Brexit: cómo afecta al mundo del rock | Ultrabrit
Home Música Especiales Brexit: cómo afecta al mundo del rock
Brexit: cómo afecta al mundo del rock
0

Brexit: cómo afecta al mundo del rock

512
0

Finalmente lo inesperado: Gran Bretaña queda fuera de la Comunidad EuropeaDavid Cameron renuncia y los hermanos Gallagher se quejan. Noel subió en su cuenta de Twitter la bandera de la UE que en lugar del azul de fondo, tenía el color negro: “Día negro”, tuiteó. Liam Gallagher, por su lado, escribió: “Paren el mundo, me bajo”. “Vemos cada noche a los putos políticos diciendo que esta es una decisión del carajo que podría cambiar a la puta Gran Bretaña para siempre y pienso que por qué mierda no hacés tu puto trabajo por el que te pagamos que es nada menos que manejar el puto país y hacer lo que mierda deberías hacer”, dijo con cero sutilezas Noel Gallagher a una estación de radio canadiense, “¿Qué le están pidiendo a la gente? El 99% de la gente es tan dura como la mierda del cerdo”. Si bien Liam raramente se expresa políticamente, ya había dicho que el laborismo de Tony Blair Gordon Brown lo había decepcionado.

Por supuesto todo movimiento político tendrá repercusión en la industria musical y la desazón afecta a todos. Ya había dicho pocos días atrás Brian Eno en su página de facebook: “Lamento molestar con un mensaje político pero esto se está poniendo serio” y a partir de esto se lamenta al ver las encuestas estaban muy a la para tanto para permanecer como para abandonar la UE y alentaba a los jóvenes a votar la inclusión y acusando a los “millonarios” que querían separarse. “Me pregunto por qué. ¿Es porque saben sobre lo maltratado que está el obrero que situaron gracias a la Comunidad Europea? (…) ¿Es porque los Estados Unidos ha tenido esa misma respuesta sobre la inmigración como los muros de Trump?”. Destacó Eno que dudaba de muchas de las políticas de UE pero no quería abandonar la idea siendo esta “una de las únicas restricciones sobre el tipo de fundamentalismo de mercado neoliberal que ha provocado el aumento de desigualdad”. Las sentidas palabras del músico y productor no hicieron efecto de todos modos. El pueblo británico eligió quedar fuera y las consecuencias afectarán al mundo del rock, no solo en un sentido discográfico sino musical. Recuerden cuáles fueron las causas sociales del nacimiento del punk: la desigualdad social.

Glastonbury y su cartel:

Glasto

“Todos dicen que se quedaron sin palabras pero nosotros tenemos un montón. (…) Es un día en el cual nos sentimos menos británicos. (…) Alecemos nuestras canciones de protesta. Mientras el país se divide, en este campo sentimos que pertenecemos. (…) Adiós, viejo amigo. Te extrañaremos mucho, amiguita nuestra, Unión Eurpoea”.

Seguramente referirán a canciones como esta, levanten el volumen:

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *