Conoce a Butcher Billy, el artista que revive el post-punk | Ultrabrit
Home Música Especiales Conoce a Butcher Billy, el artista que revive el post-punk
Conoce a Butcher Billy, el artista que revive el post-punk

Conoce a Butcher Billy, el artista que revive el post-punk

271
0

 Un diseñador apasionado por los comics ilustra personajes emblemáticos del rock como Joy Division y Morrissey, entre otros.

Mariano da Luz, más conocido como ‘Butcher Billy’, nació en Brasil en 1978 y es un artista que sabe cómo incluir a los iconos de la cultura popular, la política y el post-punk, con un toque de humor, ironía y sarcasmo en el arte digital propio del siglo XXI.

Entre lo vintage y lo actual, lo real y lo ficticio, Billy propone una mirada distinta cruzando la línea de lo políticamente correcto para mostrar una cara con rasgos verdaderos dentro de un mundo imaginario. Este cruce en sus obras de arte pop contemporáneo, nos lleva a ver héroes de ciencia ficción en la carne de leyendas reales, tomando personalidades tanto del mundo de la música como personajes de series/películas, artistas populares y hasta algunos políticos para generar una unión de sentidos entre esa persona en la vida real y la visión en sus obras. De sus trabajos más ovacionados encontramos obras de Trainspotting, David Bowie, Robert Smith, Joy Division, La Naranja Mecánica y Morrissey, entre tantos otros.

butcher-billy-02

Me gusta crear libremente, y luego darme cuenta de que las piezas de esa obra de arte están influenciadas por el humor de una película de Tim Burton, las pinceladas de una pieza de Salvador Dalí, con una banda sonora de un álbum temprano de David Bowie“, dice Butcher.

Es así como su trabajo converge en conceptos de los viejos cómics, el street art y hasta personajes de Marvel para darles vida a ídolos de la cultura popular de la manera más peculiar, encarnándole  Batman a Ian Curtis o a Morrissey el traje de Superman. También se destacó con obras donde viste a Bin Laden del Duende Verde -el archienemigo de Spider-Man-, y con la mezcla de Sid Vicious y Nancy Spungen como los Super Mario Bros.

Desde 2012, y gracias a internet, sus trabajos se difundieron por todo el mundo y esto le trajo reconocimiento en galerías de arte contemporáneo en San Francisco, Chicago, Miami, Dubai o Londres y le generó trabajos como colaborador con marcas reconocidas mundialmente, entre ellas ESPN, Michael Jordan y Billboard a Winsor & Newton. Además, realizó tapas de la revista NME, recientemente diseñó la portada del disco vinilo del soundtrack de la serie de Netflix “Black Mirror” y muchos trabajos más que lo posicionaron como un representante de diversas generaciones con su arte postmoderno.

butchbillybowie

La predilección de sus obras por el rock, el post-punk y las series de culto, lo hacen llevar la cabecera del “pop-art” para los seguidores de la cultura popular, la música y arte independiente. Sus series de trabajos más reconocidos incluyen proyectos como “The Post-Punk/New Wave Super Friends Project”, “The Legion of Real Life Supervillains Project”, “The Superhero Media Crossover Project”, “Batman: The Nolan vs Burton Experiment Project”, “Butcher Billy’s “Tales From The Smith” Comic Book Series” (en la cual le da vida a un personaje comic inspirado en Robert Smith), y uno de sus últimos proyectos, el libro para colorear “Butcher Billy Bullies Banksy,” que recrea los grafitis de la leyenda de arte callejero ‘Banksy’, intervenidos con personajes de dibujos animados.

En su web oficial, Butcher intenta justificar el origen de sus obras y sus intenciones: “Fui un niño en los 80s que estuvo muy influenciado por todo, desde los dibujos animados que pasaban por televisión el sábado por la mañana hasta la música que sonaba en la radio. Ian Curtis o Johnny Rotten son tan icónicos para mí como Superman o Batman. Personas reales o personajes imaginarios, los ideales incorruptibles de superhéroes perfectos o los defectos humanos y los deseos a veces tan desesperadamente representados en las letras de las canciones, todas esas influencias, nos afectan hasta el punto de definir nuestro carácter y personalidad, trayectoria profesional y opciones de vida.”

Las palabras justas para entender  la vida de este diseñador que logra identificar a miles de personas con sus gustos e influencias.

Podés ver más de su trabajo en butcherbilly.com

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *