Seguinos en

Cine y Series

9 cortos británicos en el Encuentro de Cine Europeo

En la 15ª edición del encuentro del Cine Europeo se destaca la presencia del cine británico con sus cortometrajes.

Publicado

el

Entre el 2 y el 8 de mayo el British Council en Argentina vuelve a participar del Encuentro de cine europeo, en esta oportunidad con una selección de cortos de las dos últimas ediciones del BFI Flare -el festival de cine LGBT de Londres- que exploran y celebran las experiencias y la lucha por la identidad de los miembros del colectivo.

Las funciones tendrán lugar en las dos sedes de la Ciudad de Buenos Aires, Alianza Francesa (Av. Córdoba 946) y el Instituto Italiano de Cultura (M. T. de Alvear 1119) con entrada gratuita.

En el caso de la sede Alianza Francesa las localidades se deben retirar 30 minutos antes de cada función, y en el caso del Instituto Italiano se deben reservar a través del sitio del instituto.

Te mostramos los cortos seleccionados, para ver la programación completa del evento hace click acá.

We love Moses (Dionne Edwards, 16 mins, 2016, UK)

Cuando Ella tenía 12 años tuvo su primera pelea. A los 12, también, descubrió el sexo. Ahora, a los 18, ella reflexiona sobre como su obsesión con Moses, mejor amigo de su hermano, la dejó con un secreto que todavía guarda.

 

I am a woman (Kai Fiáin and Azara Meghie, 4 mins, 2016, UK)

Una poesía cinematográfica que explora la identidad “stud” con la breakdancer y artista oral Azara Meghie, quien usa el rap y el breakdance como medio para explorar su herencia (de Jamaica a Londres) y persona, como mujer LGBTQI.

Crush (Rosie Westhoff, 8 mins, 2016, UK)

Ella sale de su camino para seguir un amor a primera vista. Un cortometraje observacional que se introduce en las angustia e incertidumbre de una joven mientras se descubre a sí misma.

Strings (Richard Turley, 13 mins, 2014, UK)

Luego de la muerte de su esposa, Dean deja la armada para cuidar de su hijo Luke. Luke, convencido de que su padre es un espía, se embarca en un camino que lo guía a descubrir la extraña realidad.

Take your partners (Siri Rødnes, 14 mins, 2015, UK)

Una traviesa niña de 8 años desafía sus expectativas de género cuando la obligan a realizar gorros de pascua junto a otras niñas. Luego, confrontada a una familia con 2 madres, ella comienza a cuestionarse las dinámicas familiares tradicionales. Su frondosa imaginación y proactividad la llevan a hacer grandes descubrimientos con efectos radicales.

Balcony (Toby Fell-Holden, 17 mins, 2015, UK)

En un barrio con alta tensión racial, la adolescente Tina siente atracción por Dana, una joven Afgana. Tina protege a Dana, pero en la medida en que vemos que florece su amistad, empezamos a sospechar que algo está terminado.

Jamie (Christopher Manning, 9 mins, 2016, UK)

El tranquilo y solitario Jamie pasa la tarde con Ben, luego de conocerlo en un sitio de encuentros. Mientras charlan, Jamie se encuentra abriendo y soltando sus deseos y miedos de una manera inesperada.

Where we are now (Lucie Rachel, 9 mins, 2016, UK)

Una joven mujer y su padre transgénero recuerdan su relación cambiante. Comparten sus propias experiencias y comienzan a pensar como sería el futuro de la familia ahora que la decisión de transición ha sido tomada.

Chance (Jake Graf, 17 mins, 2015, UK)

La vida de Trevor ha perdido sentido luego de la muerte de su esposa. Los días pasan y él se encuentra solo y aislado, hasta que el encuentro en un parque con un misterioso extraño, despierta algo nuevo.

 

El Encuentro de Cine Europeo 2018, es posible gracias al esfuerzo realizado por las Embajadas e Institutos culturales de Alemania, Austria, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania y Suecia, que nos ofrecerán 11 largometrajes y 12 cortometrajes de diversas temáticas donde se incluye la inmigración y las cuestiones de género entre otras.

 

 

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Viagracheap

    3 mayo, 2018 at 8:03 AM

    Gracias por el regaloviagra cheap

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Novedades

Después de 20 años The Kinks sacará un nuevo disco

La banda vuelve a juntarse para trabajar en nuevo material y organizar una gira.

Publicado

el

Por

Ray Davies, el líder de la banda, fue quien confirmó que después de la ruptura de hace 20 años, los miembros sobrevivientes del grupo (Ray y Dave Davies y Mick Avory) volverán a juntarse.

La banda británica se formó Londres en 1964 y en 1996 se separó por conflictos internos. En una reciente entrevista para Channel 4, Ray dijo: “El problema es que mi hermano y Mick nunca se llevaron muy bien. Pero estoy planeando un trabajo en el estudio que los impulsará a tocar mejor, con más fuego”.

Luego de la separación de la banda, Ray compuso canciones que recién ahora comenzarán a tomar forma. En esa misma entrevista contó que se inspiró en volver a ver a la banda unida después de ver la reciente gira de los Rolling Stones por Inglaterra. Mientras que elogiaba “la buena organización” de los Stones.

Así es como una de las bandas más influyentes del rock británico que dábamos por terminada vuelve a mantenernos atentos a novedades del nuevo material.

Continuar Leyendo

Recomendada

PATRICK MELROSE: una clase de actuación de Benedict Cumberbatch

La adaptación en cinco capítulos de las novelas autobiográficas de St Aubyn nos trae posiblemente el mejor papel que Benedict Cumberbatch ha realizado en toda su carrera.

Publicado

el

Una recomendación: vayan a ver el primer episodio de Patrick Melrose y después lean este artículo. Esta nota no va a tener demasiados spoilers, pero considero que siempre es mejor ver sin saber nada. Si no se sienten lo suficientemente convencidos, sigan leyendo.

La nueva miniserie de Showtime (distribuida a nivel mundial por Hulu) concreta un deseo que Benedict Cumberbatch ha tenido por años: interpretar a Patrick Melrose, el protagonista de las novelas autobiográficas de Edwatd St Aubyn (algo así como un Irvine Welsh aristócrata). El primer capítulo adapta el segundo libro (“Bad News”), mostrando dos días en la vida de Patrick, que realiza un viaje a Nueva York tras la muerte de su abusivo padre. “¿Este es papá? ¡Es justo lo que quería, no se hubiesen molestado!” exclama Melrose cuando le entregan la urna con las cenizas de su progenitor. “Gracias Mark, por no apuñalarme” dice varias escenas después, cuando descubre que estaba por comprarle heroína a un hombre que pensaba robarle. Ese es el tipo de atmosfera a la que hay que acostumbrarse desde el minuto uno de la serie.

No solo Benedict Cumberbatch se luce en cada escena en la que aparece, la serie también cuenta con la presencia de Hugo Weaving y Jennifer Jason Leigh, interpretando al padre y la hermana de Melrose. La dirección, a cargo del alemán Edward Berger, se constituye como un personaje en sí, involucrándonos cada vez más en la perspectiva que el protagonista tiene del mundo y el efecto que las drogas tienen sobre él.

El constante efecto surrealista (¿hiperrealista?) se evidencia más que nunca en una memorable escena en la que Melrose, en medio de una reunión, sufre los efectos de un quaalude (un poderoso sedante) y todo comienza a ralentizarse –tanto la voz de Patrick como los movimientos de los demás personajes y de la misma cámara-. Melrose se levanta torpemente de su silla y se arrastra hasta logra reanimarse aspirando anfetaminas y nos  queda más que claro que el Sherlock yonqui que Cumberbatch interpretó en el segundo episodio de la última temporada de la serie de la BBC era solo un pre-calentamiento en comparación a este papel.

Patrick Melrose es sesenta minutos de ansiedad y pensamientos suicidas, que logran una magia a lo Trainspotting, es decir, deprimir sin hartar. A pesar de la aparente repetición a lo largo de todo el episodio (Melrose parece condenado a no crecer nunca), la hora se pasa volando. Los breves flashbacks a la infancia del protagonista (que aparentemente van a ganar más protagonismo en futuros capítulos) van desarrollando poco a poco la relación padre-hijo que parece ser el verdadero centro de la historia. El recurso más efectivo que trae la serie es utilizar a Cumberbatch como narrador y protagonista al mismo tiempo, haciendo que en algunas escenas los dos dialoguen entre sí (lo cual profundiza la idea de alienación y despersonalización presente en la historia). La trama está bien planteada pero, insisto, las verdaderas estrellas son la dirección y el elenco.

El episodio debut de Patrick Melrose es una hora de excelente cinematografía que, en el momento en que empiezan los créditos y “Heart of the City” de Nick Lowe, los dejara sabiendo qué hacer las próximas cinco semanas.

Continuar Leyendo

Estrenos

Hoy se estrena Isle of Dogs, lo nuevo de Wes Anderson

Lo nuevo del director norteamericano llega a los cines en formato stop-motion y es dedicada todos los amantes de los caninos.

Publicado

el

Por

El aclamado director Wes Anderson regresa a la pantalla grande con Isle of Dogs, su nueva película animada que estrena hoy. Desde “The Grand Budapest Hotel”, del año 2014, no tenemos novedades de su trabajo y hoy, finalmente, podremos conocer de qué trata esta historia canina.

Isle of Dogs está situada en Japón, donde se ha decidido mandar a todos los perros a una isla de basura porque hay una epidemia de ataques caninos. Un joven japonés emprenderá una aventura a esta isla para recuperar a su mascota, donde recibirá la ayuda de los habitantes caninos en esas montañas de deshechos.

Desde The Fantastic Mr. Fox, del 2009, Anderson no realizaba una película en stop-motion. El propio director aseguró que Isle Of Dogs es un auténtico homenaje animado a Kurosawa.

El elenco estará conformado por Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum y Bob Balaban.

El tráiler oficial:


[post_view]

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS