirá: un disco que es como una mañana de invierno, soleada pero con una helada que lastima un poco la piel, algo que se siente en la batería programada por el New Order Stephen Morris, quién acompaña a la banda en varias canciones del disco.

“Solutions”, con Morris en parches, camina por la vereda del sol. Según el propio Tim Burgess, se trata de ser práctico en tiempos complicados. Le sigue una curiosidad, como una breve intro del tema que le da nombre al disco, escuchamos una voz diciendo algo en japonés: se trata de Shuri Endo, una fan que la banda conoció en Twitter, luego en persona y que aportó esas líneas desde Japón. Esa entrada da comienzo a la parte fuerte del disco donde el sonido típico de The Charlatans abre una nueva arista conceptual y engancha con los siguientes dos cortes. Desde el japonés que se traduce en “Bienvenidos a la Maquinaria de Plástico, todos necesitamos ser aceptados”, pasamos por la voz del escritor Ian Rakin en el breve “Future Tence”, un intermedio de spoken word que suma a un invitado estelar del disco: Johnny Marr. El guitarrista se queda para el primer single del disco, “Plastic Machinery”, que es la suma perfecta del sonido Charlatán y el de Marr. Según Burgess, “si la maquinaria es la clase gobernante, entonces están hechos de un material falso e insustancial”.

Luego de otro breve interludio hablado, llega el segundo gran momento con Johnny Marr en la guitarra: “Not Forgotten”, mucho más sombrío y madchesteriano en su sonido, y aún es sencillo notar la presencia del ex – Smiths. Esa canción cuenta también con otros dos invitados: Stephen Morris en baterías y Anton Newcombe en teclados.

Luego de “There Will Be Chances”, la canción más optimista de este trabajo, sigue el que es el segundo corte del disco, “Over Again”, que retoma las raíces de la banda en una actualización de lo mejor de Some Friendly. A Morris se le suman su esposa y compañera de banda Gillian Gilbert y Donald Johnson (A Certain Ratio).

El disco cierra con un sol de atardecer: Paul Weller co escribió “Spinning Out” con la banda y aporta coros y teclados en la grabación. Como pasa con Marr, su estilo se fusiona con el de los Charlatans y Tim Burgess entrega su mejor performance vocal. La canción es expansiva y sutil al mismo tiempo. Un gran final.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *