Home Entrevistas Dead Meadow: “Siempre seguimos nuestro propio camino”
Dead Meadow: “Siempre seguimos nuestro propio camino”
0

Dead Meadow: “Siempre seguimos nuestro propio camino”

239
0

El festival Concrete Jams le dará la oportunidad a los argentinos de conocer en vivo a Dead Meadow, una banda legendaria de la escena estadounidense que tocará por primera vez en Buenos Aires.

Entre el stoner, la psicodelia y ciertas reminiscencias al indie de su país, el trío compuesto por Jason Simon en guitarra y voz, Steve Kille en bajo y Mark Laughlin en batería, cuenta con cinco discos de estudio y una prestigiosa carrera a nivel mundial.

En plena preparación de su próximo álbum -el esperado sucesor del laureado Warble Womb (2013)-, la banda oriunda de Washington DC que cerrará la primera fecha del festival argentino habló con UltraBrit sobre la escena norteamericana, sus influencias musicales y el curso que tomará su sonido.

-¿Sienten que se está produciendo un renacer del género stoner?

Steve: Seguro. Hay una escena muy conectada en estos días que se está expandiendo por el mundo.

-Jason: Es muy bueno que haya una escena que apoye, a pesar de que siempre estuvimos un poco por fuera del stoner. Creo que es genial que los fans de Dead Meadow provegan de diferentes géneros. Bandas como Sleep y Om son enormes, pero honestamente nosotros nunca escuchamos a gran parte de lo que se considera “stoner”. Para mí, stoner sería Lee Perry, Augustus Pablo, Yabby You y ese tipo mierda, mucho más que lo pesado.

-Sin embargo su música combina lo mejor del stoner con la psicodelia, entre otros géneros. ¿Cuáles son sus principales influencias?

-Jason: Cuando empezamos esta banda volvimos a los clásicos que nos impulsaron a volcarnos a la música. Bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath y Jimi Hendrix. Queríamos usar esos grupos como el punto de partida para hacer nuestra propia propuesta. Tocar riffs pesados sin hacer heavy metal. Amamos la psicodelia de los ’60, por eso también aparece esa influencia. Además, nuestro uso del eco está claramente influenciado por el dub clásico de Jamaica.

-Si bien son oriundos de Washington DC, actualmente viven en Los Angeles. ¿Qué nos pueden contar acerca de la escena de esa ciudad?

-Jason: Hay muchas bandas en LA. Es un poco loco. Bastante de lo que está ocurriendo en los grupos jóvenes va por el lado del garage y el beach. No es lo que más me gusta pero hay cosas interesantes. Dead Meadow siempre siguió su propio camino y sobrevivió por fuera de cualquier escena local. Así fue también en Washington DC. Cuando nos mudamos a LA había un buen número de bandas psicodélicas con las que tocamos bastante, como Brian Jonestown Massacre y The Warlocks.

-Estamos esperando al sucesor de Warble Womb (2013). ¿Nos podrían anticipar cómo va a ser?

Jason: Bueno, todavía estamos trabajando en el próximo álbum. Creo que lo vamos a lanzar en otoño [primavera en Argentina] Pienso que va a haber un mar más denso de sonidos, si eso tiene sentido. Tenemos un número de canciones escritas pero no empezamos a grabar todavía. Con todos nuestros dicos nos pasó que fueron diferentes a lo que teníamos planeado o imaginado. Nos gusta que las canciones y la grabación tomen su propio curso, eso es lo divertido del proceso creativo. Me gustan lo que se viene y estoy ansioso de empezar a grabar. Vamos a tocar una o dos canciones nuevas en Argentina.

-¿Qué saben de Argentina?

Steve: Sólo lo básico. Estamos muy entusiasmados de poder ir finalmente a tocar. Un mensaje para la gente de Buenos Aires: ¡muéstrennos su ciudad!

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *