Seguinos en

Noticias

Carl Barât: “Odiaría empezar en una banda ahora mismo”

El cantante de la banda inglesa dio una entrevista y habló sobre el futuro de The Libertines, la industria y más.

Publicado

el

El cantante de la banda inglesa dio una entrevista y habló sobre el futuro de The Libertines, la industria y más.

El británico habló con el medio NME, comentando que buscan una casa cerca del mar para buscar inspiración a lo Exile on Main St. o la fábrica de Andy Warhol.

Si bien, la banda está trabajando actualmente en el seguimiento de su aclamado y exitoso álbum ‘Anthems For Doomed Youth’ (2015) todavía tienen trabajo por delante para cerrar su próximo disco.

“Queremos un lugar donde podamos tener un hogar. Podemos grabar allí, beber allí, tener un bar allí, ser creativo y tener otras personas allí también. Un poco como la fábrica de Warhol, pero no tanto. [Queremos que sea] junto al mar. Podemos escribir, grabar, ensayar, estaremos juntos, eso estará bien”, dijo Barat a NME.

Al ser consultado sobre su vida, el secreto de su longevidad y el paso de los años, respondió: “Podría decir un montón de cosas de mierda sobre la elección de la gente, o podría hablar de Internet y cómo eso cambió las cosas, o podría hablar de cómo las bandas influenciaron sobre cómo se vestía la gente. Eso fue un gran problema. Los que lo hicieron y los que no lo hicieron – que siempre en mi cabeza parece ser un gran marcador del éxito de una banda durante un período de tiempo y la gente entra en ella.”

En cuanto a la música de guitarra, el rock y la industria dio su opinión: “La música por su propia definición no necesita ahorrar. La música está ahí. El mensajero puede necesitar ahorrar para obtener música de vez en cuando. Pero la visión de los medios de comunicación y la música, puede necesitar destruirla. La plataforma para la música de guitarra ha ido desapareciendo lentamente a menos que haya ‘x’ número de patrocinadores. Su interés está en conseguir los números grandes, así que irán solamente para los éxitos garantizados. Odiaría empezar en una banda ahora mismo.”

Barat agregó: “Todavía tengo fe de que las bandas que comienzan ahora mismo superarán estos problemas de la industria y realmente habrá grandes bandas. En 10 años cuando estés hablando de esta década, estarás hablando de estas bandas que por el gancho o por el ladrón, lo logró. No creo que vayan a hablar de las bandas patrocinadas, porque las bandas que suelen cambiar la opinión popular son las que tienen una verdad y vienen de eso”.

[post_view]

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Bowie tendrá una calle en Paris

Lo anunció el intendente de la ciudad.

Publicado

el

Por

La historia de nuestra leyenda británica favorita, que el 8 de enero hubiera cumplido 73 años , tiene un vínculo muy importante con la ciudad de Paris. Imagínense ir caminando por las hermosas calles de la capital francesa y toparse con una calle denominada “David Bowie”. Esta escena imaginaria, que emociona a cualquiera, será posible y fue anunciada por el mismo alcalde socialista del distrito, Jérôme Coumet.

“David Bowie tenía un fuerte vínculo con la ciudad de la luz”, dijo acerca de los motivos de la decisión de nombrar “rue David Bowie” al sendero cercano a la estación de tren de Austerlitz. Además se reconoció como un fanático del Duque Blanco.

El paso siguiente será también que el nombramiento sea aprobado por el consejo de París en febrero, que  ya está confirmado para que suceda sin problemas.

Continuar Leyendo

Noticias

Después de una década vuelve Red Hot Chilli Peppers con su formación clásica

La banda de California saldrá de gira y tendrá material nuevo con el mítico guitarrista John Frusciante.

Publicado

el

Por

Los fanáticos de Red Hot Chili Peppers terminaron el 2019 con la noticia más esperada: el regreso del guitarrista John Frusciante a la agrupación. Sin embargo la mejor noticia llegó en los últimos días cuando se confirmó que en 2020 habrá actuaciones en vivo y nuevo material de la banda.

A través de las redes sociales los de California anunciaron una gira, con la presencia de Frusciante en la guitarra, que comenzará en mayo. La primera parada será en el Hangout Fest en Gulf Shores de Alabama, Estados Unidos, donde compartirán escenario con Billie Eilish y Post Malone, entre otros., y tocarán también en Boston Calling, BottleRock en Napa Valley.

Además  el baterista Chad Smith afirmó en una entrevista con la revista Rolling Stone que el mítico violero formará parte de su próximo disco de estudio. La última presencia de Frusciante había sido en Stadium Arcadium (2006).

“Me dieron órdenes estrictas para esta entrevista: ‘NO HABLEN DE LA BANDA’, pero, sí, John está de vuelta en la banda, y todos lo saben. Estamos emocionados, los festivales son los únicos espectáculos planeados hasta el momento. Por ahora, nos concentraremos principalmente en nuevas canciones y escribiremos un nuevo disco. Todos estamos muy emocionados de hacer nueva música“.

Continuar Leyendo

Noticias

Dos álbumes inéditos de Bowie saldrán en 2020

Serán dos EP’s disponibles para ‘streaming’ y en formato físico.

Publicado

el

Por

A pesar de que hace unos días se cumplieron ya cuatro años del fallecimiento de nuestra leyenda británica favorita, sigue dando que hablar y sacando a la luz material nunca visto. Para 2020 se espera el lanzamiento de dos colecciones de pistas inéditas y rarezas de David Bowie en formato de un EP, para disfrutar online y en formato físico que saldrán a la luz el próximo 18 de abril.

El EP denominado “Is it any wonder?” estará conformado por seis pistas, cuya primera canción es una versión acústica de “The man who sold the world” que ya está disponible en todas las plataformas. El resto de los tracks del álbum serán lanzados semanalmente, a través del sello discográfico Parlophone, desde el 17 de enero de 2020.

Pero eso no es todo ya que se presentará también un disco de 9 pistas titulado “ChangesNowBowie”, que estará disponible en formato en LP y CD en cantidades limitadas.

La obra registra una sesión en vivo grabada en noviembre de 1996, durante el ensayo del cumpleaños # 50 de Bowie en el Madison Square Garden de Nueva York, que incluye alguno de suss himnos  como Lady Stardust, Repetition, Aladdin Sane y una versión de White Light / White Heat, del Velvet Underground, en formato acústico.

Aquel show había sido transmitido por BBC Radio en UK en 1997, y participaron Gail Ann Dorsey (bajo, voz), Reeves Gabrels (guitarras) y Mark Plati (teclados y programación).

El arte de portada del álbum será un retrato del artista en blanco y negro tomado en 1996 en NY por del reconocido fotógrafo Albert Watson.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS