Crème Brûlée también de postre | Ultrabrit
Home Música Entrevistas Crème Brûlée también de postre
Crème Brûlée también de postre
0

Crème Brûlée también de postre

203
0

Las Crème Brûlée predisponen verano: verlas y escucharlas remite a aires perfumados y canciones de amor. Barbi Malibú y Lexi Summer, las dos caras (¡bonitas!) de la banda rasgan suaves ukeleles y armonizan con voces muy trabajadas lo que será su primera producción bajo la atenta mirada del Attaque 77, Mariano Martínez. Acá le cuentan a Rockenon su experiencia.

“Fue un largo camino el que recorrimos a lo largo de la grabación del disco. Pero desde que lo ideamos, la consigna fue: ‘Hacer el mejor disco que pudiéramos hacer‘. Y esto tomó muchos meses de planificación y grabación en distintos puntos. Hoy escuchamos algo que jamás hubiéramos imaginado que se podía llegar a concretar. Estamos felices”, comienza diciendo Lexi, una de las dos voces y ukelele tenor. “Empezamos a grabar en Buenos Aires en el estudio de Mariano (Martínez) todas las bases de batería, luego seguimos con las voces, los ukeleles y algunas guitarras en el estudio Fuera del Túnel. Y este año fuimos a Tanti, Córdoba, a terminar con los coros, bajos y demás. Fue una experiencia increíble, armonizar con las sierras de fondo y en medio de tanta tranquilidad”, continúa Barbi, la otra vocalista y ukelele soprano. Sonríen las dos.

Las Crème Brûlée se formaron en el año 2012 en formato trío (lo completaba Antonia Hawaian Tropic en voz y percusión). Las tres amigas que compartían el gusto por la música y provenían de distintos proyectos musicales, se juntaron para armar un repertorio fresco con canciones de amor como primera consigna. En aquellos inicios, sus conciertos (tan íntimos y amenos, con los primeros fans asomando) estaban repletos de covers (clásicas canciones amorosas de la década del rockabilly 50, del flower power 60 y así) hasta que al poco tiempo después, empiezan a surgir temas propios con una influencia muy marcada de twist y pop muy fuerte, cuasi rocker.

Con la incorporación de contrabajo y batería, graban el EP Las Crème Brûlée compuesto de cuatro canciones. Mientras tanto, tocaban non stop en centros culturales y bares del circuito porteño y la gente se iba sumando a estos encuentros.

El año 2013 las encontró inmersas en variados proyectos. Siguiendo la tradición de los covers, hacen “Cachetada”, un tema de (chan, chan) ¡Pablito Ruiz! Cuenta Barbi al respecto: “Nos propusieron grabar el video y se nos ocurrió invitar a Pablo. Pensábamos que no nos iba a dar bola, pero movimos muchos contactos, conseguimos su teléfono, ¡y me animé a llamarlo! ¡De una me dijo que sí! Pegamos muy buena onda, es un copado total. (Risas) No solo participa de la filmación del divertidísimo video sino que se animó a tocar con nosotras en vivo”.

Al mismo tiempo graban “Mal de amor”, una ¿rumba pop? muy pegadiza y de líricas sentidísimas de manera independiente y “Dame Bola” -a esta altura, dos de sus clásicos- con la producción de Mariano Martínez.

Con la incorporación de nuevos miembros en bajo y guitarra, son seleccionadas para grabar dos temas propios en Estudio Urbano (“La Del Ovni” y “Fugaz”) y también graban el videoclip de “Mal de Amor”. Ya al año siguiente, en 2014, editan su segundo EP, Simples, conteniendo estos cuatro temas, siempre de manera independiente. En ese momento, Antonia decide abrirse del proyecto.

A partir de la grabación de “Dame Bola” se generó un gran vínculo entre Mariano Martínez y la banda; a pesar de que si bien el músico de Attaque 77 ya tiene su destacado background como productor de bandas y sus discos, no se había abierto hasta este estilo en particular pero apostó con todo. A mediados de marzo de 2015 la banda entró en una especie de crisis y se desintegró cual baterista de Spinal Tap. Frente a esto Barbi y Lexi siguen adelante con la grabación del disco y Martínez se hizo cargo de la ejecución y grabación de batería, bajo y guitarras.

Creemos que Mariano se copó con el proyecto porque Las Crème traen una nostalgia reminiscente a bandas del pasado, las cuales Mariano considera influencias musicales. De ahí en más, puede abrirse a producir música fuera del punk, lo cual se torna desafiante. De cualquier manera, no se puede dudar de su gran conocimiento musical ya que la grabación del disco ha sido una experiencia enriquecedora en todo sentido” Lexi dixit.

Mientras tanto, convocan a Natalia Delfino en batería, a Fernando Cerone en bajo y a Gaspar Tessi en guitarra para poder continuar con sus presentaciones en vivo.

El presente las encuentra como siempre, tocando mucho en vivo, haciendo prensa (todos quieren a las chicas lindas del rock en sus medios) y viviendo una gran expectativa (léase ansiedad) ante la presentación del disco. El álbum debut en cuestión está en la etapa de post-producción y todo indica que estaría listo muy pronto con la idea de lanzarlo para la temporada primavera verano.

Hay una cumbia en el disco, “Anita”, muy divertida, que bien podría ser una canción de despecho (“Te fuiste Anita/Te fuiste, te fuiste/A los brazos de otra/Y nunca me lo dijiste”) pero no, como todas las demás, es una de amor. También hay mucho twist, pegadizos swings, baladas, todo muy pop. Lo más destacado y su principal característica de Las Crème Brûlée es sin dudas, los exquisitos arreglos vocales de armonías únicas gracias a las voces angelicales de las chicas.

No vemos la hora de tener el disco en las manos y en la calle, esperamos poder contarles en breve cuándo es la fecha de presentación”, termina Barbi con una sonrisa que se le escapa de la cara.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *