Cinco reversiones de Radiohead que tenés que conocer | Ultrabrit
Home Música Especiales Cinco reversiones de Radiohead que tenés que conocer
Cinco reversiones de Radiohead que tenés que conocer
0

Cinco reversiones de Radiohead que tenés que conocer

306
0

Meterse con la música de otra banda puede ser bueno o malo para una banda ya que la linea entre “reinventar” algo bueno y arruinarlo por completo es muy delgada [teléfono para Agapornis!].

Te dejamos a continuación cinco versiones de temas de Radiohead que muestran que una buena canción da para más de una toma y, en muchos casos, para más de un género.

Mark Ronson – “Just”

Allá por 2006, justo cuando comenzaba a hacerse conocido de la mano de Amy Winehouse, Mark Ronson grabó esta versión de uno de los mejores temas de The Bends para el álbum Exit Music: Songs with Radio Heads.

John Mayer – “Kid A”

El carilindo acercó a su público – al menos a los que compran sus simples – al mundo de Radiohead, animándose a una versión acústica del tema que da nombre al complicado cuarto álbum de la banda.

Marcos Sanguinetti – “Motion Picture Soundtrack”

En Argentina, el talento y el coraje para animarse a Radiohead sobran, y el disco Como Desaparecer Completamente de Marcos Sanguinetti es solo una muestra. La voz de Milena L’Argentiere en uno de los temas más frágiles y emotivos del Radiohead “abstracto”, simplemente impecable.

Amanda Palmer – “Idioteque”

La ex Dresden Dolls lanzó hace algunos años un EP con versiones en ukulele de Radiohead, y entre las dos o tres versiones de “Creep”, incluyó esta gema totalmente despojada que no pierde la urgencia del tema original.

Toots & the maytals – “Let Down”

Para Radiodread, el tributo reggae/dub a OK Computer del sello Easy Star, Toots & the Maytals grabaron esta tremenda versión a lo “Strawberry Fields” de uno de los últimos temas que Radiohead – por suerte – decidió revivir en su más reciente gira.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *