Seguinos en

Noticias

Damon Albarn: “el Brexit es una tragedia”

En una entrevista televisiva con la BBC habló sobre el conflicto y sostuvo que la música necesita más carga política.

Publicado

el

Hace meses que UK vive bajo tensión política e incertidumbre a causa de la prórroga del Brexit, es decir el aplazamiento de su salida de la Unión Europea. En ese marco muchas figuras públicas han manifestado su preocupación por la posibilidad que que no se llegue a un acuerdo prudente.

Damon Albarn, compositor y  líder de Blur, no fue la excepción y se expresó en el programa “The Leisure Society,  de la BBC 6 Music británica, donde definió al Brexit como “deprimente” y cuestionó la brecha que se ha generado por la temática.

“En la superficie, para mí tiene sentido seguir siendo amigo de tus vecinos, eso parece sentido común. En una imagen más amplia, las licencias otorgadas a algunas de las ideas realmente trágicas que las personas albergan en este momento, es la tragedia de Brexit. Se ha abierto una caja de Pandora”, dijo.

Además agregó: “Honestamente creo que podríamos atenuar las opiniones extremistas que la gente parece contemplar en este momento si no estuvieran tan aislados en su propia pequeña burbuja”.

El vocalista de Gorillaz  culpa un poco al avance de las telecomunicaciones: “Internet ha permitido dar a todos esta sensación de que puedes estar informado y conectado con el mundo sin estar físicamente yendo a diferentes lugares. Si revisas la panorámica del asunto, no solo una edición del mismo, y contemplas el lado humano de lo que es, te das cuentas que tienes una visión totalmente diferente“.

Asimismo a la pregunta de Gemma Cairney, la conductora del programa, sobre la faceta política de la música que ha crecido en los últimos años contestó: “necesita serlo. De verdad que lo necesita. La música para selfies no es sostenible. ¿He creado yo alguna vez un tema para selfies? Probablemente lo haya intentado pero mi obtusa naturaleza me ha prevenido de acabar haciéndolo“.

 

 

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Después de dos décadas, Ashcroft recuperó “Bitter Sweet Symphony”

Mick Jagger y Keith Richards cedieron los derechos al ex líder de The Verve.

Publicado

el

Por

Si hablamos de música en los 90’s y de Britpop, tenemos la obligación de hacer referencia a una de las canciones que más marcaron la vida de muchos jóvenes de entonces: “Bitter Sweet Symphony”. Tanto el tema como el videode The Verve, se han convertido en símbolos ineludibles de la época y el mayor éxito de la banda liderada por Richard Ashcroft.

Sin embargo a raíz de que el track cuenta con un sample orquestal de “The Last Time” de los Rolling  Stones, en 1997 quien entonces auspiciaba de manager de la banda, Allen Klein, inició una demanda alegando que The Verve había usado más de cinco notas para su canción, que era la porción que se les permitía.

Tiempo después la causa se resolvió en la justicia y si bien la letra de “Bitter Sweet Symphony” fue escrita por Ashcroft, se la acreditaron a Mick Jagger y Keith Richards, quienes se llevaron todas las regalías.

La verdadero justicia llegó a 20 años de aquello. Esta semana se conoció que los Stones cedieron los derechos del tema a su verdadero creador, Richard Ashcroft, quien lo anunció a través de un comunicado en las redes sociales.

“Este notable giro en los eventos fue posible gracias a un noble y magnánimo gesto de Mick y Keith, quienes están de acuerdo en quitar sus nombres de los créditos de composición, y que todos los royalties de la canción ahora pasarán a mí”, dijo.

Continuar Leyendo

Noticias

El hijo de Bono será telonero de Noel Gallagher

La banda Inhaler

Publicado

el

Por

Hace años que Bono y Noel Gallagher mantienen una relación de amistad muy cercana que trasciende lo musical. De hecho en octubre de 2017 Noel fue invitado a tocar en la previa de U2 en el estadio Único de La Plata.

Tal es así que probablemente el mayor de los hermanos de Manchester vuelva a ser telonero de U2 en los próximos meses cuando los irlandeses inicien el The Joshua Tree Tour por Oceanía y Asia.

Sin embargo la noticia que ha circulado en la últimas hora es que quien se sumaría como telonero de los High Flying Birds sería el grupo Inhaler, liderado por Elijah Hewson, hijo de Bono. Este año lanzó dos singles: “It won’t always be like this” y “My Honest Face”.

El primer show sería el del 7 de junio en Manchester, concierto que dará Gallagher en el Heaton Park y luego otro el 16 de junio en Dublin, donde la banda de Hewson ya se ha consolidado en la escena local. En declaraciones Noel dijo haber quedado impresionado del sonido de la banda al cual describió como un “jóven U2”.

Continuar Leyendo

Noticias

Bowie: reeditan “Boys Keep Swinging” a 40 años del lanzamiento

El vinilo de 7″, de Parlophone Records, trae además fotos del artista y la canción “I Pray, Ole”.

Publicado

el

Por

A cuatro décadas del lanzamiento del álbum Lodger, de David Bowie, el sello Parlophone Records decidió celebrarlo y para eso lanzará una edición especial de “Boys Keep Swinging”, el primer single del decimotercer disco de estudio del Duque Blanco.

El homenaje se puede conseguir en formato vinilo de 7” y viene con dos tracks: el mix del tema producido por Tony Visconti en 2017 y la canción “I Pray, Ole”, que si bien fue grabada en las misma sesiones, se conoció a partir de la reedición del álbum en 1991, con la mezcla de David Richards. Además viene con fotos del legendario músico en ambos lados.

Lo especial del sencillo es que Bowie lo usó como puente para reproducir en su banda un sonido garaje más rústico. Para lograrlo hizo que el baterista Dennis Davis tocara el bajo, y el guitarrista Carlos Alomar la batería.

Como en la mayoría de sus creaciones el artista buscaba generar una reacción social. En el video del tema se los ve a los músicos disfrazados de mujeres coristas. Bowie dijo unas palabra sobre esto en una entrevista hace 19 años: «No creo que haya nada remotamente glorioso en ser hombre o mujer. Simplemente estaba jugando con la idea de la colonización de género».

Si bien muchas veces sus contenidos audiovisuales eran censurados, en este caso el clip de “Boys Keep Swinging” fue aprobado  por la BBC, aunque se rumorea que es porque solo habrían visto el primer minuto. En cuanto lo pusieron al aire  recibieron muchas quejas de la audiencia conservadora horrorizada.

Se puede conseguir acá.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS