Blue Velvet Revisited: un documental sobre la obra de David Lynch | Ultrabrit
Home Cine y Series Estrenos Blue Velvet Revisited: un documental sobre la obra de David Lynch
Blue Velvet Revisited: un documental sobre la obra de David Lynch
0

Blue Velvet Revisited: un documental sobre la obra de David Lynch

167
0

A 30 años del rodaje de ‘Blue Velvet’, la clásica película de David Lynch, el cineasta Peter Braatz revisitó su material original en Super-8 y numerosas fotografías para crear un documental que se estrena hoy.

En 1986 se estrenaba Blue Velvet, una de las películas más aclamada de David Lynch, considerada de culto y por la cual fue nominado al Oscar. Muchos sostienen que es la película que mejor muestra la esencia y el estilo del director. Treinta años después, llega a la pantalla grande Blue Velvet Revisited, un documental filmado en súper 8 durante el rodaje del film.

Allá por 1985 Peter Braatz, con sus 26 años le pide a Lynch documentar el rodaje con su cámara super-8 y para su sorpresa, este acepta. En el documental podemos ver entrevistas al director, a Isabella Rossellini y las opiniones de Denis Hopper acerca de la película que están grabando. El David Lynch que se ve en Blue Velvet Revisited es un joven con ideas bien claras acerca del camino que quiere tomar. Acompañado de fotografías y de una música acorde, este documental genera un clima poético y nos introduce en el universo onírico de Lynch, ese universo particular y surrealista, tan típico del director.

60 rollos de película tenía Peter Braatz al finalizar Blue Velvet, uno por cada día de rodaje. 30 años después, ese material ve la luz.  El documental será estrenado en simultáneo en la ciudad de Buenos Aires (en Malba y Bama Cine Arte) y en la ciudad Los Ángeles, CA (The Downtown Independent).

Para acompañar el estreno, en el Malba se proyectara también el film original Blue Velvet y Carretera Perdida de David Lynch en formato fílmico 35mm. En The Downtown Independent de Los Ángeles, CA se podrá ver una muestra de fotos del backstage del rodaje de Blue Velvet.

Tráiler:

 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *