Seguinos en

Cine y Series

9 cortos británicos en el Encuentro de Cine Europeo

En la 15ª edición del encuentro del Cine Europeo se destaca la presencia del cine británico con sus cortometrajes.

Publicado

el

Entre el 2 y el 8 de mayo el British Council en Argentina vuelve a participar del Encuentro de cine europeo, en esta oportunidad con una selección de cortos de las dos últimas ediciones del BFI Flare -el festival de cine LGBT de Londres- que exploran y celebran las experiencias y la lucha por la identidad de los miembros del colectivo.

Las funciones tendrán lugar en las dos sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Instituto Italiano de Cultura (M. T. de Alvear 1119) con entrada gratuita.

En el caso de la sede Alianza Francesa las localidades se deben retirar 30 minutos antes de cada función, y en el caso del Instituto Italiano se deben reservar a través del sitio del instituto.

Te mostramos los cortos seleccionados, para ver la programación completa del evento hace click acá.

We love Moses (Dionne Edwards, 16 mins, 2016, UK)

Cuando Ella tenía 12 años tuvo su primera pelea. A los 12, también, descubrió el sexo. Ahora, a los 18, ella reflexiona sobre como su obsesión con Moses, mejor amigo de su hermano, la dejó con un secreto que todavía guarda.

 

I am a woman (Kai Fiáin and Azara Meghie, 4 mins, 2016, UK)

Una poesía cinematográfica que explora la identidad “stud” con la breakdancer y artista oral Azara Meghie, quien usa el rap y el breakdance como medio para explorar su herencia (de Jamaica a Londres) y persona, como mujer LGBTQI.

Crush (Rosie Westhoff, 8 mins, 2016, UK)

Ella sale de su camino para seguir un amor a primera vista. Un cortometraje observacional que se introduce en las angustia e incertidumbre de una joven mientras se descubre a sí misma.

Strings (Richard Turley, 13 mins, 2014, UK)

Luego de la muerte de su esposa, Dean deja la armada para cuidar de su hijo Luke. Luke, convencido de que su padre es un espía, se embarca en un camino que lo guía a descubrir la extraña realidad.

Take your partners (Siri Rødnes, 14 mins, 2015, UK)

Una traviesa niña de 8 años desafía sus expectativas de género cuando la obligan a realizar gorros de pascua junto a otras niñas. Luego, confrontada a una familia con 2 madres, ella comienza a cuestionarse las dinámicas familiares tradicionales. Su frondosa imaginación y proactividad la llevan a hacer grandes descubrimientos con efectos radicales.

Balcony (Toby Fell-Holden, 17 mins, 2015, UK)

En un barrio con alta tensión racial, la adolescente Tina siente atracción por Dana, una joven Afgana. Tina protege a Dana, pero en la medida en que vemos que florece su amistad, empezamos a sospechar que algo está terminado.

Jamie (Christopher Manning, 9 mins, 2016, UK)

El tranquilo y solitario Jamie pasa la tarde con Ben, luego de conocerlo en un sitio de encuentros. Mientras charlan, Jamie se encuentra abriendo y soltando sus deseos y miedos de una manera inesperada.

Where we are now (Lucie Rachel, 9 mins, 2016, UK)

Una joven mujer y su padre transgénero recuerdan su relación cambiante. Comparten sus propias experiencias y comienzan a pensar como sería el futuro de la familia ahora que la decisión de transición ha sido tomada.

Chance (Jake Graf, 17 mins, 2015, UK)

La vida de Trevor ha perdido sentido luego de la muerte de su esposa. Los días pasan y él se encuentra solo y aislado, hasta que el encuentro en un parque con un misterioso extraño, despierta algo nuevo.

 

El Encuentro de Cine Europeo 2018, es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, que nos ofrecerán 11 largometrajes y 12 cortometrajes de diversas temáticas donde se incluye la inmigración y las cuestiones de género entre otras.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrenos

Hoy se estrena Isle of Dogs, lo nuevo de Wes Anderson

Lo nuevo del director norteamericano llega a los cines en formato stop-motion y es dedicada todos los amantes de los caninos.

Publicado

el

Por

El aclamado director Wes Anderson regresa a la pantalla grande con Isle of Dogs, su nueva película animada que estrena hoy. Desde “The Grand Budapest Hotel”, del año 2014, no tenemos novedades de su trabajo y hoy, finalmente, podremos conocer de qué trata esta historia canina.

Isle of Dogs está situada en Japón, donde se ha decidido mandar a todos los perros a una isla de basura porque hay una epidemia de ataques caninos. Un joven japonés emprenderá una aventura a esta isla para recuperar a su mascota, donde recibirá la ayuda de los habitantes caninos en esas montañas de deshechos.

Desde The Fantastic Mr. Fox, del 2009, Anderson no realizaba una película en stop-motion. El propio director aseguró que Isle Of Dogs es un auténtico homenaje animado a Kurosawa.

El elenco estará conformado por Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum y Bob Balaban.

El tráiler oficial:


[post_view]

Continuar Leyendo

Estrenos

Custodia compartida, el nuevo éxito del cine francés

El próximo jueves se estrena en Argentina la nueva y aclamada película de Xavier Legrand.

Publicado

el

Por

Aclamada por la critica francesa y premiada en los festivales de cine de Berlin, San Sebastián, Toronto y Venecia, entre otros, la película de Xavier Legrand narra la violencia domestica y da un golpe a la sociedad con Custodia Compartida, protagonizada por Denis Menochet, Léa Drucker, Thomas Gioria , Mathilde Auneveux y Coralie Russier.

Custodia compartida cuenta la historia de Myriam y Antoine que recién se divorcia y ella solicita la custodia exclusiva de su hijo Julien para protegerlo de un padre que, según ella, es violento. Antoine defiende su caso como un padre despreciado, y el juez da su sentencia a favor de la custodia compartida. Rehén del creciente conflicto entre sus padres, el joven Julien se ve empujado a vivir situaciones límite.

Es un film emocional, afirma su director en una entrevista con Agencia Efe, pero también es una denuncia clara del patriarcado, de la violencia más sucia -la utilización del hijo, el debutante Thomas Gioria, por parte del padre acosador para llegar a la madre- y de lo inútil que puede ser la justicia, aunque siga preceptos marcados.
Legrand facilita la información con cuentagotas, dice, porque como espectador no le gusta que se lo den todo servido.

Trailer:

Continuar Leyendo

Especiales

A 50 años de “2001: Odisea del espacio”

Pasaron 50 años del estreno de una de las obras cumbres de Kubrick y del cine en general. La obra de ciencia ficción estrenada en 1968 que parece ser atemporal, marcó un antes y un después en la historia del séptimo arte.

Publicado

el

En 1968, Kubrick produjo para la Metro Golden Mayers la película basándose en El Centinela, del autor Arthur C. Clarke, quien participó además como co-guionista junto al director.

La película comienza con una icónica escena inicial llamada el despertar del hombre, con unos monos en el desierto que descubren un monolito negro. Luego de esta secuencia se produce una enorme elipsis temporal, donde nos cuentan la historia de unos astronautas que se encuentran en el espacio junto con HAL, una máquina inteligente que pierde el control al querer realizar correctamente la misión para la que fueron enviados y sólo él conoce. Luego de asesinar a todos los astronautas menos a David, HAL es desconectado y David, quien ahora conoce la verdadera misión, se dirige a Júpiter a estudiar la señal de un monolito.

La película tiene muchos simbolismos, considerada filosófica y existencialista ha sido amada y odiada por igual a lo largo del tiempo. En internet podemos encontrar infinidad de páginas y vídeos explicando de qué se trata y cuál es su significado.

Destacada por sus efectos especiales, la película fue una referencia para las sucesoras del género y le valió un Oscar en esa categoría. Y es que Kubrick quería que todo se viera perfecto y por eso convocó a 25 técnicos de efectos especiales, además de contar con asesoramiento de expertos en el tema como Carl Sagan, entre otros.

Como broche de oro, además de ser impecable visualmente, la película cuenta con una banda sonora excepcional, entre la que se destaca “Así habló Zaratustra” de Strauss.

La película cuenta con innumerables referencias en la cultura pop, como capítulos de los Simpson y ahora a cinco décadas de su estreno, sigue siendo digna de ver y recomendar. Al estrenarse el film, Kubrick comentó que quería que la película fuera una experiencia subjetiva vivida intensamente. Creemos que lo logró.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 600
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS