Home Especiales 5 grandes videos de los pequeños The 1975
5 grandes videos de los pequeños The 1975
0

5 grandes videos de los pequeños The 1975

164
0

Matt Healy es el alma torturada con tintes de niño bonito del indie rock, y quien diga lo contrario también tendrá razón. Esto está evidenciado en los videos de The 1975, donde mezclan drogas, chicas con poca ropa y movimientos demás delicados para ser llamados machos seductores y sofisticados. Tal vez por ese matiz dudoso, esa franja dónde hay violencia y sutileza mezclada con una actitud elegante, las chicas caigan rendidas a los pies del joven cantante que niega el rótulo pop que le endilga el marketing musical de estos tiempos.

Una de las herramientas de conquista más poderosa de esta banda son sus videoclips. Seleccionamos los cinco videos que más conquistaron al público digital de The 1975, superando los de 37 millones de reproducciones.

ROBBERS

El lejano oeste, reversionado en la época de la selfie. Aquí aparece Matt y su banda emperifollados de delincuentes a punto de cometer un asalto en un supermercado de las afueras de una ciudad perdida, probablemente en California.

Drogas, sexo y locura, sumadas a ésta faceta bipolar que tiene el cantante de ésta banda de sintetizadores y guitarras, en términos de su delicada y violenta afección al besar a su chica que está a merced del éxito con el que maneje su revolver.

La música juega una especie de contrapunto a la intensidad de las escenas.

THE SOUND

Gracioso sería criticarse, detallar en una nota de letra propia todo lo que está demás en uno mismo, todo aquello que está pasado de moda, que es arrogante y aburrido. Aun más burlón sería someterse a un examen de autocrítica al formular un videoclip en el que uno es el protagonista siendo músico y colocar placas con éstas aseveraciones entre toma y toma. Generando así un foco de ironía dónde se es y no se es, en una relación dialéctica con el amor propio y el fracaso.

Eso representa éste video, logrando reforzar la identidad de la banda gracias al sentido del humor seco, bien propio del inglés.

GIRLS

Éste clip inicia con los miembros de The 1975 mirando a la cámara ya en sus puestos de rockstars, negando ser una banda pop. ¨No somos una banda pop, éste panorama, todo parece tan pop¨, dicen los pibes de Manchester. Así comienza un cliché: estrellas de rock, camperas de cuero, modelos en ropa interior y guitarras eléctricas, tal vez combinados de una forma tan tiesa que hace gracia. Canción pegajosa, pero de esas que no te da culpa tararear mentalmente cuando vas en bondi a trabajar. Después de todo, son sólo chicas.

SOMEBODY ELSE

Como una película de terror, Matty aparece en una habitación que está siendo filmada en blanco y negro, donde se encuentra una joven paralizada. La cámara capta movimientos tétricos, una cara limpia, pelo atado y zapatillas, es con todo lo que el cantante se involucra durante un minuto. En un sentido amplio, podríamos interpretar que él está allí, en esa recámara, con esa chica, pero podría ser cualquiera. Y de eso se encarga de transmitirnos el resto del clip. Es él, con el corazón un poco maltratado, intentando encontrarse a si mismo.

CHOCOLATE

Y, por fin, llega la historia de amor. Mejor dicho, una historia de desamor.

La acción transcurre en un viaje en auto, de noche, alternando con abrazos, besos y una melodía alegre para lo que es una estética indie que denota traición. O, como dice la letra ¨You bite your friends like chocolate¨, esa sería una de las interpretaciones falaces a las que se puede recurrir. El video no es muy disímil a los típicos videos de indie rock. Y eso siempre sabe dulce, como el chocolate.

02-newstube-banner-728×90

DEJAR COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *