David Lovering: “Como banda la estamos pasando mejor que nunca” | Ultrabrit
Home Música Entrevistas David Lovering: “Como banda la estamos pasando mejor que nunca”
David Lovering: “Como banda la estamos pasando mejor que nunca”
0

David Lovering: “Como banda la estamos pasando mejor que nunca”

291
0

Cuando los Pixies se separaron a finales de 1992, el baterista David Lovering intentó seguir viviendo de la música. En aquella época se estaba gestando el grupo Foo Fighters y Dave Grohl quiso que Lovering se haga cargo de la batería. Sin embargo, el músico declinó la oferta y probó con otros grupos de menor escala hasta que tomó la decisión más radical de su vida: se convirtió en mago.

A finales de los 90, Lovering creó The Scientific Phenomenalist, un espectáculo que mezcla la magia con la física y que sigue llevando a cabo “cada vez que tengo un hueco en la agenda”, aseguró a Rockenon. “Ahora estuve muy ocupado con los Pixies y no pude hacer muchas funciones”, se lamentó el músico, pero prometió que cuando la banda vuelva a tocar en Argentina va a tratar de venir con su propio espectáculo.

Los miembros de Pixies volvieron a girar luego de un hiato de 11 años que les valió el título de banda de culto, y  10 años más tarde se metieron a grabar canciones nuevas. De esa experiencia salieron los EP 1, 2 y 3, que sumados dieron como resultado a Indie Cindy, el disco de 2014 que marcó un nuevo quiebre en la banda. Un año antes, Kim Deal, la histórica bajista, dejó la banda, y luego de un muy breve paso de Kim Shattuck (The Muffs, The Pandoras), llegó la marplatense Paz Lenchantin para no irse nunca más.

Ahora los Pixies van por una nueva senda, con una formación consolidada y un disco recién editado que presenta 12 canciones absolutamente nuevas, el flamante Head Carrier. Todo suena nuevo y clásico al mismo tiempo, sobretodo para el propio Lovering.

—¿Sentís que Head Carrier es una suerte de continuación sonora de Indie Cindy?

—Puede ser, sí. Pero es difícil comparar el sonido de Indie Cindy con cualquier otro álbum de Pixies. Además Head Carrier suena diferente para mí.

—Tiene un buen balance entre sus canciones pop y las más ruidosas…

—Sí, creo que podés encontrar de todo en Head Carrier, y hay canciones que suenan al repertorio más clásico de Pixies.

—¿Cuál es la diferencia entre tocar en los viejos Pixies de finales de los 80 y los de ahora?

—Es gracioso porque pienso que estamos haciendo lo mismo que cuando empezamos, es la misma música que hacía cuando era chico. Cuando tocamos ahora una canción como “Holiday Song” (Come On Pilgrim, 1987) o “Space (I believe in)” (Trompe le Monde, 1991) me resultan más sencillas que en el pasado, me siento mucho más cómodo. Creo que estoy tocando mejor que cuando era chico, definitivamente. Bueno, tuve 30 años de práctica… (risas). Creo que toco más fácil, más profesional, y eso no le quita poder a las canciones, al contrario. Me siento muy satisfecho con eso, no fui empeorando con el tiempo.

—¿Ya elegiste tu tema favorito de Head Carrier?

—La verdad que no tuve mucho tiempo de pensar en eso… no tengo una sola canción favorita. Pero puedo asegurarte que practicamos mucho antes de meternos al estudio a grabar Head Carrier… y es algo que me hizo muy feliz. La pasamos muy bien trabajando en este disco.

—Hablemos sobre Paz Lenchantin, la nueva bajista de la banda. ¿Fue difícil para vos adaptarse a un nuevo miembro?

—Para nada. Paz es fabulosa y es una gran bajista. No es difícil tocar con ella porque hace todo bien, en serio. Además ya hace tres años que forma parte de Pixies, no es algo nuevo. Lo bueno es que logra que los tres hombres, Joey (Santiago), Charles (Frank Black) y yo, nos comportemos como unos verdaderos caballeros. La estamos pasando mejor que nunca como banda, somos un gran equipo.

Head Carrier salió este viernes 30 de septiembre en todas las tiendas digitales. Escuchá el disco completo a continuación.


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *