Así fue el debut de Lollapalooza en Paris | Ultrabrit
Home Música En Vivo Así fue el debut de Lollapalooza en Paris
Así fue el debut de Lollapalooza en Paris
0

Así fue el debut de Lollapalooza en Paris

306
0

Con mucha expectativa y una cartelera que se destaca entre otros festivales franceses, este fin de semana se realizó la primer edición del #LollaParis en el Hipódromo de Longchamps.

Cuatro escenarios, food trucks y su propia torre Eiffel

La torre “Eiffela” como la llamaron, tiene 33.02 metros de altura y fue montada durante una semana con más de 3000 piezas para marcar el debut en París del festival itinerante en sus 25 años de historia.

lollapalooza-paris-2017-02

La propuesta gastronómica entre todos los sabores que reunió, también incluyó un rincón de especialidades argentinas: El asado exquisito alivió para paladares nostálgicos de argentinos y argentinas que se encontraron con esta sorpresa en una fiesta internacional de sentidos.

DIA 1: The Roots, Imagine Dragons, The Hives y The weeknd

Las enérgicas guitarras de los suecos The Hives abrieron la tarde con “Come on” y su clásico look en blanco y negro. Su cantante Pelle Almqvist se encargó de que el humor y los diálogos con el público permanezcan durante los 12 temas que componen la setlist elegida para esta primer jornada pasando por “Hate to say I told you so”, “Walk idiot walk”, “Try it again” y cerrando con “Tick tick boom”.

El show de imagine Dragons, una de las bandas protagonistas del primer día, comenzó con “Thunder” y se caracterizó por su llamado a la unión de la mano de su cantante, Dan Reynolds haciendo continuos pero breves discursos sobre el amor y la paz, empatizando con un público entregado por completo. Siguieron con “It’s time” y un sentido homenaje a Chester Bennington, cantante de Linkin’ Park que falleció hace días, dedicándole “Demons”.

The Roots, la banda multipremiada de Filadelfia, trajo al festival de origen americano lo mejor del rap alternativo con un setlist y sonido impecables que incluyeron una destacada participación del DJ Jeremy Ellis que se encargó de la previa de la noche parisina. El grupo hoy es conocido mundialmente por su participación en el programa de Jimmy Fallon pero que cuenta con una historia de 30 años.

El sol cae y The Weeknd es el encargado de dar cierre al primer día con un show que se hizo esperar después de un perfecto cronograma de horarios pero que demostró que sigue siendo la estrella de la noche. El canadiense arrancó su show con Starboy y tuvo pocas canciones de sus primeros discos. Definitivamente el mejor momento fue la seguidilla Rock´n, secrets/can’t feel my face para llevar a la multitud a un gran cierre con I feel it coming y The Hills enmarcado en fuegos artificiales.

DIA 2: Liam Gallagher, Pixies, Lana del Rey y Red Hot Chili Peppers

Después de tres años de su última presentación en Paris con Beady Eye, Liam Gallagher llegó a la ciudad luz en su primera gira como solista. Después de hipnotizar al público con temas de Oasis que dieron inicio al show, Liam se dedicó a presentar temas de “As you were”, su nuevo disco que saldrá en octubre, como “Wall of glass” y “Chinatown” que formaron parte del setlist de una hora en el escenario principal 2. Al momento de tocar “Slide Away”, el ex líder de Oasis se tomó un momento para dedicárselo a las victimas del atentado terrorista ocurrido en Bataclan en 2015. En medio de un público de todas las edades que no conectaban con el historial musical del protagonista, sí se unieron para cantar “Wonderwall” a viva voz.

La perfecta sincronización durante las dos jornadas de ambos escenarios principales le deja el lugar a Pixies: la banda de Boston desparramó su rock alternativo en el escenario principal con varios temas de su último disco (Head Carrier) y es otra de las bandas que llevó su trayectoria a un público que celebró  cada track.

Cae la noche de la segunda jornada y la lluvia comienza a instalarse con Lana del Rey, que se encargó de entregar a sus fans todo lo que le pidieron: Bajó del escenario y se sacó fotos además de cantar temas a pedido del público, que ya la esperaban en primera fila desde el show de Liam Gallagher. Su estilo vintage, su carisma y una transmisión sólo en blanco y negro lograron acentuar temas como “Born to die”, “Summertime sadness”,”Video Games” y “Serial Killers” que bajaron un poco las revoluciones de la segunda jornada.

Fotos: Facebook Lollapalooza Paris

Pero eso no iba a durar mucho porque el cierre del Lollapalooza París está a cargo de Red Hot Chili Peppers que, como lo demuestran en cada show, son palabra mayor de la música en vivo. Con un Anthony Kiedis cansado y “haciendo tiempo” en varias oportunidades, las expectativas del show se cumplen igual y cada integrante aporta lo suyo. Un personaje como su bajista Flea  es quien entretiene y no para de hablarle en francés al público parisino y Josh Klinghoffer hizo un cover de la romántica “Wicked game”. No hace falta más, “Can’t stop” y una lista de éxitos uno tras otro como “Dark Necessities”, “Dani California”, “The Zephyr Song”, “Californication” y “Give it away” al final de la noche, deja en claro que su música habla por sí misma.

 

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *