Seguinos en

Noticias

Después de dos décadas, Ashcroft recuperó “Bitter Sweet Symphony”

Mick Jagger y Keith Richards cedieron los derechos al ex líder de The Verve.

Publicado

el

Si hablamos de música en los 90’s y de Britpop, tenemos la obligación de hacer referencia a una de las canciones que más marcaron la vida de muchos jóvenes de entonces: “Bitter Sweet Symphony”. Tanto el tema como el videode The Verve, se han convertido en símbolos ineludibles de la época y el mayor éxito de la banda liderada por Richard Ashcroft.

Sin embargo a raíz de que el track cuenta con un sample orquestal de “The Last Time” de los Rolling  Stones, en 1997 quien entonces auspiciaba de manager de la banda, Allen Klein, inició una demanda alegando que The Verve había usado más de cinco notas para su canción, que era la porción que se les permitía.

Tiempo después la causa se resolvió en la justicia y si bien la letra de “Bitter Sweet Symphony” fue escrita por Ashcroft, se la acreditaron a Mick Jagger y Keith Richards, quienes se llevaron todas las regalías.

La verdadero justicia llegó a 20 años de aquello. Esta semana se conoció que los Stones cedieron los derechos del tema a su verdadero creador, Richard Ashcroft, quien lo anunció a través de un comunicado en las redes sociales.

“Este notable giro en los eventos fue posible gracias a un noble y magnánimo gesto de Mick y Keith, quienes están de acuerdo en quitar sus nombres de los créditos de composición, y que todos los royalties de la canción ahora pasarán a mí”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

The Strokes terminó de grabar su nuevo álbum

Nick Valensi anunció que el material se encuentra en etapa de mezcla.

Publicado

el

Por

A meses de que se conociera, casi de casualidad, que The Strokes se encontraba en proceso de composición de nuevo material , el guitarrista de la banda Nick Valensi lo confirmó en una entrevista radial en el programa Out of the Box de la emisora Q104.3 de Nueva York.

Valensi, que es oriundo de dicha ciudad, anunció en vivo que el material ya está grabado y en una etapa de pre mezcla. Cuando el conductor Jonathan Clarke le mencionó que había escuchado que “el último álbum ya está terminado”, el artista contestó a modo irónico: “Wow, ¿dónde escuchaste eso?”, y luego confirmó que la información era cierta. Sin embargo aún no confirmó una posible fecha de lanzamiento.

Recordemos que en mayo de este años en un concierto benéfico en Wiltern de Los Ángeles, California, la banda liderada por Julian Casablancas dio a conocer un adelanto de su próximo álbum de estudio. Se trata de “The Adults Are Talking”, primera canción inédita desde la revelación del EP Future Present Past (2016).

Continuar Leyendo

Noticias

Supergrass se reúne para sus 25 años

Según la prensa británica los de Oxford volverán el 2020 con una gira para celebrar su trayectoria.

Publicado

el

Por

A casi una década de su último concierto, Supergrass anunció que volverá a reunirse para llevar adelante una gira. La banda, ícono del britpop de los 90’s  se separó en 2010 y volverá al ruedo el próximo año.

Según indicó el medio británico Daily Stars el tour estará enmarcado en el aniversario de los 25 años de su primer disco “I should Coco”, que alcanzó el número uno en 1995, con su clásico “Alright”.

El debut de la banda de Oxford compuesta por Gaz Coombes, Mick Quinn y Danny Goffey, sería como headliners del Pilton Party Festival en West Country, evento organizado por los mismos dueños de Glastonbury.

Coombes al respecto declaró: “definitivamente siento que somos una de esas bandas cuya música no ha envejecido, sigue sonando muy fresca”.

Continuar Leyendo

Noticias

Muse y Kaiser Chiefs tocarán juntos en Argentina

En el Hipódromo de Palermo como parte de la gira “Simulation Theory World Tour”.

Publicado

el

Por

La banda británica de rock alternativo Muse dará un concierto en el Hipódromo Argentino de Palermo el próximo 11 de octubre en el marco del Flow Music Experience. Se trata de  la nueva plataforma de shows en vivo de Telecom que se podrá disfrutar en forma exclusiva por streaming en vivo a través de Cablevisión Flow, en los canales 600 o 601.

El trio conformado por Matt Bellamy, Dominic Howard y Christopher Wolstenholme se encuentra haciendo el “Simulation Theory World Tour” de presentación de su nuevo disco a nivel mundial, y anunció que tendrá a Kaiser Chiefs como invitado especial. Además la banda argentina de los hermanos Patricio, Gastón y Guido Sardelli, Airbag, formará parte de la fecha .

Los tickets ya están a disposición en AllAccess.com.ar y puntos de venta habilitados.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS