Are You Experienced: a 50 años del disco que cambió el rumbo de la música | Ultrabrit
Home Música Discos Are You Experienced: a 50 años del disco que cambió el rumbo de la música
Are You Experienced: a 50 años del disco que cambió el rumbo de la música

Are You Experienced: a 50 años del disco que cambió el rumbo de la música

240
0

El álbum debut de Jimi Hendrix es un infaltable en la lista de discos que cambiaron el mundo. Are You Experience, nació un 12 de Mayo, para convertirse en un hito en la historia de la música mundial.

Un día como hoy, pero en 1967, se iniciaba el comienzo de una era y, sin que nadie lo supiera, el Dios de las guitarras anunciaba su llegada desde el Reino Unido.

Entre ritmos de blues, jazz, rock, pop y un estilo tan personal como único, Jimi Hendrix innovó y creó su propia música. Tal como lo dice su nombre, este álbum es una experiencia, tanto mental como corporal, un antes y después en la cabeza de todo aquel que escuche esas once canciones inmortales que van desde “Foxy Lady”, “Red House”, “Fire”, “Love or Confusion”,  “Manic Depression” hasta cerrar el álbum con “Are You Experienced?”.

La edición estadounidense, lanzada en Agosto del mismo año, también incluyó los temas “Hey Joe”, “Purple Haze” y “The Wind Cries Mary”. Este disco formado por Jimi Hendrix en guitarra, voz y piano, Noel Redding en bajo y coros, y Mitch Mitchell en la batería, es prácticamente el récord de éxitos más grandes juntos en un álbum debut.

Hendrix, sin embargo, estaba recién empezando a mostrar su magia; en sus dos siguientes álbumes, Axis: Bold As Love de 1967 y Electric Ladyland de 1968, pintaría lienzos sonoros con sus manos en las cuerdas, tan vistosos y detallados como para posicionarse entre sus adeptos como el Dios de las guitarras.

Si hay alguien a quien debemos agradecer la llegada del estadounidense a nuestras vidas, es a Linda ‘Keith’, la pareja de aquel entonces de Keith Richards, quien le prestó una guitarra de su novio, el más rebelde de los Stones, y lo contacto con Chas Chandles (The Animals) quien sería su manager y el responsable de que este álbum se haga realidad.

Que disfruten este viernes a pura piel de gallina.


02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *