Seguinos en

Eventos

Ciclo de cine gratuito: De Barcelona a Buenos Aires

Se proyectará una selección de películas que cuentan sobre la cultura del pueblo español.

Publicado

el

Se proyectará una selección de películas que cuentan sobre la cultura del pueblo español.

Desde el 10 al 13 de Octubre se presentaran en el Auditorio Ángel Guimerá películas que cuentan la arquitectura, la cultura y la gente de la ciudad de Barcelona.

Te dejamos la programación y las películas que se proyectaran con entrada libre y gratuita para quienes se presenten a retirarlas 30 minutos antes de la función:

Barcelona nit d’estiu, de Dani de la Orden

Martes 10 a las 19hs y jueves 12 a las 17hs.

Seis historias de amor y una única ciudad. La noche del 18 de Agosto de 2013 el cometa Rose cruzó el cielo de la ciudad de Barcelona, ofreciendo un espectáculo único que no volverá a repetirse hasta dentro de varios siglos. Bajo susurros o a pleno pulmón, empezando a florecer o dando sus últimos coletazos, esa misma noche hubo 567 historias de amor.

Los Tarantos, de Francisco Rovira Beleta

Miércoles 11 a las 19hs y Viernes 13 a las 17hs.

Crónica sobre el feroz enfrentamiento entre dos familias gitanas de Barcelona: “Los Tarantos” y “Los Zorongos”. En una boda, Rafael, el Taranto, conoce a Juana, La Zoronga. Los dos jóvenes, envueltos por la magia de la fiesta, se juran amor eterno con un pacto de sangre. Tras una noche de amor, descubren con desesperación que pertenecen a las dos familias rivales.

 Ocaña, de Ventura Pons

Jueves 12, 19hs.

Ocaña en su casa nos habla de su vida y al mismo tiempo, en intermitencias, vemos el mundo que emana de su subconsciente. Vemos un retrato intimista del pintor andaluz José Pérez Ocaña, un personaje que marcó la vida de la Rambla y la plaza Real en la Barcelona de finales de los setenta.

Barcelona era una fiesta, de Morrosko Vila-San-Juan

Viernes 13, 19hs.

Entre finales de los 60 y principios de los 80 se produjo un movimiento (¿underground? ¿Contracultura?) Protagonizado por la libertad, la ilusión y la creatividad. Una bomba de relojería -precursora de la Movida Madrileña y, sin duda, mucho más interesante-, de la que se ha hablado poco. Mariscal, Nazario, Montesol, Onliyú, Pau Riba, Pepe Ribas, Marta Sentís, Quim Monzó, Oriol Tramvia, Miguel Gallardo, Luis Racionero y Josep M. Martí Font, entre otros, explican cómo vivieron y qué pasó durante aquellos gloriosos 70 en Barcelona.

En construcción, de José Luis Guerín

Miércoles 11, 17hs

En un emblemático barrio popular de Barcelona, amenazado por un plan de reforma, se emprende la construcción de un bloque de viviendas. El documental se acerca a la intimidad de una construcción, donde la cotidianidad de los vecinos es quebrada por el estruendo de los derribos en el barrio La mutación del paisaje urbano implicaba también una mutación en el paisaje humano, y que en este movimiento se podrían reconocer ciertos ecos del mundo. Sobre estos cimientos se construyó la película.


[post_view]

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Cinematographe, una muestra gratuita de cortometrajes en Buenos Aires

Se trata de Visión Ferpecta una muestra de cortometrajes realizados por Sebastián Zanni.

Publicado

el

Por

El próximo jueves 18 de octubre a las 19.30 hs. se realizará en la Sala J. L. Borges de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (Agüero 2502) la presentación de los últimos trabajos de Sebastián Zanni. El director presentará CINÉTICODiario de Películas, una nueva herramienta que en formato de libro nos orienta en materia de cine y permite anotar nuestros films preferidos. También se hará el anuncio de la realización del 1er Festival Ficción 24: “La limitación como punto de partida” durante 2019.

La entrada es libre y gratuita. Te contamos de qué tratan los cortos que se presentarán:

AVESTRUZ (2015)

Carmelo decide exponer a su hijo Nicolás a un tratamiento extremo de rehabilitación a las drogas realizado en forma ilegal por un psiquiatra. Nicolás es encerrado en una casa abandonada a los cuidados de Charli, su casero. Durante esos días experimenta distintos estados de ánimo que lo conducen a reencontrarse con distintos personajes y en especial con una figura del pasado que lo conducirá a tomar una decisión determinante para su vida.

ACEITUNAS NEGRAS (2018) Estreno

Gastón acompaña a Eugenia, su amiga de toda la vida, a buscar sus pertenencias a la casa de Nacho. Ella intenta convencer a su ex–novio de volver, discuten y la situación termina con Gastón y Nacho forcejeando. En el regreso a casa, Eugenia le propone ir al río. Gastón organiza un super picnic y aprovecha la ocasión para declararle su amor oculto a Eugenia. Todo parece salir bien hasta que un llamado telefónico arruina su plan.

P. CORRECTOS (2017)

Cuatro ladrones profesionales ingresan en un local vacío. Cuando están a punto de cometer el ilícito, el líder reparte unas máscaras que causan un debate político en el grupo. Mientras las acciones siguen avanzando, el conflicto aumenta, hasta colocar a todos enfrentados entre sí y poner en peligro el atraco.

 

 

 

Continuar Leyendo

Eventos

Derek Jarman, director de The Queen is Dead, tendrá su muestra en Buenos Aires

Una selección de películas enviadas desde Londres serán proyectadas en la Sala Lugones.

Publicado

el

Por

En el marco de la Temporada Internacional Reino Unido-Argentina 2018 del CTBA se realizará en la Ciudad de Buenos Aires una Retrospectiva integral de Derek Jarman, programa integrado por doce largometrajes realizados por el notable realizador inglés fallecido en 1994, víctima del vih.

Considerado uno de los directores europeos más personales y controvertidos de finales del siglo XX, Jarman se caracterizó por una búsqueda permanente de nuevas formas de expresión. Su obra, de una notable economía de medios y al mismo tiempo de una gran belleza plástica, supo alejarse de la tradición naturalista del cine inglés para dar una versión subjetiva e iracunda de la realidad británica.

Tres de los films contarán con introducciones especiales a cargo del crítico de cine Hugo Salas, quien tuvo a su cuidado la traducción de Croma, un libro de color (2017, Caja Negra Editora) y que conversará respectivamente con el médico infectólogo Daniel Pryluka, el poeta y periodista Federico Fahsbender y el artista plástico Eduardo Stupía, sobre abordajes no ortodoxos al cine de Derek Jarman. A su vez, un cuarto encuentro será precedido por una lectura de la actriz Maricel Alvarez de fragmentos de Croma. Estas intervenciones, anteriores a la proyección de algunos de sus largos más emblemáticos –que se verán en versiones restauradas y enviadas especialmente desde Londres por el British Council para esta retrospectiva–, permitirán a los espectadores construir sentidos y enriquecer la potente experiencia que propone la filmografía del director británico.

El evento se llevará a cabo hasta el martes 31 de julio en la Sala Leopoldo Lugones y es organizado por El Complejo Teatral de Buenos Aires, el British Council, Editorial Caja Negra y la Fundación Cinemateca Argentina .

Hay dos funciones diarias, a las 19 y a las 21.30. Mañana miércoles 25 se proyectará RÉQUIEM DE GUERRA, el jueves 26 en el mismo horario WITTGENSTEIN, el viernes 27 El Jardín, el sábado 28 SEBASTIANE , el  Domingo 29 LA TEMPESTAD, el lunes 30 EDUARDO II y el martes 31 GLITTERBUG. 

Es una gran oportunidad para disfrutar más obras del artista que supo poner en imágenes grandes éxitos de The Smiths.

 

Continuar Leyendo

Cultura

Las 5 películas imperdibles del BAFICI

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

Publicado

el

Llegó a la ciudad de Buenos Aires el Festival internacional de cine independiente con su 20 edición. Desde el 11 hasta el 22 de abril en 36 sedes, cifra récord para el festival.

El prestigioso festival de cine independiente inició sus actividades ayer con la película argentina de Juan Villegas, Las Vegas, y cerrará con el film animado del director Wes Anderson, The Isle of dogs.

Este año, el festival cuenta con la cifra récord de 36 sedes en toda la ciudad. Entre ellas el Village Recoleta, el cine Gaumont y la Alianza Francesa, además de los espacios al aire libre como Plaza Francia o Parque Centenario.

Cada año la lista es más extensa y encontrar la película ideal se hace difícil, por eso te dejamos una lista de 5 películas que no te podes perder:

 

 

HAPPY END – Michael Haneke

La película del aclamado director  trata sobre una familia burguesa, Los Laurent que tienen una constructora y se comportan con la rigidez de una familia del siglo XIX. Poco a poco la película irá descubriendo los oscuros secretos que guardan los integrantes.

LA FLOR – Mariano Llinas

La flor es el film más largo en la historia del cine argentino. Con sus 9 horas de duración, la película se dividirá en tres partes. Son seis historias, hay cuatro que empiezan y no terminan, terminan en la mitad, son cuatro comienzos. Después hay una que empieza y termina. Y después hay otra que empieza en la mitad y termina todo el film. O al menos eso es lo que dice su director en el trailer.

LAS HIJAS DEL FUEGO– Albertina Carri

Tres mujeres inician un viaje poliamoroso que las transforma hasta devolverlas a su ciudad natal. Una banda dedicada a acompañar a otras mujeres en la búsqueda de su propia erótica, de la oportuna forma que cada una tiene de estar en un mundo que desconoce de la voluptuosidad del desapego.

POROROCA – Constantin Popescu

La familia perfecta, un matrimonio de treinañeros con hijos, se derrumba tras la desaparición de uno de sus hijos. Lo que de primera mano parece ser un típico thriller policial, evoluciona explorando rumbos psicólogicos, relacionados con el tema de la pérdida y sus efectos en las personas.

AN ELEPHANT SITTING STILL – HU BO

La película de alrededor de cuatro horas de duración cuenta un día en la vida de cuatro jóvenes, tratando de escapar de algunas situaciones complicadas.

La opera prima de Bo, es también su último film ya que el joven director de 29 años se suicidó al terminar de grabar. La película fue terminada por amigos y colegas.

 

Recomendamos comprar las entradas con anticipación en la web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, ya que el suelen agotarse rápidamente.

 

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS