Diego Frenkel en La Tangente | Ultrabrit
Home Música En Vivo Diego Frenkel en La Tangente
Diego Frenkel en La Tangente
0

Diego Frenkel en La Tangente

256
0

Despidiendo la presentación de su libro A través de las canciones, brindó un show a la altura de las circunstancias.

En el libro, cada canción es un capítulo y cada capítulo una canción. De eso se trató el recital, un recorrido por gran parte de la vida musical de Frenkel, desde su infancia y las músicas que daban vueltas por ahí, hasta La Portuaria, Bel Mondo, su etapa solista, etc.

A las 22:05 de este jueves junto su banda, Células, irrumpieron en el escenario palermitano con “Amor Demolición”, una demostración de fuerza, fineza y contundencia en partes iguales, características que siempre estuvieron en la música del compositor porteño. “Todo lo hacemos en nombre del amor” canta Diego, se lo nota relajado y a la vez muy conectado con la situación y con el grupo. Su voz se mezcla perfectamente con la guitarra de Lucy Patané, el bajo de Florencio Finkel y la batería de Pedro Bulgakov. De movida se notó una banda ajustada, potente, precisa. Y así sería durante todo el show.

diego-frenkel-melisa-quintero-ojo-sideral-01

Fotos: Melisa Quintero (Ojo Sideral)

La lista siguió con “Ritmo”, la canción que titula el último disco solista de Frenkel, que ahora también danza, con una bailarina invitada. Mientras tanto la banda se funde y expande con un groove potente, manejando climas, ritmos e intensidades con maestría y estilo. “Vía Láctea”, otra de sus nuevas canciones, funcionó perfectamente como nexo para dar paso a lo siguiente. Llegarían las canciones de La Portuaria, en primer lugar con “Bajo la Piel”, una de las favoritas de Frenkel del disco 10.000 Kilómetros, y luego “La Luna de los Libros” de Rosas Rojas, el primer disco de la banda.

La gente aplaudía y celebraba cada canción, mientras entre el público se podían ver algunos músicos que se acercaron para disfrutar de su colega. Estuvieron por ahí Fran Saglietti, de Francisca y Los Exploradores, Antonio Birabent y Fernando Samalea, a quien Diego le dedicó “La Marea”, una canción de Bel Mondo, la banda que compartieron a finales de los ’90.

diego-frenkel-melisa-quintero-ojo-sideral-02

“Uno de los capítulos más románticos, tal vez, de esta travesía. Río Herido”, anunció el cantante y la banda interpretó de manera impecable esa bella canción Portuaria. El show continuó y en un momento los músicos salen del escenario, Frenkel queda solo y se despacha con una versión acústica de “Nada Es Igual”, gran clásico. El público responde, acompaña y por un rato La Tangente se convierte en una especie de gran fogón de lujo. La banda vuelve y se une para un final poderoso, como amigos que se suman a una celebración.

“Un capítulo crucial y muy fuerte de este libro es el segundo capítulo, es de Roberto Sánchez y se llama Porque Yo Te Amo“. Luego de ese anuncio Diego y su banda hacen una gran versión, entre pop y tarantinesca, del clásico de Sandro. Acto seguido sube al escenario León Frenkel, su hijo, para  una celebrada y preciosa versión de “Todas Las Hojas Son Del Viento”, la canción de Luis Alberto Spinetta que abre Artaud, para muchos el mejor disco de la historia del rock argentino.

diego-frenkel-melisa-quintero-ojo-sideral-03

Luego vendría “Desarme”, que compusieron juntos Diego y León, una canción bellísima. “Otro capítulo del libro, parte del disco Devorador de Corazones, “Nena de la Lluvia”, avisa Frenkel padre y el clásico genera un alto momento de la noche. Una de las razones por las que este cronista quiere leer A Través de las Canciones, es para conocer en detalle la historia de “El Bar de la Calle Rodney”. Por supuesto no podía faltar en este show y la fiesta fue absoluta, como pasa siempre con los grandes clásicos. El cierre fue con “10.000 Kms” y la gente bailando a pleno. Pero la energía estaba muy alta y hubo tiempo para un bis. “Llevame A Lo Hondo” fue el final de lujo para un recital que funcionó como un recorrido, un viaje rutero comandado por el Capitán Frenkel, alguien que conoce muy bien la importancia de disfrutar el camino.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *