BIBIO, un viaje conceptual por senderos desconocidos | Ultrabrit
Home Música Discos BIBIO, un viaje conceptual por senderos desconocidos
BIBIO, un viaje conceptual por senderos desconocidos
0

BIBIO, un viaje conceptual por senderos desconocidos

194
0
Artista: Bibio
Disco: Silver Wilkinson
Año 2013

629Durante el año 2013 Stephen Wilkinson nos presentó este disco (casi homónimo) después de un considerado tiempo de producción. Bibio no es para cualquiera. No es para cualquier día, ni para cualquier escucha. Lo primero que te debe pasar es que tengas unas gigantescas ganas de salir de vos. De viajar a ese lugar. Tampoco es cualquier lugar. Wilkinson tiene un poder de descripción en su sonoridad que maravilla. Hay que pretender seguirlo y que se entienda que no es sólo un viaje. El disco es un mapa. Vamos a ver si lo recorro tranquila, o si abandono a mitad camino.

Suena Silver Wilkinson. Lo encuentro agradable a primera escucha. “The First Daffodils” es una instrumental de apertura prolijamente ubicada  y pensada para tal fin, el de la recorrida. El comienzo de la caminata tiene eso de no siempre ser tan ágil y cómodo como uno se lo imagina, como ve en las películas. Comienza “Dye The Water Green” con una métrica liviana de ese andar mismo al que me refiero, que te lleva tranquilo y a la vez  genera esas expectativas que sucede en los discos hermosos, que te pasean por estados que sugieren, y que a la vez tienen que ver con interiores muy personales.

El disco tiene un despertar de la instrospeción después de esa canción clave. De quiebre. Que suele ser en la mayorìa de los discos conceptuales, el track #5. En “A tout a l’heure” el trabajo se muestra màs amigable, en ese mundillo inventado por Wilkinson. Salen a nuestro encuentro esas guitarras que cantan, sin nada más que una bella melodìa que define un LP conceptual de escenarios tan naturaes como su armonía, tal como suena “Sycamore Silhouetting“, hermosa y relajada. Ese es EL momento del disco. Si llegaste hasta ahí, vas a llegar al final. Porque después de eso viene “You“, con un bajo y unos golpes de sintetizadores de oscuridad justa como la que trae también “Business Park“. La que el disco se aguanta. Y así hacia adelante,  senderismo por el mundo sónico que lo caracteriza, por momentos más atmosférico, más sampleado, más electrónico y experimental, sin descuidar el marco. Sin maltratar el concepto. Cayendo al final en los brazos de “You Won’t Remember“, la canción que de alguna manera resuelve en mi cabeza porqué era necesario llegar hasta acá. Feliz felicidad la de Bibio en este disco. Sutil positivismo, altamente recomendable.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *