8 mujeres emblemáticas en las series de TV | Ultrabrit
Home Cine y Series Especiales 8 mujeres emblemáticas en las series de TV
8 mujeres emblemáticas en las series de TV
0

8 mujeres emblemáticas en las series de TV

331
0

En los últimos tiempos la mujer dejó de ser un simple acompañamiento romántico para los protagonistas, casi siempre hombres. En las series de TV, las chicas se pusieron cada vez más firmes y se presentaron personajes femeninos de todo tipo. Elegimos ocho figuras que se destacan pero, afortunadamente, el listado es interminable.

 

Buffy Summers – Buffy, la Cazavampiros

Buffy la Cazavampiros, no era sólo una serie de monstruos. La historia apuntó a mostrar los dramas de la adolescencia, a personificar las situaciones más terribles que una joven puede  sufrir. Y su protagonista, Buffy, nos demostró que no estamos solos y se le puede hacer frente a todo lo que nos atormenta. Sin duda esta serie y su protagonistas marcaron un antes y después en la TV.

buffy

Meredith – Anatomía de Grey 

Meredith sufrió más pérdidas que cualquier personaje de Game Of Thrones. Entre los traumas de su niñez, la presión de ser “la hija de”, su trabajo y los dramas que constantemente tiene que vivir, Meredith es un ejemplo de mujer, que pese a cualquier adversidad sigue adelante.

Hanna Horvath – Girls

Hanna rompió esquemas en cuanto a la representación de la mujer en la TV. No era la mujer perfecta, tenía defectos (muchos), pero fue aprendiendo y madurando a lo largo de la serie. Tras varias temporadas se ha despedido de nosotros y lo ha hecho por la puerta grande, por eso no podíamos dejar de mencionar al papel de Lena Dunham.

hanna

Sansa Stark – Game of Thrones

Juego de Tronos tiene muchos personajes femeninos increíbles, pero Sansa Stark es posiblemente el que más evolucionó en toda la serie. La recordamos en el primer capítulo siendo una niña insoportable y la vimos sufrir las situaciones más terribles a lo largo de todas las temporadas, sin embargo no sólo no se dio por vencida si no que recuperó su hogar y se ganó el respeto de todos.

sansa

Claire Underwood – House of Cards

Una mujer fuerte, inteligente e inquebrantable. Muy calculadora, fría, poderosa, aventurera y así podríamos seguir. El personaje interpretado por Robin Wright no es precisamente una heroína pero es un ejemplo de determinación y lucha, una mujer no se deja pisar por nadie. El personaje de Claire se volvió tan o más importante que el de Frank, su marido en la serie, y ante la salida de Kevin Spacey de la serie, a los fans parece interesarles la idea de que siga sólo con ella al frente.

claire-underwood

Lagertha – Vikings

La heroína que queremos. Lagertha es valiente y feroz, no se queda esperando a nada ni a nadie,  lucha  codo a codo con Ragnar en las batallas.  Defiende lo que es de ella con uñas y dientes y no le tiene miedo a nada.

lagertha

Pipper Chapman – Orange is the new Black

Una mujer acostumbrada a un cierto nivel de vida termina en la cárcel. Pipper se adapta a la vida carcelaria y a la pérdida de sus comodidades. El cambio que va realizando progresivamente es digno de aplausos e imperdible de ver, como toda la serie.

piper

Carol Peletier – The Walking Dead

Carol es otro gran personaje con una gran transformación. De mujer sumisa y golpeada por su marido pasó a ser una persona que no querrías tener nunca de enemiga. Carol no sólo se volvió muy fuerte y hábil con las armas sino que es muy inteligente y una gran actriz para simular seguir siendo una mujer tonta y sumisa.

carol-face-murder-3

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *