Seguinos en

Noticias

Brian May propone un Live Aid contra el Cambio Climático

El guitarrista de Queen dijo en una entrevista que “depende de las nuevas generaciones tomar al toro por los cuernos”.

Publicado

el

El Festival Live Aid fue un evento de carácter universal que tuvo lugar en 1985 en las ciudades de Filadelfia y Londres, donde se convocó a varios artistas a que se unieran a través de la música como una forma de lucha contra el hambre y por el llamado a donar dinero por Etiopía. Los conciertos en ambos continentes fueron televisados y representaron un hecho sin precedentes en la historia.

Este año a partir del éxito de la película Bohemian Rhapsody se revivieron y revalorizaron imágenes del show que dio Queen entonces el estadio Wembley. El acto de Filadelfia fue en el estadio J. F. Kennedy y cantaron artistas como Sting, U2, The Beach Boys, David Bowie, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Wham!, Tears for Fears, The Who, Paul McCartney y Mick Jagger, entre otros.

Brian May, guitarrista de la banda liderada por Freddie Mercury, se refirió en los últimos días en una entrevista con Mirror al histórico show y propuso realizar una nueva convocatoria para generar conciencia social y reunir fondos para lidiar con los efectos de la contaminación en el planeta.

Prometiendo que Queen estaría disponible, expresó: “Ayudaríamos de todas las formas, pero creo que depende de las nuevas generaciones tomar al toro por los cuernos”. Sin embargo detalló que aun si se lograran recaudar £150 millones de libras como en 1985, la cifra no sería suficiente. “La gente ha visto tantos conciertos desde Live Aid que buscan resolver los problemas del mundo, que no parece tan fácil de realizar”, dijo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Peter Murphy, cantante de Bauhaus, sufrió un infarto

Fue hospitalizado el miércoles por la noche.

Publicado

el

Por

Peter Murphy, líder y cantante de Bauhaus, sufrió un ataque cardíaco y fue trasladado a un hospital de Nueva York por problemas respiratorios. La información surge de un comunicado emitido por el representante del artista. Si bien no se cuenta con más, se sabe que se le implantó una prótesis cardiovascular en la arteria coronaria derecha, y está con tratamiento médico en observación.

Como consecuencia del padecimiento las próximas presentaciones que serían el 15, 16, 18 y 19 de agosto, en el marco de su residencia en Le Poisson Rougye de Nueva York,  fueron pospuestas hasta nuevo aviso.

La familia de Peter agradeció el apoyo de sus fans y manifestó  que pronto volverá a las actuaciones: “Nos gustaría agradecer a los fans por su infinito apoyo y por seguir esperando que Peter regrese al escenario con un corazón renovado, más fuerte que antes”.

Continuar Leyendo

Noticias

Sergio Rotman lanzó su carrera solista

Presentó una versión de “La juventud”, canción de la banda portorriqueña Fofé y Los Fetiches.

Publicado

el

Por

Sergio Rotman, fundador de  Los Fabulosos Cadillacs  y líder de los grupos Mimi Maura y Cienfuegos, dio a conocer después de 30 años su primera canción como solista .

El saxofonista eligió hacer un cover de “La juventud”, tema de la banda portorriqueña Fofé y Los Fetiches, y lo compartió en las redes sociales a partir de un videoclip de dibujos animados realizado por la cantante Mimi  y editados por Leroy Rotman, hijo de la pareja.

Todavía no hay fecha de lanzamiento del álbum confirmada ni muchas novedades, pero se sabe que contará con versiones de Los Fabulosos Cadillacs y Cienfuegos, y su presentación tendrá lugar el 9 de noviembre en Niceto.

Continuar Leyendo

Noticias

Noel Gallagher sobre Oasis: “adoro esa banda, pero se acabó para siempre”

En unos meses lanza su segundo EP “This is it”.

Publicado

el

Por

Pasan los meses y la distancia entre los hermanos Gallagher es cada vez más grande. Últimamente todas las entrevistas que dan los hermanos terminan en alguna declaración polémica o crítica acerca del otro, su carrera solista, o su familia.

En una nota en el marco del próximo  lanzamiento de su segundo EP “This Is The Place”, que saldrá a las calles en septiembre, Noel Gallagher fue consultado por Oasis y expresó: “Adoro esa banda, la creé yo, creé ese sonido, fue mi obra. Pero eso se acabó para siempre”.

Acerca de su último trabajo solista que ostenta un marcado estilo dance popero con sonidos funk, muy diferente al típico brit de su ex banda, dijo: “estoy listo para que no le gusten a la gente, al menos a un porcentaje importante de fans de Oasis”. “Cuando entro en un estudio, jamás me pongo presión por sonar de alguna manera concreta. Intento pasármelo bien y seguir mis instintos”,  agregó.

“La música tiene que ver con la testosterona. Por eso cuando veo a músicos ricachones de 50 años con la pose de estar enfadados con el mundo, pienso: ¿por qué cojones estás cabreado? Para mí esa actitud responde a ser condescendiente con la audiencia”, dijo el mayor de los Gallagher.

A la consulta sobre recomendación de bandas el mancuniano mencionó “Shame”, una banda londinense,  y “Buzzard Buzzard Buzzard”, grupo de Gales al que definió “como un imán cuando vas borracho”.

“Yo sigo siendo un amante de la música, tan fascinado por ella como cuando tenía veintitantos. Si tengo una idea para una canción y suena un poco como David Bowie, voy hacia allá y luego intento hacerla mía. Por eso empecé una carrera en solitario y dejé Oasis, porque Oasis dejó de consistir en eso y empezó a tratarse de otra cosa”, afirma.

Continuar Leyendo

LAS MÁS LEIDAS